Política EEUU: Últimas semanas de democracia en USA, paletos y racistas han votado mal.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Suponte que estás en la calle. De repente, pasa un tipo, y sientes el irrefrenable impulso de darle una colleja. Y se la das.

En ese caso, y si el tipo se indigna, es lógico y razonable pedir disculpas, y como tu dices, un gesto de madurez.

Pero ahora supongamos que estás en la calle con tres amigos, siendo tu el pequeñajo del grupo. A esto que pasa un tipo bajito, y uno de tus amigos le da una patada en la barriga, el otro le pisa la cara, y el tercero aprovecha para meársele encima. Tu, sorprendido, sonríes por que te hace gracia lo del meado. Que está mal, vaya, pero tu no has hecho nada.

El agredido se indigna y se levanta muy airado, mira a tus tres amigos... te mira a ti... y te llama gilipollas, hijo de puta y maricón. Y te da una patada en el tobillo. A los agresores no les dice ni mu. En estas, tu te arrodillas y le pides perdón, muy arrepentido. Los otros tres se descojonan y se dan de codazos entre ellos mientras te miran con sorna.

Pregunta: Cuando el tipo bajito sienta la necesidad de orinarse en la cara de alguien... ¿a quién escogerá? Cuando alguno de tus tres amigos busquen un tipo para hacer pandilla... ¿te escogerán a ti, el pusilánime? Medite la respuesta.

Pues si, las relaciones internacionales tienen mucho de esto. De orgullo y saber mantener una posición. Si dejas que se te suban a las barbas... lo hará hasta el último mono. Nos joda o no, es así. Si el pequeñajo la paga contigo por que con los otros no se atreve, lo mandas a la mierda y que se apañe. Si te acongojas, el mierda eres tu.

Manu1oo1

Déjate de parábolas porque si no entiendes

1) que pretender registrar el avión de un jefe de estado (y en suelo extranjero para más inri) es (mucho) peor que negar el tránsito por el espacio aéreo a ese avión

y 2) que España tiene más motivos que Francia, por ejemplo, para no tensar las relaciones con los países iberoamericanos (sí, porque se pueden orinar en nuestra cara y no en la de Francia, pero por nuestros propios intereses con ellos, no por la fortaleza de los franceses)

con razón llegas a conclusiones equivocadas.

El que no entiende nada eres tu.

A su retorno a Bolivia desde Rusia hace dos semanas, Morales tuvo que permanecer más de 13 horas en Viena porque Italia, Francia y Portugal le revocaron los permisos para sobrevolar o aterrizar en sus territorios. [...]

Morales insistió en que durante la madrugada, el embajador español en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto con la petición de acceder al avión. "Me pidió tomar un café dentro del avión para ver el avión. Y, en el fondo, querer controlarlo. Dije que no puede, por normas internacionales. Además, no soy un delincuente como para que controlen el avión".

Evo Morales abandona Viena tras una escala forzosa de 13 horas

Poco después, las autoridades francesas también han dado su visto bueno para que el avión del presidente boliviano sobrevuele su espacio aéreo. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado "artificial" el debate generado porque, ha recalcado, el extécnico de la CIA no está en esa aeronave. "Lo importante es que Snowden no va en ese avión y todo ese debate que se ha producido es un poco artificial", ha recalcado el jefe del Ejecutivo. Snowden no está en el avión Preguntado de nuevo si Snowden se encuentra en el avión presidencial, Morales contestó riendo: "¿Cómo podríamos cometer ese error?"

La policía del aeropuerto de Viena realizó hoy un "registro voluntario", autorizado por el piloto del avión presidencial de Bolivia, y comprobó que el exanalista de la CIA Edward Snowden no se encontraba a bordo. Así lo anunció ante la prensa en Viena el ministro de Exteriores austríaco, Michael Spindelegger, quien aseguró que esta medida aportó tranquilidad a las partes en esta disputa. "Tras este registro voluntario podemos descartar que haya una persona a bordo que no tenga la nacionalidad boliviana", señaló el ministro austríaco.

http://www.expansion.com/2013/07/03/economia/politica/1372839369.html

Es decir, Italia, Francia y Portugal niegan el permiso para sobrevolar sus territorios, ocasionando el incidente. Austria REGISTRA el avión. Y el embajador español... le pide tomar un café a Evo Morales. Y nos manda a tomar por culo. Y los que nos disculpamos somos nosotros... :mparto

Unos MIERDAS. Pero de talla colosal. Épica. Inimaginable.

Manu1oo1

Ah, ¿pero que tú te crees lo del café?

Si es precisamente eso, lo del café, lo que es bochornoso. ¿A que la policía austriaca no le pidió tomarse un café a bordo?

Y Manu, tu historia de los macarras no tiene nada que ver con lo que pasó. Y si sigues empeñado en que:

Tu, sorprendido, sonríes por que te hace gracia lo del meado. Que está mal, vaya, pero tu no has hecho nada.

Pues sí que parece que no te enteras, aunque yo más bien pienso que no te apetece enterarte.

