Tenemos al próximo Presidente de los Estados Unidos de América a hostias con los Servicios Secretos sobre las sospechas de estos de que las elecciones norteamericanas han sido asaltadas por Rusia. Todo se basa en presuntos ataques informáticos autorizados por el Kremlin contra los demócratas que han sacado a la luz alguna de sus intimidades. En algunos casos, muy, muy jodidas... Pero eso nada ha tenido que ver para que todos los medios referentes tanto de EEUU como del mundo occidental se hayan volcado hacía la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton. Por lo tanto la propaganda de "voten a esta mujer", ha estado funcionando a toda máquina durante toda la campaña.
El informe que acusa a los rusos de haber interferido en las elecciones norteamericanas, basa varias veces su estrategia de como Rusia ha manipulado, en hablar de la programación y línea editorial de Russia Today. Sin duda, el todonoticias que informa desde la perspectiva rusa, debe tener mucha más influencia que las grandes corporaciones de medios y las Agencias de Noticias que sirven la información preparada y calentita para el resto del Orbe.
Con estas líneas, no quiero defender al "curioso" futuro Presidente de los EEUU. Por sus formas le conoceréis. Trump ha seguido siendo "él mismo", el que tanto se quiere y ha logrado ganar las elecciones como algunos vaticinamos. No se por qué, pero no veía a Hillary de Presidenta. Era más bien un presentimiento que algo basado en elementos de análisis, pero como dijo Michael Moore, Trump podía abanderar el descontento contra la casta, y así parece que ha sido.
En fin, no se hasta que punto esos papeles, en algunos casos muy jodidos, de miembros de la campaña de Hillary, han tenido que ver en los resultados de las elecciones, pero si nos atenemos a las noticias de los medios que consideramos siempre fiables, estos no se han hecho apenas eco de esos papeles, y su eco ha estado más en foros de mierda y en Twitter que en los consejos de redacción de grandes periódicos. No obstante, da igual, porque tampoco podemos tomar en serio que los servicios de inteligencia de EEUU acusen a Rusia de "no jugar limpio", porque seamos claros, estos han cambiado hasta la historia en su propio país. No digamos en sus intervenciones exteriores antes y ahora. No quiero justificar con esto que Rusia haya intentado medrar. De alguna forma está claro, a Putin le venía mejor Trump, pues Putin tras muchos cortocircuitos entre algunos américanos supremacistas y ultra nacionalistas es hasta respetado como alguien que defiende a su país, lo contrario de lo que hace el satánico mulato que ahora nos deja... Pero aparte de esto, todos los países tienen intereses en uno u otro candidato acerca, claro está de política exterior, comercio y muchas otras preocupaciones que hacen que en su mercado interno hagan propaganda por uno u otro candidato. Todos intentamos manipular de acuerdo a nuestros intereses las elecciones de otros países.