PotPlayer, un excelente reproductor multimedia para Windows

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.398
Reacciones
6.393
Ubicación
El Botxo
VLC y MPC-HC son las alternativas más populares cuando hablamos de reproducir archivos multimedia en Windows y ambas me parecen excelentes tratando el vídeo, pero cuando tengo una pista de audio en formato multicanal con Dolby AC-3 o DTS, la conversión que realizan a estéreo no me convence demasiado.

Buscando una alternativa, he descubierto PotPlayer y me parece que se queda como mi reproductor de vídeo estándar en Windows. Un perfecto desconocido que hace un trabajo impecable en el tratamiento del vídeo y con el que he conseguido que la conversión a estéreo sea mucho más convincente.

Tiene cantidad de opciones para configurarlo, pero sobre todo me gusta que tal y como viene configurado por defecto es perfecto.

Lo podéis descargar desde Global Potplayer

JDjkb5V.jpg


Quizá ya lo conocíais, pero para mi ha sido una grata sorpresa.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Cualquier reproductor al que le puedas añadir como renderizador de vídeo MadVR es la elección para la máxima calidad de vídeo, tanto en SD como 4K HDR.

Por sencillez, potencia y calidad MPC HC + MadVR es lo mejor que he usado nunca. Cabe decir que yo uso bitstreaming por HDMI con lo que no hago ninguna conversión.
 
Yo llevo un año con él, me gusta más que MPC.
 
Cualquier reproductor al que le puedas añadir como renderizador de vídeo MadVR es la elección para la máxima calidad de vídeo, tanto en SD como 4K HDR.


Lo he probado e inicialmente no he distinguido cambio alguno, pero si amplías el fotograma sí que se nota la diferencia. Supongo que con un proyector será mucho más evidente.

zECaThW.jpg


Yo llevo un año con él, me gusta más que MPC.

Veo que no soy el único al que le gusta. Además, el equipo que desarrolla MPC-HC anunció hace tiempo que abandonaba el proyecto y no habrá actualizaciones.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Sí, en proyector se nota y para HDR madvr es prácticamente la única solución.

Veo que el potplayer es una variante más de MPC ¿no? ¿por lo que veo le puedo poner madvr sin problemas, no? Al final eso es lo relevante, un reproductor abierto al que le pueda poner ese renderizador.
 
Tuve un problema con MPC, se cerraba aleatoriamente, así que buscando alternativas tropecé con este después de probar 4 o 5 reproductores. Como también va con MadVR me lo quedé, y muy contento. Hace todo lo que necesito con una interfaz bonita.

Como alternativa a WinAmp he empezado con AIMP ... por recomendar algo :juas
 
¿Sabéis si existe algún player con un skin en el que la barra tenga la misma altura que la del Winamp? En la imagen, AIMP vs Winamp:

mkRqiYP.png


Como se puede apreciar, Winamp tiene el tamaño perfecto para no estorbar...

edito: He encontrado este skin del Winamp para el AIMP, pero no encuentro la manera de quitar el título de la canción, así que toca ver si es posible editar el skin para que tenga el tamaño perfecto.

F5eIBTR.png


reedito: no se pueden editar los acs3 sin el fichero del proyecto :llanto
 
Última edición:
He estado mirando y el más fino que he encontrado se queda corto:

NX9hbwB.png


Tendré que descargarme el editor de skins y ver si puedo sacar algo a mi gusto.
 
Buenas, recupero el hilo.

alguien puede poner una buena configuración para ver videos 4k HDR en una Oled?

el Madvr es nativo del Potplayer o se ha de instalar aparte? Lo he instalado y al marcar HDR me dice que la CPU intel no es compatible. Tengo un i5 4690 :pensativo Edito: ahora lo de la CPU no me lo dice y lo activa

otra cosa, para poder ver videos HDR entiendo que se ha de activar en la configuración de Windows.

edito2: ok, he encontrado el hilo de King KOnan y voy tirando con eso. gracias
 
Última edición:
el Madvr es nativo del Potplayer o se ha de instalar aparte? Lo he instalado y al marcar HDR me dice que la CPU intel no es compatible. Tengo un i5 4690 :pensativo Edito: ahora lo de la CPU no me lo dice y lo activa

otra cosa, para poder ver videos HDR entiendo que se ha de activar en la configuración de Windows.


