POLAROID... El fabuloso mundo de la fotografia analogica instantanea !!

Yo creo que más bien fue Satanás... o algún dios pagano :p

Entiendo lo de la lengua de rana esa, yo creo que mas bien intentaré hacer alguna chapuza, como en cuanto salga la foto, taparla con una cartulina y meterla en una caja zapatos...

Respecto a la agitación... con estos nuevos cartuchos, ¿es necesario? ¿Tú lo has venido haciendo? Yo no creo que sea aconsejable..
¡Ah! He estado mirando precios de cartuchos y demás. En Amazon 26 euros, me parece caro! En la tienda Chandal, de Barcelojna (donde yo compraba cosillas de SUper 8 aunque ya no les queda nah) a 20 euros el cartucho, y si compras mas, el precio va bajando...
http://shop.chandal.tv/collections/pelicula-instantanea

Pues a mi me parece una mierda mu gorda eso del revelado de 30 minutos a oscuras. Le quita toda la magia al asunto... :pensativo

Lo he probado, gastando todas las fotos, y como ya me temía, no se han revelado bien, algunas salia una seccion de la imagen (con colores raros) otras, solo sombras (lo que me extraña es que la pila haya funcionado)
Pero ése era precisamente el encanto que buscabais, no?, que no salieran bien y se vieran artefactos y todo tipo de aberraciones cromáticas. Esos cartuchos deberían de ser más caros que los que saen bien :garrulo

Respecto a la agitación... con estos nuevos cartuchos, ¿es necesario? ¿Tú lo has venido haciendo? Yo no creo que sea aconsejable..

No, yo no agito nada.

Pues a mi me parece una mierda mu gorda eso del revelado de 30 minutos a oscuras. Le quita toda la magia al asunto... :pensativo

Pues si, no son Polaroids como las de antes, lo de a oscuras se puede obviar si usas la lengua de rana, al fin y al cabo si le da la luz del sol nada mas salir la foto lo que pasa es que los colores salen mas apagados. Y no he cronometrado lo que tardan en salir las fotos pero tardan bastante mas que las Polaroids de siempre.

Lo he probado, gastando todas las fotos, y como ya me temía, no se han revelado bien, algunas salia una seccion de la imagen (con colores raros) otras, solo sombras (lo que me extraña es que la pila haya funcionado)
Pero ése era precisamente el encanto que buscabais, no?, que no salieran bien y se vieran artefactos y todo tipo de aberraciones cromáticas. Esos cartuchos deberían de ser más caros que los que saen bien :garrulo

Correcto, las primeras fotos de Henry son super artisticas... yo las colgaria en el MOMA de NY. :juas

Entiendo lo de la lengua de rana esa, yo creo que mas bien intentaré hacer alguna chapuza, como en cuanto salga la foto, taparla con una cartulina y meterla en una caja zapatos...

En este video tienes varias opciones caseras. La mejor creo que es la de pegar con celo a la camara la propia tapa de los cartuchos (la que expulsa la maquina al cargar el cartucho de fotos).

http://youtu.be/UEkEcRaXqkA

O si lo quieres en plan pro, puedes comprar una lengua de rana en Impossible por 10 euros y cambiarsela a la camara. En Youtube hay tutoriales y es muy sencillo. Solo hay que desmontar con cuidado una piececita de la tapa por donde salen las fotos.

Yo tengo pensado pasarme la semana que viene por la tienda de BCN y seguramente aprovechare para comprar una lengua de rana y algunos cartuchos de fotos mas, para seguir probando.

Yo, es que eso de que las fotos "con sabor a antiguas", con artefactos, colores desvaidos y tal, son super cool, me pone de los nervios. Cogería al inventor del Instagram de los cojones y lo colgaría de la farola de la Plaza Mayor. :mosqueo

Las fotos que yo he sacado NO es lo que yo busco... porque no han salido :D El cartucho tenia un minimo de 10 años y por lo tanto, el efecto de las fotos no es comparable, los quimicos estaban caducados y no han hecho efecto. Yo lo que busco es hacer fotos instantaneas corrientes y molientes.

Y lo de fotos instantaneas... pues como que 30 minutos no es muy instantaneo. En laboratorio, yo tardo en revelar una fotografía una media de 8-10 minutos (sin contar el revelado del negativo, que aqui no se aplica) y es más grande, más segura y los resultados son más gloriosos.
Ya que tengo la cámara sin coste alguno, me comprare dos o tres cartuchos, pero francamente, dudo que sea de uso corriente para mi. Si se aplicaran las reglas de las viejas Polaroid, si. Pero aqui se pierde la gracia.

Los de Impossible estan en ello, cada vez que sacan una nueva remesa de cartuchos son mejores que los anteriores, igual con el tiempo si que logran los mismos resultados que con los originales. Pero de momento es lo que hay.

