Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Pues así a bote pronto, parece un año abocado a Breve encuentro (teniendo en cuenta la combinación de maestría, popularidad y miticismo que se requiere para ganar).

PD: Y por cierto que al contrario que muchos años, aquí hay más interpretaciones femeninas nominables (Tierney, Magnani, Bergman, Johnson, McGuire...), que masculinas (Milland y Fabrizi me parecen los más destacables).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

De Lean está también "El espíritu burlón".

Por cierto hoy ví, "Redbelt" de Mamet, nominable en varias candidaturas para 2008.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Estaba echando un vistazo al año de varias pelis que me gustan para ver sus competidores y ATENCIÓN A 1982 y al incríble aporte al género de la ciencia ficción que tuvo lugar ese año: Blade runner, La cosa, ET el extraterrestre, Tron, Cristal oscuro, Poltergeist... :babas :babas :babas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

¿Por qué? ¿Aún no tienes claras tus nominaciones?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

pienso que parte de la gracia de esto era comentar un poquito las pelis cada año, y en cambio nos pasamos todo el rato mirando lo que vendra, uy ese año, mirad que lista, ay-ay-ay, etc... IMHO.

el 55 es un año de scope en esplendor, pero yo tirare por varias de "viejo formato", curiosamente (no tengo muy frescas las de Lang o Sturges o Ray, y me falta por ver -imperdonablemente- el Donen)

PELI
The Ladykillers
The Night of the Hunter
To Catch a Thief

DIRE
Mackendrick
Laughton
Hitchcock

FOTO
The Ladykillers
The Night of the Hunter
To Catch a Thief

SCORE
Moonfleet
The Man with the Golden Arm
Guys and Dolls
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Pues mira que a mí Ladykillers me parece una película muy simpática y todo lo fantástica que queráis, pero aparte de que me parece inferior a otros títulos de Guinness-Ealing (Oro en barras o Ocho sentencias de muerte), verla, como va a estar, nominada entre las cinco mejores del año me parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que Rififi o Moonfleet se quedan fuera.

Lo que está claro es que, por mucha obra maestra que haya este año, La noche del cazador no tiene rival (no estoy tan seguro respecto a Laughton), y que, por mucho que Atrapa a un ladrón sea regularmente tenida por la crítica como un Hitchcock de "segunda línea", es una favorita de sus fans, hasta el punto de colarse entre las cinco más votadas de un año tan repleto (o al menos eso me parece haber contado).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

claro, por que El Quinteto es sin duda la mas popular.. eso que comentabais de popularidad, calidad, etc...

además es la que mas gente hemos visto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Efectivamente, por eso La noche del cazador está llamada a ganar tranquilamente, porque es popular a la vez que magistral.

Supongo que te refieres a que es la más popular de la cosecha Ealing con Guinness, aunque es gracioso, yo creo que es la más popular por ser en color y por tener remake. También es curioso que seguramente Peter Sellers salga nominado: yo ni siquiera recordaba que saliera (y eso que solo la vi hace tres años).

Por cierto, y antes de que Duke se me pueda lanzar al cuello: ya sé que dije que la iba a ver, pero no me llegó El hombre de Laramie a tiempo. :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

en cualquier votacion van a salir las pelis que sumen calidad y popularidad. Me remito al 65. Y pasara siempre (o casi, lo de Kurosawa fue pelin sorpresa). Por eso Spi gana. ;)

dicho esto, a mi la de Mackendrick me parece una comedia negra sensacional. No se si es lo mejor de la Ealing porque no he visto muchas mas, pero no desmerece estar en un quinteto (de la muerte!) en el 55.

me apunto Rififi (no hay tambien un Rufufu?)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

efectivamente, pero eso fué cortesia de la traduccion española de comedillas italianas de ladrones.. aprovechando la popularidad (y referencias) de la de Dassin.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Ondia, ¡¡ganó el chino!! Entre nosotros, Omar Shariff era lo peor de Doctor Zhivago, se lo comían con patatas el resto del casting; quizá el papel de Mifune fuese más secundario en Barbarroja (de hecho yo lo metí como secundario) aunque es sin lugar a dudas el que marca toda la película y raras veces ha estado mejor el nipón que en esta película.

Por cierto, ¿podemos empezar ya con el 45?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Trelkovsky dijo:
Pffff, flojote el 45, me está costando encontrar 5.

5 es el máximo permitido, puedes votar menos sí no quieres votar por rellenar.

Toshiro, si quieres empieza el 45, sólo queda VMM del 55, así que no me lío.

Esta tarde pondré nominaciones.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Cantada la victoria de Zhivago, aunque la esperaba más amplia (Barbarroja no la he visto así que no puedo entrar en comparaciones).

Del 45 he visto muy poquito así que hare mini-nominaciones (mejor eso que nada):

PELICULA

Breve Encuentro
Dias sin Huella
Perversidad

DIRECTOR

David Lean por Breve Encuentro
Billy Wilder por Dias sin Huella
Fritz Lang por Perversidad

ACTOR

Trevor Howard por Breve Encuentro
Ray Milland por Dias sin Huella
Edward G. Robinson por Perversidad

ACTRIZ

Ingrid Bergman por Recuerda
Celia Johnson por Breve Encuentro
Joan Benett por Perversidad

GUION

Breve Encuentro
Dias sin huella
Perversidad

MUSICA

Breve Encuentro
Recuerda
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

yo sigo pasando de la decada de los 40, como he dicho alguna vez he visto poco y tampoco me atrae a ningun nivel.. en el 35 igual si que asi rapido veo 3 cosas tremendas :cool

si acaso voto una vez que haya nominados.



coincido con lo de Omar Sharif como lo mas flojo.. en Lawrence estaba mil veces mejor, aunque también por el carisma del personaje.. en Zhivago parece que simplemente es el mcguffin para que avance la historia, pareciendo algo pasivo como caracter.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

En el 35 he visto así a bote pronto dos que para mi son indiscutibles: Una noche en la ópera y La novia de Frankenstein.... va a ser muy duro decidirse por una :sudor
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

yo sigo pasando de la decada de los 40, como he dicho alguna vez he visto poco y tampoco me atrae a ningun nivel..

