Por qué son tan jodidamente caras las gafas de sol?

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Es la pregunta que me surgió ayer.

Tras varios años comprándome cada verano unas gafas malas en los chinos, y preocupado ya por el efecto que puede tener esto en mis ojos, este año he decidido agenciarme unas lupas de sol decentes, para no quedarme ciego a los 30 años, más que nada.

A mí me la soplan las marcas, y un amigo me contó que en las ópticas había marcas genéricas que valdrían sobre unos 20 euros. Así que ayer me encamino a una óptica y pregunto. Y las gafas más baratas de la marca más barata valían... 80 eurazos!!

Tras mi estupor me voy a otra óptica y pregunto, y me dicen que tienen que traer la semana que viene las gafas de su marca "blanca", que valen... 90 euros!! Ante mi asombro, la tía de la óptica me dice: "hombre, qué quieres?".

Me voy a Multiópticas y me dicen que sí, tienen la marca genérica de Bonardi, eso sí, entre 40 y 50 euros. "Vaya puto robo, pero al menos son más baratas...", pienso. Me pongo a mirarlas y son todas de estas gafas HORRIBLES que se llevan ahora, estas enormes:

Ray_Ban_Sunglasses_072024.jpg


Que no sólo tapan los ojos sino media cara. Me parecen una puta mierda, tanto esas como en las que la parte inicial de las patillas son igual de gordas que la lente:

imagemagic.php


Así que nos juntamos con dos situaciones: Las putas gafas de sol son CARÍSIMAS y, a causa de la jodida moda, FEÍSIMAS. Que vale, se puede decir que es cosa de gustos, pero es que se están pasando. Sólo ponen las que la masa borreguil lleva y pasan completamente de las normales de toda la vida. Pero bueno, no es el tema de las modas mi principal indignación, sino la siguiente pregunta:

Por qué son tan jodidamente caras las gafas de sol?

Por qué si quiero proteger mis ojos de los rayos del sol me tengo que comprar algo que se ha convertido en un puto artículo de lujo? Cuánto le cuesta a las empresas hacer cada par de gafas? 3 €? 5? 10? Y si no me quiero gastar 16.000 pesetas en un puto par de cristales, tengo que joderme la vista, no?

He aquí mi cabreo por lo que creo que es un abuso, y ya aprovecho para preguntaros: sabéis de algún sitio donde las gafas de sol no sean un artículo para ricos y tengan unos precios asequibles?

Hala, muchas gracias por leerme (si habéis llegado hasta aquí), y besitos para todos.
 
Pues sí, la gafas de sol con carísimas, y las graduadas ni te cuento. Como necesites gafas de sol graduadas ya es la leche. Lo que yo hago siempre que puedo es comprar artículos rebajados y de aquí a dos dias empiezan las rebajas!!!!, será un buen momento para comenzar de nuevo la caza. :P :juas

Un saludo. :hola
 
katsukei,me gasto yo alrededor de 400 euros en un par de gafas graduadas.Te hago un desglose de su coste total:
-Cada cristal cuesta 150 euros.Son reducidos,tienen antireflejante y mi graduación son cinco dioptrias en cada ojo.
-La montura son 100 euros.No es nada especial porque mis cristales no caben en cualquier montura.

¿Unas gafas de sol son caras? :mparto
 
Yo también tengo que utilizar graduadas. Me costaron casi unos 200 €. Son unas Sting by THE RIGO.

Y joder, Katsu, también tienes que buscar y recorrerte todas las ópticas. Mi hermano se compró el otro día unas (muy normalitas), sin graduar ya que el no necesita y no le costaron ni 50 €. Por este precio yo he visto alguna que otra bastante chula.
 
Nah, tranquilo... (y bienvenido!)

Pero creeme que Katsu no quiere una novia formal ni aunque le regale unas gafas de sol :cuniao
 
Gracias! :ok

El aflelou ese o como se escriba no las tiene baratitas¿? por que por la tele mira que da el coñazo que por un € te llevas trescientas gafas :queteden
 
Se comenta que con gafas de sol tienes un 39 por ciento más de posibilidades de que ese día te la chupen.
 
Son caras porque la ley de la demanda y la oferta así lo dicta. Su demanda es bastante inelástica, es decir, no reacciona mucho a los aumentos de precio.

Todo el mundo lleva gafas en verano, valgan 80, 90 o 120 euros. Y las de 10-20-30 € no se las compra nadie/casi nadie, por lo que habéis comentado. Falta de seguridad...no van a la moda...malos materiales...
 
Excepto para cuando molesta el sol conduciendo las gafas de sol no sirven para nada, son, como ya han dicho, un producto de lujo que no es necesario, como las colonias y las natillas de leche merengada.
 
Lo serán para ti, para mí son imprescindibles en días soleados (o sea, el 90% de los días).
 
Y mi primo tiene que llevarlas quiera o no, desde que mi otro primo jugando al futbol en la playa le metio un dedo del pie lleno de arena en un ojo y le desgarró la cornea :inaudito
 
VMM dijo:
Lo serán para ti, para mí son imprescindibles en días soleados (o sea, el 90% de los días).

Si lo piensas fríamente, no son imprescindibles salvo casos contados. Es como el que dice que no puede salir de casa sin ponerse colonia o perfume.
 
Es que realmente imprescindible hay muy pocas cosas en la vida, chico.
 
Yo, que soy imprescindible para este foro y para que el orden del universo no sea alterado y poca cosa más, tienes razón.
 
riffraff dijo:
VMM dijo:
Lo serán para ti, para mí son imprescindibles en días soleados (o sea, el 90% de los días).

Si lo piensas fríamente, no son imprescindibles salvo casos contados. Es como el que dice que no puede salir de casa sin ponerse colonia o perfume.

Yo no puedo. Y soy de la opinión de que la colonia es necesaria, de hecho creo que el no ponerse puede llevar a dejar cierto perfume no deseado.....
 
Corleone dijo:
Yo no puedo. Y soy de la opinión de que la colonia es necesaria, de hecho creo que el no ponerse puede llevar a dejar cierto perfume no deseado.....

Tú no sé, pero yo que me ducho no la necesito. Sudar llevando una colonia (o disimularlo con esta) sí que es una cerdada.
 
¿Me vas a negar que sudar llevando colonia o que echarsea para disimular el sudor no es peor que sudar de forma normal?

¿Tan mal oleis sin colonia o qué?
 
Arriba Pie