Si igual le cojo el gustillo y al final acabo pillando cartuchos a tutiplén... :)
Por cierto, yo dudo que compre la lengua, en el video que has puesto te dan soluciones caseras mas interesantes, como lo de poner una caja delante de la ranura que escupe la foto y guardarla ahí directamente :lol
Nah, soy muy manazas para estas cosas y no creo que nunca me atreviera a toquetear la camara. Prefiero usar el ingenio y probar... soluciones alternativas.

PD: La semana que viene compro tres cartuchos. Ya veremos que tal.

En interiores no creo que pase nada por dejar la foto por ahi tal y como se ha hecho toda la vida.

Recien salidas del horno tienen un color azul muy chulo antes de que la imagen se vaya formando.

6a00d8358081ff69e2017ee3e2521d970d-800wi

Tu sigue poniendo instagramierdas de esas, que te juegas el baneo... :queteden

Conocia las Fuji instantaneas.
De hecho en cualquier FNAC las puedes ver, pero no tiene gracia el que las fotos salgan bien. :cuniao

Los de Impossible estan en ello, cada vez que sacan una nueva remesa de cartuchos son mejores que los anteriores, igual con el tiempo si que logran los mismos resultados que con los originales. Pero de momento es lo que hay.

:pensativo ¿Entonces en quéquedamos? ¿Queremos que salgan bien o no? :diablillo

Saludos

Gran post Hinomura :palmas.

Yo estuve tentado de pillarme una para ir sacando fotos chulas y llenar un mural

De hecho en cualquier FNAC las puedes ver, pero no tiene gracia el que las fotos salgan bien. :cuniao

Saludos

Una polaroid nunca sale bien, ni las originales. Yo las que tengo autenticas estan todas algo desenfocadas y con los colores muy apastelados.

Lo que queremos es que las de Impossible no se velen al salir por la luz del sol y que no tarden 30 minutos. Que se revelen como las de antes y ya.

Pides lo imposible. Jamás obtendrás lo que tenías con las originales. Es como pretender que ahora alguien consiga un refresco de Cola que sepa igual que Pepsi o CocaCola. Igual igual no va a ser. Parecido casi seguro tampoco. Lo que tienen dudo que lo "claven" más.

Saludos

Una polaroid nunca sale bien, ni las originales. Yo las que tengo autenticas estan todas algo desenfocadas y con los colores muy apastelados.

Lo que queremos es que las de Impossible no se velen al salir por la luz del sol y que no tarden 30 minutos. Que se revelen como las de antes y ya.

Es que no veo un argumento firme, que si la magia de la instantánea (para eso las Fuji), que si queremos que las fotos salgan mal (pero queremos cartuchos como los originales)...
Decidlo, nos gusta cacharrear con esos trastos y ya está, que en este foro todos tenemos nuestro lado oscuro. :juas

Por cierto yo también tengo alguna foto Polaroid con más de 30 años y los colores y el enfoque están de lujo.

Saludos

Edito: Acabo de encontrar una y es Kodak

Última edición:
Se supone que las Fuji si son instantaneas? ¿Y valen para Polaroid 600? Pues eso es lo que yo quiero :pensativo
Quiero que salgan bien, lo mejor posible.

Se supone que las Fuji si son instantaneas? ¿Y valen para Polaroid 600? Pues eso es lo que yo quiero :pensativo
Quiero que salgan bien, lo mejor posible.

Las Fuji son instantáneas, similares a las Polaroid, incluso las grandes tienen el mismo tamaño (las hay en dos medidas) pero no son compatibles. Los cartuchos son diferentes, la exposición se produce por el lado contrario y la extensión de químicos de revelado se realiza desde un borde diferente a las Polaroid por lo que no hay posibilidad de compatibilizarlos.
Por lo que he leído son mucho más parecidas a las Kodak a las que si se pueden adaptar.
Si lo que quieres es el mejor resultado posible en una cámara instantánea toca pasar por caja con una Fuji.

Saludos

Ayer me pase por Impossible BCN y ya tengo mi lengua de rana y un cartucho de fotos en B/N, pq todo queda mas artistico en blanco y negro. Ademas las fotos en B/N se revelan en solo 10 min.

3035_01.jpg

• 8 exposures per pack
  • Type: Black an white instant film for Polaroid™ 600-type cameras with black frames
  • Format: 3.5 x 4.2 in (8.8 x 10.7 cm)
  • Image area: 3.1 x 3.1 in (7.9 x 7.9 cm)
  • Finish: Glossy
  • Development: 10 minutes approximately at 70°F (21°C)
  • Battery: Built in, long lasting battery to power up the camera and flash

Ahora a ver si saco tiempo y le cambio la lengua a la camara. :hola

1398_09.jpg

Pues en su día, al final guardé la Polaroid por falta de presupuesto, pero voy a tirar con ello y me compro dos cartuchos para tirar este verano. Una pregunta: la cámara que yo tengo (Impulse Autofocus) dice que funciona con "Polaroid 600 Plus", la Impossible project 600 funcionará, ¿aunque no sea "Plus"? :sudor:sudor:sudor

Arriba Pie