Jo, no entiendo como puedes descartar una década entera (encima una década en la que se hizo el mejor cine negro), como tampoco entiendo a los que descartan todo el cine que no venga de USA (bueno, si viene de U.K. parece que todavía tiene un pase).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

sikander dijo:
coincido con lo de Omar Sharif como lo mas flojo.. en Lawrence estaba mil veces mejor, aunque también por el carisma del personaje.. en Zhivago parece que simplemente es el mcguffin para que avance la historia, pareciendo algo pasivo como caracter.

En Lawrence el que mejor estaba era Anthony Quinn por varios enteros sobre el resto. Y encima con nariz postiza y todo...


En el 35 esá El delator. :hail
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Prenominaciones 1945.

Pelicula:
Perversidad de Fritz Lang
Dias sin huella de Billy Wilder
I Know Where I´m Going de Michael Powell & Emeric Pressburger
Que el cielo la juzgue de John M. Stahl
Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellini

Director:
Fritz Lang por Perversidad
Billy Wilder por Dias sin huella
Robert Siodmak por La escalera de caracol
Michael Powell & Emeric Pressburger por I Know Where I´m Going
Roberto Rossellini por Roma, ciudad abierta

Actor:
Edward G. Robinson por Perversidad
Ray Milland por Dias sin huella
Trevor Howard por Breve encuentro
Errol Flynn por Objetivo: Birmania
Roger Livesey por I Know Where I´m Going

Actriz:
Joan Bennett por Perversidad
Celia Johnson por Breve encuentro
Gene Tierney por Que el cielo la juzgue
Wendy Hiller por I Know Where I´m Going
Joan Crawford por Alma en suplicio

Actor de reparto:
Dan Duryea por Perversidad
Henry Hull por Objetivo: Birmania
Aldo Fabrizi por Roma, ciudad abierta
Leo G. Carroll por Recuerda
Vincent Price por Que el cielo la juzgue

Actriz de reparto:
Anna Magnani por Roma, ciudad abierta
Ethel Barrymore por La escalera de caracol
Jane Wyman por Dias sin huella
Ann Blyth por Alma en suplicio
Margaret Rutherford por El espíritu burlón

Guión:
Perversidad
Dias sin huella
Breve encuentro
Roma, ciudad abierta
I Know Where I´m Going

Musica:
Dias sin huella
Recuerda
Objetivo: Birmania
La escalera de caracol
Que el cielo la juzgue

Fotografia:
Dias sin huella
Objetivo: Birmania
I Know Where I´m Going
Que el cielo la juzgue
La escalera de caracol

Ya sabeis donde hay que ir para ver I Know Where I´m Going; reconozco que me gusta bastante más que la estirada Breve encuentro, y va por los mismos derroteros...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Estirada imagino que te referirás al metraje, ¿no?

Pero... si Aldo Fabrizi es secundario en Roma (lo de la Magnani lo entiendo más)... ¿quién es el protagonista? :pensativo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Estirada lo digo porque, aunque reconzco sus (muchas) virtudes, los personajes y situaciones me resultan un tanto estirados; la otra peli que comento es más "cálida" por así decirlo, y también toca el tema del amor que surge así de repente...

Sobre Roma, ciudad abierta, es que no se muy bien como tratar a los actores, es una peli más o menos coral, y Aldo Fabrizi me parecía tan protagonista como Mifune en Barbarroja, es el hilo conductor...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

No, si está claro que ese es el lío con las pelis corales, y a veces con las no tan corales también hay líos (siempre me da por pensar: ¿a Rex Harrison en Cleopatra habrá quien lo considere secundario porque desaparece a media película, a pesar de ser el puntal durante dos horas?). Aunque en Barbarroja sí había un teórico protagonista que está claro que en Roma, ciudad abierta no existe.

Respecto a breve encuentro... te iba a decir que son muy british, pero viendo que la otra también es british... habrá que pedirla al reparto. :cuniao

Y por cierto, juntando ambos temas, voy a ver si provoco un poquillo: si el personaje de Trevor Howard fuera mujer, todo quisque lo propondría como secundario. :disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

F_Elliott dijo:
me apunto Rififi (no hay tambien un Rufufu?)

Rififi es una joya impagable. La recomiendo encarecidamente. Rufufu también; una de las cumbres de la comedia italiana y una de las mejores de Monicelli. Es la película original en la que está basada, bastante calcada además pero sin llegarle a la suela de los zapatos, esa de la escuela de Soderbergh llamada "Bienvenidos a Collinwood".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Yo diría que Rex Harrison sería secundario en Cleopatra, y Trevor Howard en Breve encuentro... debería estar como secundario también, en realidad la protagonista es Celia Johnson, pero es que en el 45 se me acababan los protagonistas masculinos... me negaba a meter a Cornel Wilde o gente así, y hay unas cuantas que no he visto y que el animal de carga aún no me ha facilitado (la de Renoir, The southerner, que al parecer es una POM)

Sobre los protagonistas de Breve encuentro, son muy british pero en cierto sentido muy teatral, muy de su época, porque los de I Know Where I´m Going también son genuinamente british, pero digamos que menos estirados, menos "auto-conscientes".
 
Arriba Pie