Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
11.526
Reacciones
13.170
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Hoy, en mi librería habitual, he visto una reedición de Predicador, en un gigantesco tomo de 35 euros, encuadernado como si de una biblia se tratase (de hecho, la reedición viene bajo el título "Predicador: Antiguo Testamento". Resulta que ese volumen es el primero de tres, que contendrá el cómic completo, especiales incluidos. Pueden comprarse por separado, o...

3282.jpg


:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas

Para los que no conozcáis el comic... ya os vale. Se trata de uno de los mejores cómics "largos" no autoconclusivos, que he leído. Básicamente, cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador sureño con un pasado bastante oscuro, que un día mientras da la misa dominguera, aparece en su iglesia una entidad llamada Génesis, que se carga a todos sus feligreses, y se "instala" en su alma, dándole el poder de la "palabra de Dios" esto es, el don de ser obedecido por cualquiera cuando habla. Así es como el tipo descubre que Dios existe, pero ha huido del cielo, asustado ante la entidad Genesis, que se dice, podría ser incluso más poderosa que el propio Dios... Jesse decide perseguir a Dios para darle una somanta de palos por haber abandonado a los seres humanos, acompañado por una exnovia, Tulip, y por un vampiro (así, como suena) el irrepetible Cassidy.
A partir de ahí, sangre, hostias, sexo, y una galería de personajes sencillamente indescriptible. ¿Quien puede olvidar al mítico Santo de los Asesinos, uno de los personajes más cojonudos jamás dibujado? O al cabronazo de Jody (uno de mis secundarios favoritos de todo el cómic), o el progresivamente mutilado Starr, o el increíble periplo de Caraculo a través de la serie... los protagonistas no son menos, y los tres tienen todos algo que ocultar, desde Jesse y la historia de su degenerada y corrupta familia materna, a Cassidy y sus... sus... ¿mil? pecados a lo largo de su vida como vampiro.

Me estoy planteando comprarme esa colección, ya que solo tengo los tres primeros numeros de la serie... pero casi cien eurazos, admitámoslo, duelen.:atope

Predicador_01_thumb2.jpg

 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Habra que ver cómo esta cosido. En tomos de tanto grosor, es lamentablemente habitual que no se permnita el suficiente margen en el lado interior del libro, con la consiguiente desaparicion de demasiada parte de las viñetas interiores.

Es frustrante y elimina el disfrute necesasrio de una obra.

Rezo porque no sea ese el caso.
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

La verdad es que con los libros gordos, yo sufro :sudor Hay algunos que he leído sin el menor problema, como el Todo Sherlock Holmes de Cátedra, pero otros... el de las obras completas de Poe, de Edhasa se me abrió por completo por los bordes, por más cuidado que tuve. También padecí con el gran volumen de Conan, porque los bordes del papel que encuaderna el libro se estaban decoloreando y volviéndose grises :sudor:sudor:sudor

En fin, a ver si alguien lo pilla, y nos cuenta algo.
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Yo es que tengo la edición original entera, pero mi hermana que lo tiene "a trozos" igual se lo pilla...

En caso que lo haga ya le diré que comente...
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Lo pude ver en el Saló del Còmic. Tenía una pintaza brutal. Tomacos de 600 páginas, bien encuadernados y que no parecía que se te fueran a romper.
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Yo hoy lo he podido toquitear y diría que el cosido es excelente, al menos en el ejemplar que he ojeado.

Las páginas se podían abrir del todo sin hacer "sufrir" al interior; por lo que he visto, cada una tenía una ligera inclinación antes de tocar el lomo la mar de práctico.
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Pues me he vuelto loco al ver esa foto. :babas :babas :babas

Ese cofre va a caer el mes que viene para mi cumple SI o SI, pero de cabeza. Así que ya postearé opiniones al respecto, así como alguna foto. Empecé a leer Predicador a traveś de los tomos mensuales que ha ido sacando Planeta, pero me cansé de dicha periodicidad, así que ahora será la excusa perfecta para volver a disfrutar de semejante obra. :ok
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

En un formato muy parecido están también reeditando Sandman, en un total de 7 tomos creo recordar. De momento me he pillado el primero, y así aprovecho para quitarme la espinita de no haber leído aún esta obra...ya comentaré impresiones!
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Hoy he visto la caja grande en mi tienda :babas:babas:babas:babas:babas:babas

La semana pasada solo tenian el primer volumen, y me en teré de la existencia de la caja por Internet, pero hoy la he visto. Esto cae en mis manos, si o si.
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Estuve ojeandolo el otro dia y las biblias se ven robustas, perooo el papel es de peor calidad q las ediciones anteriores, es mas mate y la impresion mas apagada, sin el brillo tipico.

Aun asi no esta mal, sobretodo por el precio q tiene q es muy muy ajustado para el tochaco q es.

Yo conservo como oro en paño mi primer tomo editado por Ediciones Zinco. :juas

Visitor, estas a punto de leer una joya. ;)
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Comentad un poco eso de Sandman, tenían el primero a 30 eurazos en la fnac.
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Comentad un poco eso de Sandman, tenían el primero a 30 eurazos en la fnac.

Pues yo lo compré la semana pasada, buena edición papel satinado incluso cinta de tela como marcapáginas, con un texto larguisimo al final de Gaiman, pero aún no lo he podido leer, edición impecable para un Top 10 de la historia del comic.

Tambiém me hice con el primer tomo de Preacher, la caja me pareción un poco timo, la verdad, más aún cuando la tengo completa aunque en mil formatos, Zinco, Norma y americana, pero esta edición era la excusa perfecta para una revisión, recomendabilisimo
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Ayer en casa un amigo trajo ese cómic y al principio creía que era la Biblia :garrulo. ¿Aconsejable pues?
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Yo me lo he pillado esta mañana. A ver qué tal, por lo menos es tocho y me dará para unos cuantos días, que los de Los Muertos Vivientes me los estoy devorando en 20' y no puede ser.
Ahora mismo hay varias novedades "no-Marvel" a las que les quiero echar el guante, como Sandman y el tomo de Alex Ross sobre los mejores superhéroes del mundo, pero hay que tomárselo con calma que cada uno ronda los 30 euracos...
 
Respuesta: Predicador [Comic] ¿Edición definitiva?

Si no te lo has pillado y te interesa la satira política, te recomiendo Alta Sociedad, de David Sim.
 
Arriba Pie