Para ver HDR en PotPlayer no necesitas hacer nada en la configuración de Windows. Yo no tengo una OLED, pero uso un monitor 4K BenQ PD2700U de 27" y PotPlayer se encarga de activar el modo HDR del monitor automáticamente cuando el material que se reproduce tiene información HDR.

Lo he probado recientemente con Joker y con el Irlandés, y ya estoy pensando en cómo conseguir que una OLED entre en el hueco donde tengo mi plasma de Panasonic en el salón... es una pasada lo que gana la imagen.

Con respecto a madvr, PotPlayer soporta madvr de forma nativa, aunque no lo llaman madvr sino "Madshi".

Para activarlo, tienes que seleccionar con el botón derecho sobre la pantalla de PotPlayer para que aparezca el menú y elegir Vídeo > Configurar procesado de vídeo y elegir Madshi. Una vez seleccionado Madshi, se recomienda elegir la opción "Más rápido" en el modo a Pantalla completa.

veQ1KRM.jpg



También tienes que asegurarte de que tienes activadas las opciones de Corrección SMPTE ST 2084 y 2086 HDR EOTF en Vídeo > Sombreador píxel

wcNoAHq.jpg



Gracias por rescatar el hilo. Sigo usando PotPlayer como mi reproductor multimedia favorito. Me encanta la calidad de vídeo que consigue, y casi más aún lo bueno del sonido estéreo que consigo escuchar con él. Me parece tan bueno en ese sentido que lo utilizo para ver vídeos musicales YouTube.

Sólo tienes que seleccionar la opción Abrir > URL... o pulsar "Ctrl+U" y pegar la URL del vídeo de YouTube que quieras. La diferencia de calidad entre el sonido que consigo con Firefox y la que me entrega PotPlayer es muy apreciable, y cuando hay material bien grabado como los mini-conciertos de Tiny Desk de la NPR, merece mucho la pena.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.youtube.com/watch?v=gLMG0AMQn3U

SI6v5ov.jpg



El reproductor se traga casi de todo, y me encanta lo versátil que es con todo tipo de formatos. Incluso le puedes poner un stream de TV y ver tu cadena de TV favorita. En La televisión por internet en España: IPTV y m3u8 - Canal TDT tenéis unos cuantos canales para probar.

:ok :ok :ok
 
muchisimas gracias DeBilbao :ok

me pongo en ello

como reproductor m3u8 ya lo había utilizado conjuntamente con un vu+

yo conocí este reproductor gracias a este hilo que hiciste y ahora básicamente el único que utilizo en pc
 
una duda, en muchos sitios de reviews de la LG Oled dicen que es mejor que el reescalado de los 1080p los haga la tele, sabéis si el potplayer es capaz de cambiar la resolución de "windows" para enviar la señal en la resolución en la que esté la película?
 
una duda, en muchos sitios de reviews de la LG Oled dicen que es mejor que el reescalado de los 1080p los haga la tele, sabéis si el potplayer es capaz de cambiar la resolución de "windows" para enviar la señal en la resolución en la que esté la película?


Entiendo que estás utilizando la OLED como monitor de un HTPC ¿no?

Si utilizas madVR, puedes configurar el escalado como quieras.

:ok :ok :ok
 
si, el ordenador lo tengo conectado a la oled.

en cuento a lo del madVR entiendo que te refieres al "programa" por separado y metiendolo como filtro, no al procesado de video Madshi del potplayer, correcto?

de nuevo, mil gracias
 
¿es bueno o una chinada de esas que te hace guarreridas? :pensativo

Yo utilizo AIMP... que es lo mismo pero en Русский
 
Arriba Pie