Pues a mí me parece normal que una película ambientada en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (y que no tenga por objetivo denunciar la esclavitud), si es fiel a la realidad histórica, nos pueda parecer "racista", vista desde una óptica actual. Lo raro sería lo contrario. Aunque habría que diferenciar entre que una historia esté ambientada en un contexto racista y que necesariamente los narradores de la historia compartan esa ideología racista. No sé, pero yo veo La naranja mecánica y mi conclusión no es que Kubrick esté haciendo apología de la violencia.
Gente que implosiona cuando le preguntas la raíz cuadrada de uno. Nada nuevo.Te sorprendería (bueno, tal y como están las cosas, seguramente no) saber cuanta gente he conocido sí llegó a esa conclusión sobre la naranja...
Gente que implosiona cuando le preguntas la raíz cuadrada de uno. Nada nuevo.Te sorprendería (bueno, tal y como están las cosas, seguramente no) saber cuanta gente he conocido sí llegó a esa conclusión sobre la naranja...
Añado más. Aunque los protagonistas de Friends fuesen todos blancos, la serie nunca se definió por ello, nunca se hacia mención a la raza, y salían personajes negros de manera normalizada, como jefes o compañeros de trabajo, ligues, etc. En El Principe de Bel-Air en cambio, no solo todos los protagonistas eran negros, sino que había muchas situaciones que jugaban con lo racial, dando la sensación de ser una serie de negros y para negros. Incluso había tensión racial cuando Hillary presentaba a su novio blanco.
Estoy seguro que los mayores sesgos racistas, te los encuentras en esas minorías a las que les llevan comiendo el coco décadas para que se sientan víctimas.