En todo caso, aunque sigo pensando que como ejemplo no vale, lo que pasa es que tu amigo el malote de la clase te dice "dale una colleja" y tu vas y le intentas dar la colleja pero el otro no se deja. Y luego vas y le dices, "oye, perdona por lo de la colleja".

Que si, hombre, que si. Que bloquear tu espacio aéreo y registrar (estos si) el avión, no es nada. Pedir a Evo acceso al avión educadamente y que este te mande a la mierda (ergo no existió tal registro español) es gravísimo.

Claro, hombre. No sé como no nos hacemos todos el hara kiri por haber osado ofender a tamaño estadista y adalid de la paz. :cafe

Manu1oo1

A ver. creo que un aeropuerto es espacio internacional, no me hagan mucho caso no obstante. Segundo. Exportamos tecnologías y progreso a Bolivia, gracias a ello en algunos sitios pueden llegar a hacer algo más que la cría de llama y despeñarse por barrancos cuando viajan en autobús (que sí wfogg, estoy trolleando), así que me parece muy fuerte que este Presidente que tiene capacidad para promocionar el consumo de otras drogas, no sea capaz de ofrecer un café a nuestro embajador.

Pedir a Evo acceso al avión educadamente

Pero que no nos enteramos o no nos queremos enterar: no teníamos que pedir acceso a NADA. No se nos perdía nada en ese avión, no teníamos derecho ni a pedirlo porque uno no pide a alguien que le invite a su casa, sino que es el anfitrión quién invita. Por muy buenas maneras que tuviésemos estábamos "autoinvitándonos" a registrar un avión de un jefe de estado sin pruebas algunas. Que es un cachondeo que a alguien le pareciese esto una buena idea desde el principio y no lo que es: unas ganas de crear gresca sin motivo usándonos de chico de los recados para que paguemos nosotros el pato.

Es que aunque hubiésemos registrado y encontrado a Snowden habríamos hecho el canelo de una manera tan vergonzosa que casi es mejor que se haya quedado la cosa en anécdota.

Lo que quieras. PEDIMOS acceder al avión y nos lo denegaron. No entramos. Los austriacos si, y lo registraron. Portugueses, italianos y franceses denegaron el permiso al avión a atravesar su espacio aéreo. Y los que somos insultados y encima pedimos disculpas somos NOSOTROS. :mparto No sigáis intentando justificar este ridículo diplomático por que es PATÉTICO...

Hombre, claro que nos lo denegaron. Porque no es que pidiéramos acceder al avión, sino que EEUU nos pidió que registráramos el avión y le dijimos a Morales que nos invitara a un café en el avión, vamos, como llamarle tonto a la cara. Menudo ridículo. Y encima dices que se lo pedimos educadamente y te sorprenderá que nos dijera que no.

Pero vamos, que si tú crees que lo hicimos bien. Pues nada, Manu, que sí, que tienes razón.

Lo que quieras. PEDIMOS acceder al avión

Es que no necesitas decir más: pedimos algo que no teníamos derecho (ni interés) en pedir. Es como irle a comprar condones a tu compañero de piso, el que se mete contigo, y que el farmacéutico te llame de todo: la culpa es tuya por ir, por tonto.

No queréis leer, ¿no? Frente a una PETICIÓN (que será lo que os de la gana, pero no deja de ser eso), otros REGISTRARON el avión, y otros SE NEGARON a que sobrevolara su territorio, obligándole a aterrizar en Viena. Pero es contra nosotros contra los que se cargan las tintas y nos llaman de todo. Y ENCIMA, tenemos los santos cojones de disculparnos. :facepalm

¿Que tenéis vocación de alfombrilla y el típico complejo de inferioridad español? Estupendo. Pero este tipo de cosas no_se_pue_den hacer en política internacional por que das pie a que cualquier mindundi se te mee en la cara a la primera oportunidad. Y dejáos de tonterías con nuestros "intereses" en sudamérica, que los más beneficiados con nuestras relaciones son ellos.

España, el segundo país inversor en Bolivia tras Estados Unidos

Y para más inri...

Los organismos internacionales han advertido en diferentes informes que Bolivia no es un país seguro. “La falta de seguridad jurídica y unas reglas de juego poco claras desincentivan la inversión extranjera directa, que está llegando a unos niveles preocupantes en sectores como el minero, telecomunicaciones o el eléctrico”, alertó la Oficina Comercial Española tras la llegada de Evo Morales al poder.

Desde la toma de posesión del nuevo Gobierno de Morales, éste declaró su intención de “revertir al Estado las empresas que manejan los recursos naturales del país, lo que no ha podido realizar en gran medida por falta de medios económicos y humanos”, dijo la Oficina Económica española. Este lunes ha dado un paso adelante en este sentido, aunque se desconoce cómo y cuándo pagará la expropiación.

:facepalm

Lo dicho. UNOS MIERDAS.

