Política EEUU: Últimas semanas de democracia en USA, paletos y racistas han votado mal.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Trump es un personaje, está claro. Y su presidencia nos penalizará la economía, sin duda. Pero la alternativa es continuar con la decadencia de Occidente a todos los niveles y ceder el gobierno mundial a China...
Las políticas proteccionistas han continuado y se han ampliado con Biden, e iban a seguir en la misma senda con Kamala o sin Kamala. ¿O es que Kamala apostaba por el libre comercio y la abolición de aranceles y no me he enterado?

Y los europeos no necesitamos a nadie que nos boicotee el mercado, ya lo hacemos nosotros solos (pero es lo que vota la gente, no?)

Las políticas proteccionistas han continuado y se han ampliado con Biden, e iban a seguir en la misma senda con Kamala o sin Kamala. ¿O es que Kamala apostaba por el libre comercio y la abolición de aranceles y no me he enterado?

Y los europeos no necesitamos a nadie que nos boicotee el mercado, ya lo hacemos nosotros solos (pero es lo que vota la gente, no?)

Con Trump tendremos que gastar una barbaridad en defensa que a día de hoy no gastamos, eso también cuenta...

Si al menos sirviera para crear empleo aquí, pues mira. Pero no, compraremos todo a USA.

Lo pregunto en serio porque estos años sin Trump y con Biden el pacifista, el gasto militar español YA estaba aumentando año a año, con partidas presupuestadas en los PPGG que nada tenían que ver con el gasto final por sobrecostes y demás. Estamos hablando que se presupuestaban 10 mil kilos, y acaban gastando 18 mil, según algunas fuentes sobrepasan los 20 mil (o ya marcianadas que hablan de más de 60 mil millones).

Por eso pregunto, gastaremos más, cuánto más respecto a lo que ya estábamos gastando de más sin Trump?

Con Trump tendremos que gastar una barbaridad en defensa que a día de hoy no gastamos, eso también cuenta...

Si al menos sirviera para crear empleo aquí, pues mira. Pero no, compraremos todo a USA.
Cómo que no? Los 8x8 no se fabrican en EEUU (tampoco aquí...). Los S80, las F110...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Menudo insulto a los damnificados en Valencia.
Di Caprio está triste por el futuro del planeta, así que se ha cogido su jet para irse al Mediterráneo a reflexionar en su yate por la costa italiana.

Desde luego, es una mala noticia, porque si leyeran medios veraces como Maraña en vez de escuchar a Trump en el podcast de Joe Rogan....

"Gana Trump, gana la desinformación, gana el racismo, gana la mentira, gana Musk, ganan los megarricos, ganan los neofascismos que pululan por el mundo. La pregunta es qué haremos los demócratas a partir de hoy para evitar que el trumpismo se extienda."

Ese fulano que nos nombra, quién es?

Ha bajado para que la gente como tú venda a los megarricos y luego suba y se hagan todavía más ricos. O no entiendes como va esto?. Los metaricos no venden, solo compran

1730894083793.png

Mis inversiones en dos trackers basados en empresas americanas y hoy van de lujo.

Trump dijo que exigiría a los países OTAN subir su presupuesto militar, en el caso de España sería doblar el gasto actual (menos del 1% PIB frente al 2%).
Veremos, pero YA lo estamos gastando. Y eso no es "una barbaridad", es más o menos lo que suben las pensiones cada año - año y medio. Hemos pasado a finales del 2015 de gastar unos 8.500 millones al mes, a casi 13 mil millones este año (al mes!).

Y no entiendo en qué dañaría la economía gastar más en presupuesto militar :pensativo A no ser que estemos admitiendo que subir impuestos para sufragar una partida de gasto creciente daña la actividad comercial :L porque esto NO es lo que nos vende el sanchismo, que lleva subiendo impuestos desde que apareció.

Veremos, pero YA lo estamos gastando. Y eso no es "una barbaridad", es más o menos lo que suben las pensiones cada año - año y medio. Hemos pasado a finales del 2015 de gastar unos 8.500 millones al mes, a casi 13 mil millones este año (al mes!).

Y no entiendo en qué dañaría la economía gastar más en presupuesto militar :pensativo A no ser que estemos admitiendo que subir impuestos para sufragar una partida de gasto creciente daña la actividad comercial :L porque esto NO es lo que nos vende el sanchismo, que lleva subiendo impuestos desde que apareció.
Mirad lo que gasta Polonia. Y no sé, están fabricando sus tanques Hyundai. Menos en los aviones de combate F35, que vamos veinte años tarde y podías arañar como proveedor de algo, véase Italia, normalmente en muchos concursos de equipamiento se saca el hacer una línea de montaje local.

Diría que cuñadeas porque no es verdad.
Tengo diversos clientes que hasta ahora exportan regularmente a EEUU (aceite de oliva, vino, ...) y que durante el mandato anterior de Trump tuvieran muchas dificultades para vender en aquel mercado. Todo indica que con el mismo tipo en la Casa Blanca otra vez volverá a ser igual. Pasar de un arancel del 10% al 20% tiene su impacto.
A ver, entiendo la euforia ciega de la ultraderecha por el triunfo de uno de los suyos, pero las consecuencias aquí son las que son.

Arriba Pie