Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Vamos a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid... :fiu

O alguien acaba con esto YA o se nos va de las manos. Seguid votando "progresismo", seguid...
 
¿El Sinserrín este es conocido por algo aparte de por su actividad en Twitter? Es que yo solo lo conozco por los tuits que ponéis de él y no lo tengo muy ubicado.
 


Añado más. Aunque los protagonistas de Friends fuesen todos blancos, la serie nunca se definió por ello, nunca se hacia mención a la raza, y salían personajes negros de manera normalizada, como jefes o compañeros de trabajo, ligues, etc. En El Principe de Bel-Air en cambio, no solo todos los protagonistas eran negros, sino que había muchas situaciones que jugaban con lo racial, dando la sensación de ser una serie de negros y para negros. Incluso había tensión racial cuando Hillary presentaba a su novio blanco.

Estoy seguro que los mayores sesgos racistas, te los encuentras en esas minorías a las que les llevan comiendo el coco décadas para que se sientan víctimas.
 
Pues a mí me parece normal que una película ambientada en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (y que no tenga por objetivo denunciar la esclavitud), si es fiel a la realidad histórica, nos pueda parecer "racista", vista desde una óptica actual. Lo raro sería lo contrario. Aunque habría que diferenciar entre que una historia esté ambientada en un contexto racista y que necesariamente los narradores de la historia compartan esa ideología racista. No sé, pero yo veo La naranja mecánica y mi conclusión no es que Kubrick esté haciendo apología de la violencia.
 
Como la estupidez siga avanzando a este ritmo, dentro de poco van a localizar a los descendientes de D. W. Griffith y los van a fusilar a todos.
 
Pues a mí me parece normal que una película ambientada en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (y que no tenga por objetivo denunciar la esclavitud), si es fiel a la realidad histórica, nos pueda parecer "racista", vista desde una óptica actual. Lo raro sería lo contrario. Aunque habría que diferenciar entre que una historia esté ambientada en un contexto racista y que necesariamente los narradores de la historia compartan esa ideología racista. No sé, pero yo veo La naranja mecánica y mi conclusión no es que Kubrick esté haciendo apología de la violencia.

Te sorprendería (bueno, tal y como están las cosas, seguramente no) saber cuanta gente he conocido sí llegó a esa conclusión sobre la naranja... :sudor

Pero bueno. También he escuchado a gente decir que los verdaderos villanos de "El exorcista" son el Padre Karras y el Padre Merrin, enviados para destruir la feminidad y la libertad sexual de Reagan, que el "demonio" en realidad es la mujer libre y emancipada, y muchas otras "interpretaciones con perspectiva de género / racial" de miles de películas.
 
20246838.jpg
 


Añado más. Aunque los protagonistas de Friends fuesen todos blancos, la serie nunca se definió por ello, nunca se hacia mención a la raza, y salían personajes negros de manera normalizada, como jefes o compañeros de trabajo, ligues, etc. En El Principe de Bel-Air en cambio, no solo todos los protagonistas eran negros, sino que había muchas situaciones que jugaban con lo racial, dando la sensación de ser una serie de negros y para negros. Incluso había tensión racial cuando Hillary presentaba a su novio blanco.

Estoy seguro que los mayores sesgos racistas, te los encuentras en esas minorías a las que les llevan comiendo el coco décadas para que se sientan víctimas.


No recuerdo un solo personaje blanco en el príncipe de Bel-Air al que no caracterizasen como imbécil integral. Ni uno solo.

Y me importaba una mierda, todo sea dicho de paso.
 




Yo me pregunto de todos modos si hay algo más burgués que el periodo vital de Senserrich. Politólogo de la UAM metido en la FSM de Simancas. Eso ya debe generar alguna especie de disonancia cognitiva o ludo-narrativa como diría Dayo. Ahora trabaja en una ciudad pijita de EEUU de lobista de las causas perdidas y en un partido que nunca será nada que intenta ser una especie de Partido Laborista americano pre-Blair. Y traduce su punto de vista en artículos desde el centro del poder americano dando lecciones de ética. No se, es el claro ejemplo de una ama de casa aburrida de cortar las flores del jardín.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie