POLONSKY, el post

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.940
Ubicación
Innisfree / Deutschland
me soprendió gratamente el último pase hace unos días de la del Fugitivo con el rollito crepuscular medio survival muy bien encajado en la época y bueno, la foto de Hall, claro,

del resto (guiones y/o dirección sólo habré visto el cultfilm Force of Evil y la de Rossen que seguramente es el mejor título polonskyano) algo más recomendable para conocerle?

rJtlmJ79eHUbpTDKoocoqoA5FIa.jpg
 
Respuesta: POLONSKY, el post

Me gusta El quimóroco inquilono y El bailo do los vamporos.
 
Respuesta: POLONSKY, el post

¿Polonsky? Me quedo con 'La cuchilla en el agua' y 'El quimérico vecino'.

(ojú qué calor)
 
Respuesta: POLONSKY, el post

Sólo he visto La fuerza del destino que es sideral y como tú, la de Rossen. La verdad es que no se que mucho más tiene este hombre... Este era indignao desos, no?
 
Respuesta: POLONSKY, el post

Palabra que pensé que este hilo era una broma con el apellido... jaja, existe de verdad un tío que se apellida Polonsky. No es Ricky Rouse ni el Pato Monald, no, no. Que existe en serio. :juas

Me apunto el valle del fugitivo. Todo lo que salga Redford me parece bien en principio.
 
Respuesta: POLONSKY, el post

con H de humor, no?

pues mirando la imdb, el hombre firma el guion (adaptado) de MADIGAN, un Siegel notable en su retato de la vida social/sentimental de los polis junto con sus tareas de despacho y calle, y como unas afectan otras. Con codigo de honor, etc... Aunque esto ya lo sabreis porque el que no la haya visto es tonto.
 
Respuesta: POLONSKY, el post

Force Of Evil me gustó, pero las expectativas eran muy altas con respecto a lo que siempre había leído...
 
Respuesta: POLONSKY, el post

Yo soy más de Honeke o de Van Trior

(perdón, si es que lo pones a huevo...)
 
Respuesta: POLONSKY, el post

El Escrotor, era cojonuda.
 
Respuesta: POLONSKY, el post

Sikander es buenísima. Pena no respetasen el muy acertado " Tell them Willie boy is here". Si sale Tony Baretta!!!! A mí siempre me ha recordado a, ojito........Blade Runner.
Digo.
 
Respuesta: POLONSKY, el post

sí, suele pasar por titulillo comercial de los 60 con Redford y poco más, a mí me parece una peli bastante rica en todos sus aspectos :ok

yo de Robert Blake más que la de Capote o ésta siempre lo recordaré por su mítico papel en Carretera Perdida.. no ví la serie.
 
Respuesta: POLONSKY, el post

JAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA


enorme, señor Moltisanti
 
Joder, pues Force of evil es una pieza magistral de género negro, más negro que un café solo bien cargado. Con una trama de corrupción moral y degradación humana en torno a los negocios de apuestas de más que dudosa legalidad y los chanchullos que se mueven alrededor. Un abogado joven, arrogante y muy seguro de sí mismo que se dedica a encubrir la suciedad ajena se propone participar en un golpe maestro contra los establecimientos de la competencia, pero las cosas no son tan sencillas cuando uno de ellos lo regenta su hermano, y peor aún, cuando los gángsters comienzan a entrar en escena.

Si el delito es negocio, el delincuente es el empresario, pero existe una sutil diferencia entre quien al menos es discreto, no hace daño a nadie y protege a sus empleados, aunque se mueva en el filo de lo legal… y quienes pretenden levantar un imperio a costa de aniquilar al rival mediante el juego sucio; el dinero impone su ley, una ley de la selva ante la cual la vida humana no vale absolutamente nada.

Frente al chulo sin escrúpulos, el hombre honrado que por intentar buscarse la vida de forma honrada le ha ido peor; los buenos están para perder, los listos se lo llevan todo ¿en serio? El sentimiento de culpa y la paranoia irán atenazando a nuestro héroe conforme desciende al abismo, pero cuando todo está perdido, cuando el daño está hecho, quizá pueda hacerse aún algo por contener el avance imparable de esa fuerza ciega y maligna.

Despachada en tiempo récord y con un tratamiento tan preciso como humanitario de los personajes, quizá el más flojo de todo ellos sea la femme fatale, anecdótica y como descolgada de la trama; si esta representa el lado oscuro del protagonista, la chica buenecita corresponde a su faceta compasiva, su redención aún no del todo imposible. Durante buena parte de la acción prima el diálogo y es hacia el final cuando la plasticidad visual se adueña del film con un puñado de secuencias de tensión plagadas de sombras, con sus disparos y escaramuzas; por el camino hay unos cuantos planos bastante reveladores, una escalera descendente al principio y otra al final, que indican (físicamente) hacia dónde se dirige (moralmente) el abogado… así como detalles (la presencia de Wall Street, el 4 de julio, el puente de Brooklyn) que aluden a la iconografía estadounidense y concentran el significado de la película, que más allá de la resolución aleccionadora, no es otro que una crítica encubierta de los valores de la nación, como ese número 776 (año de la revolución americana), el número de la libertad, como cifra sin embargo nefasta y prostituida; entiendo que demasiado incómodo esto para la época y significativo del pensamiento izquierdista de un cineasta que fue víctima de la caza de brujas. Por cierto que la policía y las fuerzas del orden aparecen retratadas de una manera nada amigable.


image-w1280.jpg
 
Arriba Pie