Hombre, en Relaciones Internacionales hay otras cosas como la dignidad, y mantenerte en una posición. Las disculpas en este caso son un síntoma de debilidad.
Y espera, que para ti también tengo.
Lo primero que hay en las Relaciones Internacionales son unas normas, entre ellas las referentes a los vuelos de Jefes de Estado. Como dice el artículo y decía el editorial que enlacé el otro día:
Vázquez (el embajador en Bolivia) subrayó que España reconoce y respeta "los principios del derecho internacional que protegen la inviolabilidad de los jefes de Estado y de los aviones en los que se desplazan"
Estas normas es lo que hay que respetar, por encima de todo. Así que si la hemos cagado, lo que hay que hacer es disculparse, y eso hemos hecho.
Y en cuanto a la dignidad. A ver si lo entiendo.
O sea, que según tú, si metes la pata hasta el cuezo saltándote los principios del derecho internacional al que aludes, lo que tienes que hacer es mantenerte en tu posición y a eso lo llamas tú dignidad ¿no? Ya... Pues tenemos un concepto distinto de lo que es la dignidad. Lo que no entiendo es que te quejes de que el gobierno del PP ponga en práctica esa actitud en nuestro país.
Pero si es que lo peor es que a nosotros nos la pela si Snowden iba en el avión o no. Y como mucho, en cuanto a los intereses nacionales de España, lo que nos debería interesar no es proteger que EEUU nos espíe saltándose las normas. Si es que somos de ridículo, en eso estoy de acuerdo con vosotros.