Manu1oo1

Manu, en serio: explícame que pintábamos en todo esto y porqué tenía el embajador español que pedirle NADA A NADIE.

este tipo de cosas no_se_pue_den hacer en política internacional por que das pie a que cualquier mindundi se te mee en la cara a la primera oportunidad

¿Y que más da, si antes de la disculpa ya había quedado claro que nos da igual que EEUU nos mee en la cara?

Claro, hombre, es LO MISMO a nivel diplomático ceder ante EEUU que ante... Bolivia. Igualito. El mismo precedente siembra. Y ojo... ¡con algo GRAVÍSIMO! ¡Le hemos PEDIDO subir a tomar un café! ¡Como osamos! ¡A un pais al que le debemos TANTO! ¡Colonialistas! ¡Explotadores!

:facepalm

Nada, hombre, pa ti la perra chica... Como siempre. :hola

Manu1oo1

No, no la has dado. Te he preguntado directamente porqué teníamos que hacerle el trabajo sucio a EEUU cuando no se os perdía absolutamente nada en ese avión, ni tenemos nada que ver con Snowden ni nada.

No quiero que me digas que "solo era una petición", quiero que me digas PORQUE LA HACÍAMOS, que cojones se nos perdía allí y porque nos hemos metido en algo que ni nos va ni nos viene.

Y yo te he dicho que era solo una petición. Y que nos han denegado con cajas destempladas, así que no sé donde está la "terrible ofensa". Y que TODO EL MUNDO ha hecho cosas mucho más graves que esa respecto al avioncito, y no ha pasado nada. Pero a los que insultan llamándonos colonialistas por enésima vez es a nosotros. Y los únicos imbéciles que pedimos disculpas, nosotros otra vez.

Y como remate, está otro dato que obvias. Nuestros supuestos "intereses" en Bolivia, que en realidad han resultados ser mucho más suyos que nuestros.

Pero da igual. Nos encanta eso de revolcarnos nosotros mismos en el fango y darnos golpes en el pecho por lo culpables que somos. Siempre. Somos españoles, cualquiera es mejor que nosotros, y de nosotros no puede salir nada bueno. Y como lo saben, pues cargan con nosotros. Leña al mono, que es de goma. Y se deja.

Y mañana nos expropiarán unas cuantas empresas más. Y volveremos a pedir disculpas. Por osar meter inversiones en tamaño paraiso. Es un peaje aceptable. Aunque haya un índice de delincuencia atroz, una inseguridad jurídica sin parangón, y un 70% de economía sumergida. No podemos aspirar a más. Que Evo nos pisotee. Al fin y al cabo, somos unos mierdas y siempre lo seremos.

Manu1oo1

Veo a Obama en Viena con el Air Force One y el embajador español pidiéndole que le invite a un cafetillo :mparto:mparto:mparto

Y yo te he dicho que era solo una petición.

Lo que me has dicho ya lo sé. Te estoy preguntando lo que no me has dicho: que porque la hicimos.

Solo hablas de Bolivia y la disculpa. Yo te vuelvo a preguntar: ¿por qué tenía que hacer NADA el embajador en lugar de quedarse en su casa, sentado sobre sus manos, esperando para hacerse una paja?

Y yo te repito: ME DA IGUAL. La "ofensa" no es ni remotamente tan grave como para tragar como lo hemos hecho, y humillarnos de esa forma. Me da lo mismo si es una metida de pata o no lo es: una vez hecha, te mantienes en tu sitio y guardas tu dignidad, como han hecho los demás pasando olímpicamente de las amenazas de Evo.

Más aún cuando la verdadera ofensa (un registro REAL y un portazo en la puerta a su avión) lo dieron otros, y nosotros fuimos los gilipollas que le abrimos un pasillo aéreo a petición.

Esto es política internacional, y la postura es igual de importante que los hechos. O más. No puedes pretender que te tomen en serio si te arrugas con el primer bolivariano que te tosa. Y menos aún si es con un motivo tan ridículo como ese, mientras otros le patean el culo y se descojonan y él les sonríe.

Manu1oo1

¿Que tenéis vocación de alfombrilla y el típico complejo de inferioridad español? Estupendo.

Tranquilito, ¿eh Manu? Que yo a ti no te he dicho nada, y en todo caso según pintas tú este hilo no veo que seas el más indicado para decirle a los demás los complejos que tengan.

En cuanto al tema del avión de Morales yo ya he dado mi opinión. Y si tú defiendes que lo del café es una petición educada para pasar el rato, entonces no tienes más que explicarme.

Estáis contra Manu cuando Bolivia es la qaue tendría que dar las gracias por permitirle volver y no haberle enviado a La Haya.

Pues denúnciale a La Haya.

Son temas diferentes, es un :ytumas

Y no estoy contra Manu, hablo sobre un tema con quien tenga una opinión diferente. Sea Manu, tú o quien sea.

Pero bueno, que estoy cansado del tema, de verdad... Seguiré hablando sobre Snowden o el tema del espionaje de EEUU, pero no voy a volver a tocar el tema del avión.

Arriba Pie