Precio de vinilos...

GaCkT

Outatime
Mensajes
3.329
Reacciones
452
Ubicación
Madrid
Tengo por casa ests vinilos que pensaba vender y no tengo ni idea a qué precio pueden estar, si son buscados o si no valen nada.
¿ Algún entendido ?

IMG_0001_zpsf54e9800.jpg

IMG_0002_zps861e05d9.jpg

IMG_0006_zps39173ef4.jpg

IMG_0007_zps2018b20d.jpg

IMG_0008_zps6a12cf84.jpg
 
Los singles de segunda mano los andan vendiendo entre 2 y 5 euros. Tienen como curiosidad de tiradas españolas de llevar los titulos traducidos, pero poco vas a rascar ahí.
 
Salvo que sean rarezas, no cuestan casi nada en ese estado. No me malinterpretes, pero el comprador de vinilos que paga "algo", lo que busca es como el que compra un digipak, que no tenga marcas y que el interior esté sin usar... o casi.

El precio de entre 2 y 5 euros por single, es lo que he pagado... sin usar, jamás uno usado salvo que sea rareza.
Si tienes el de las Vulpes, por ejemplo, se paga a 1000 euros :P
 
Aprovecho que Gackt ha abierto el hilo para preguntar yo también. Tengo una buena colección (heredada) de vinilos de música clásica que no uso ni tengo intención de usar. Me refiero a ediciones completas de las sinfonías de Beethoven, Mozart, Mahler, etc. de Deutsche Grammophon, Decca y otros sellos reconocidos. ¿Merece la pena tratar de venderlos? Por otro lado, como pesan mucho, supongo que los gastos de envío no serán baratos si los vendo a particulares... En fin, una de esas cosas que tengo pendientes y que nunca sé qué hacer.
 
Depende de qué colección. Hace poco he tratado de vender una de esas colecciones, "10 maestros de la música clásica" o algo así, que eran cien vinilos de 200 gramos y todos los fascículos encuadernados en cuero, con todos los discos sin usar, y pedí menos de 100 euros y no recibí ni una única oferta.

No obstante, si el sello es Decca, y están perfectos, en caso de ediciones buenas sí que pueden suscitar algo de interés.

Lo mejor es echar un ojo a las subastas finalizadas de esa web que todos conocemos y uno se hace una idea.
 
3/5 euros es un poco exagerado a la baja si el artículo está en buenas condiciones (no necesariamente como nuevo), y esos discos al menos por fuera están en buen estado... pero no esperes ni eso si los quieres vender a una tienda de discos de segunda mano (siempre puedes probar).

Para hacerse una idea también se puede mirar en Discogs (los ejemplares en venta, arriba a la derecha, 'Marketplace', pero ahora mismo no hay ninguno de las ediciones españolas que tiene Gackt):

http://www.discogs.com/ACDC-Highway-To-Hell-If-You-Want-Blood-Youve-Got-It/master/8659

http://www.discogs.com/ACDC-Back-In-Black/master/324463

Ojito que del segundo hay una edición por la que el vendedor pide 350 libras y otro pide por la edición portuguesa, en estado VG+, 50€ (este creo que lo flipa un poco, pero el primero debe ser por algo). Pero no confiaría mucho en que pudieras sacar más de 7€.

Gorrion, también puedes ir mirando ahí los discos que tengas (es mejor buscar por número de catálogo, y si no aparecen, ya por título/intérpretes/discográfica).
 
Última edición:
Arriba Pie