Polonia

Run-Run

Miembro habitual
Mensajes
20.347
Reacciones
8.124
Ubicación
Bcn +o-
Bueno, pues el próximo 10 de Mayo, lunes, es fiesta en mi localidad, así que el mejor momento para una escapadita de fin de semana largo.
Me he ido a la web de Ryanair en busca de chollo vuelo, y creo que lo he encontrado.
El destino Poznań, Polonia. A mitad de camino (300km) de Berlin y Varsovia.
Me ha salido, maletas y tasas incluidas 119€ los tres!!!!
Alguien que haya estado? Por lo poco que he encontrado en la web, tiene buena pinta, no creo que sea expectacular, pero si que es un lugar pintoresco.

(si, Malvada, lo se, te prometo que no me olvido y mi promesa me pesa como una losa en mi conciencia, de este finde no pasa que escriba sobre tu pueblo!)
 
Respuesta: Polonia

Te perdonaré porque tu me vas a perdonar el chiste malo que viene a continuación:

Pero tu no eres polaco y vives en Polonia ya? :garrulo
 
Respuesta: Polonia

A que vuelvo a tu pueblo a canearte!!!
:p

En serio, me sorprende que habiendo ruta con Ryanair, no haya mas información en foros, aunque sea para preguntar.
La verdad es que las fotos que he visto tienen buena pinta y a un tiro de piedra Varsovia o Berlin, aunque la WAT me ha dicho que prefiere no moverse del sitio que vayamos, que al final nos pasamos el dia en el coche.
 
Respuesta: Polonia

Pues mira, yo el lunes puedo contarte algunas cosas. Un amigo mio ha estado un año en Polonia de Erasmus. Le preguntaré todo todo y todo ;)
 
Respuesta: Polonia

A mí me gustaron mucho las minas de sal de Wieliczka. Si tienes oportunidad, no te las pierdas, son impresionantes. De Cracovia, me gustó mucho el barrio judío, porque es como estar dentro de La lista de Schindler. Y ya que estamos, otra visita imprescindible, aunque no agradable, es Auschwitz. No hay palabras.

Hablando de cosas más agradables, cuando yo fui los precios eran de risa. Lástima que sólo me pude quedar dos días.
 
Respuesta: Polonia

Gracias!

Lamentablemente no voy a ir a cracovia. Nos quedaremos en la zona de Poznan.
Le he dicho a mi mujer de coger la ultima noche en Varsovia, pero no quiere, quiere estar por la zona.
Ese viaje a Auschwitz lo tengo pendiente de hace años, pero con el niño de 2 años, ni de coña!
A ver si la convenzo para hacer al menos la ultima noche como digo en otro sitio.
 
Respuesta: Polonia

Acabo de darme cuenta de que tengo un amigo en twitter que vive justamente en Poznan! En cuanto pueda te cuento algo :hola
 
Respuesta: Polonia

Eres una caja de sorpresas!
A ver si vamos a poder ir, por que con lo del volcan... Supongo que para de aqui a 20 dias, se habrá dispersado...
Si no, van a quebrar todas las compañias aereas!!! :sudor
 
Respuesta: Polonia

Tu no has cumplido con tu parte pero yo cumpliré con la mía :P

Si quieres saber algo en concreto pregunta y yo te hago de mensajera
que quieren ver? pues la plaza Stary Rynek, el parque Citadella, con dos museos del ejercito polaco y con aviones y tanques de la epoca

Tambien esta muy bien la catedral y el lago malta donde pueden alquilar bicicletas, patines y kayaks

Si alquilan coche...Torum,Gdansk,Wroclaw en los alrededores

Tambien te digo sialquilan coche, que las carreteras estan muy mal y la gente conduce como loca, osea, que tengan cuidao.
yo siempre lo desaconsejo, si quieren viajar hay muchos enlaces de tren a las ciudades importantes

Me pregunta si ya habeis `pillado hotel
 
Respuesta: Polonia

Como siempre, grande, Malvada :palmas

Ya tenemos hotel, bueno, un apartamento que tiene buena pinta y es barato. A ver que le parece.

Click

Tomo nota de las ciudades que comenta tu amiga, me llama la atención Gdansk. pero son casi 300km y mi mujer no esta por la labor, pero creo que 3 dias en Poznan puede ser demasiado.

Hay algo que ver por los alrededores, que alquilando coche, podamos hacer en un dia?
 
Respuesta: Polonia

Desde un café desde la plaza del mercado de Poznan....
Realmente merece la pena, es pequeño, pero lleno de historia, no es que sea espectacular, pero como digo, merece bien la pena.
Hay un montón de cosas para ver. Dan para los 3 días bien.

:hola
 
Respuesta: Polonia

El Benelux es tan caro que, como no puedo permitirme las 21 noches de hoteles, nos vamos 8 noches en la mitad de la vacación europea, a Polonia.

¿Consejos que no sean Cracovia y Varsovia?
¿Hay starbucks?

Mi objetivo: comprarme algun affiche de pelicula italiana o española en polaco (el 99% son mas artisticos y hermosos que el 80% de lo expuesto en cualquier museo contemporaneo) y algun sello o pasaporte de la epoca nazi.

Lo bueno es que los DVDs de las peliculas de Wajda tienen subtitulos en español
 
Respuesta: Polonia

Yo solo te puedo comentar la ciudad donde estuve, Poznan, que tiene lugares interesantes, pero sin llegar a ser espectaculares.
Me hablaron de la ciudad de Gdansk, pero queda en el báltico.
Vi sólo un starbucks en un centro comercial, pero en la ciudad no vi ninguno, habían otros similares, creo recordar que se llamaban Nespresso.
 
Respuesta: Polonia

sigue abierto el viaje, solo hemos cerrado los vuelos a Charleroi. Estaremos 8 noches, y no se si nos dara tiempo a estar en mas sitios que Varsovia y Cracovia. Queremos ir a Breslau, que joder con los cambios de nombre, ahora se llama Wroclaw, yo mirando, ¿pero que es eso de Wroclaw que todo el mundo va, me refiero a los Erasmus, a los interrail? Pues Breslau, joder, de toda la vida es Breslau.

Normal que quieran borrar su pasado deutsche, pero a lo mejor han sido mas alemanes y austriacos que polacos, dado que en 1945 todos los alemanes se tuvieron que ir de Prusia oriental, se debieron llevar las placas con el nombre de las ciudades, porque Gdansk = joder, si es el puto DANZING de siempre.

perdon por el vocabulario, pero estoy viendo Entourage entera y Ari Gold es mala influencia.

ahora mi conflicto es saber si quiero o no ir a Auswitz, con mi filojudeaismo a lo mejor hasta me desmayo, me da panico total, pero me parece un deber ir. Que lio.
 
Respuesta: Polonia

Me voy a Polonia. Voy a documentarme para el guión de una peli y a disfrutar de la zona. Iré a Cracovia, claro. ¿Qúe tengo que ver para llevarme lo mejor del país, amigos? ¿VArsovia, las minas, Auschwitz y algo más? ¿Cuántos días para Varsovia, lo veo en uno?

Gracias.
 
Arriba Pie