Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

¿Me lo parece o la derrota deSchindler es una de las más teóricamente sorpresivas del "campeonato"?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Atreyub dijo:
Es que a mi me pasa igual. Es una sensación extraña porque cuando te gustan dos pelis (o tres, como es el caso de Pesadilla) casi que da igual quien gane pero...

Por cierto, ¿quien es ese?

Yo pensaba que ibas a votar "Pesadilla" :yes pero es que eran todas tan buenas que daba igual.

O.T.: De 2:30 a 10:30 van 8 horas, ¿cuanto duermes tú?
Que conste que me hubiera quedado más en la cama, pero tenía algo de dolor de cabeza y me levante para tomar pastillazo, antes de que empiece la migraña.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

JohnDoe dijo:
¿Me lo parece o la derrota deSchindler es una de las más teóricamente sorpresivas del "campeonato"?

Es el lobby antisemita, que por fin va logrando sus objetivos... :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

JohnDoe dijo:
¿Me lo parece o la derrota deSchindler es una de las más teóricamente sorpresivas del "campeonato"?

No te creas, y muchos igual se llevan la sorpresa con "Salvar al soldado Ryan", que Malick, Weir y Allen no son moco de pavo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Yo de entrada no pienso votar RYAN estando TRUMAN... :disimulo

¿Ganará SHAKESPEARE IN LOVE? :lol
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

PRENOMINACIONES 83

PELICULA

EL SUR de Victor Erice
LA BALADA DE NARAYAMA de Shohei Imamura
ZELIG de Woddy Allen
VIDEODROME de Cronemberg
LA LEY DE LA CALLE de Coppola

DIRECTOR

VICTOR ERICE por El sur
COPPOLA por La ley de la calle
FELLINI por La nave va
CRONEMBERG por Videodrome
IMAMURA por La balada de Narayama

ACTOR

Woody Allen, por Zelig
Al Pacino, por Scarface
James Woods, por Videodrome
Matt Dillon La ley de la calle

ACTRIZ

Amanda Langlet, por Pauline en la playa
Icíar Bollaín, por El sur

ACTOR SECUNDARIO

Omero Antonutti, por El sur
Michael Palin, por El sentido de la vida
Mickey Rourke La ley de la calle
Burt Lancaster Local Hero

ACTRIZ SECUNDARIA

Maria Elizabeth Mastrantonio, por Scarface
Rafaela Aparicio, por El sur
Diane Lane, por Rumble fish

GUION

ZELIG
EL SUR
LA BALADA DEL NARAYAMA
LOCAL HERO
EL CUARTO HOMBRE

FOTOGRAFIA

SCARFACE
EL SUR
PAULINE EN LA PLAYA
ZELIG
LA LEY DE LA CALLE

1987

GUION

DUBLINESES
EL FESTIN DE BABETTE
LA FAMILIA
PELLE, EL CONQUISTADOR
ADIOS MUCHACHOS

FOTOGRAFIA

EL ULTIMO EMPERADOR
DUBLINESES
LA CHAQUETA METALICA
ADIOS MUCHACHOS
EL FESTIN DE BABETTE
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

JohnDoe dijo:
¿Me lo parece o la derrota deSchindler es una de las más teóricamente sorpresivas del "campeonato"?

Esta es la 3ª sorpresa que me encuentro en este post:

1º) Toy Story mejor peli. Un sorpresón.
2º) Samurai a truño. Qué incorrección.

y ahora esto. :inaudito

Ulisses dijo:
Yo pensaba que ibas a votar "Pesadilla" :yes

Palabra que si no llega a estar Schindler ese año la habría votado con los ojos cerrados. ;)

O.T.: De 2:30 a 10:30 van 8 horas, ¿cuanto duermes tú?

:lol

Es que me he visto la hora en los 3 primeros posts y ponía las 2 de la madrugada y ya no me he fijado en la hora de los demás y pensé que te habías tirado un buen rato poniéndolo todo. Luego, con lo que me has dicho, lo he mirado bien y tienes razón. Hubo un lapso de tiempo considerable.

Dormir, si todo va bien, las mismas que tu. Ahora, como me enzarce con un libro... me pueden dar las 3-4 de la mañana. :yes

Dussander dijo:
Yo de entrada no pienso votar RYAN estando TRUMAN... :disimulo

¿Ganará SHAKESPEARE IN LOVE? :lol

Si gana Shakespeare in love me muero de infarto. Creo que es el Oscar más tongazo y robado de la historia del cine. Ryan vs. Truman. Un duelo de titanísimos. Y viendo lo que ha pasado con Schindler no me extrañaría otro sorpresón de cuidado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Yo tengo que repasar lo que hay ese año, pero es probable que vote la comedia de Madden.

Deliciosa.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Ulisses dijo:
Yo tengo que repasar lo que hay ese año, pero es probable que vote la comedia de Madden.

Deliciosa.

LOCO

COMPLETAMENTE LOCO
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Yo Ryan solo la veo favorita si la competencia es escasa, pero ni esa ni Truman serán mi elección. Sobre Schindler, desde el comienzo de esto se la daba como ganadora segura, esto es lo que los ingleses llaman un upset... un Maracanazo. Pero claro, si hasta Elliott se ha cambiado de bando...

Me parece que al final mucho hablar, pero somos iguales que los académicos: cuando creemos que alguien ya tiene bastantes premios o que los va a tener, nos ponemos a compensar... :diablillo

Y yo la de Madden no la votaré, pero al guión y a la Paltrow, los nominaré sin dudarlo (el éxito de la peli fueron ambas cosas).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Ya que se ha mencionado ese año, el 98, yo veo, a voz de pronto, aparte de Ryans, Trumans y líneas muy delgadas cosas como...

Aflicción, American History X, El gran Lebowsky, Cube, El hombre que susurraba a los caballos, Pleasantville, Ronin, Savior, Un plan sencillo, Al caer el sol, Despertando a Ned (entre otras muchas)

Y truñazos como...

Los vengadores, City of Angels, Deep Rising, Dr. Dolittle, Tormenta de fuego, Godzilla (aunque me la trague cada vez que la den por la tele) entre otras muchísimas más.

PD: Shakespeare in love, si tuviese que nominar algo, sería a Geofrey Rush. Nada más. No me pareció mala peli (después de varios visionados) me empezó a gustar más de lo que creí pero no me convence del todo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Para truño, ¿ese año puede haber algo peor que Perdidos en el espacio? (aunque ojo, está Seis días y siete noches...)

Yo miro y remiro y no veo nada que me robe el corazón; eso sí, mucha peli de culto que a mí o me aburre mortalmente (la de Malick) o me o no me dice nada (American History X). Supongo que estaría entre Lebowski, Dioses y monstruos y la de Medem (que además sería una opción polémica, más a su favor).

PD: me olvidaba de Rushmore... ya tengo 4 favoritas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Y no me extrañaría que ganase en truño Armaggedon con el odio que se le tiene a Bay. :L
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Trelkovsky dijo:
Pero si deben quedar mil años para que votemos el 98.
Bueno, seguro que tu ya debes tener tu lista de nominados a punto para publicarla. :juas

Pero sí, centrémonos en lo que toca.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Trelkovsky dijo:
Pero si deben quedar mil años para que votemos el 98.

Es el mal de este post, Trelkovsky. Se menciona una peli alejada del año que pertoca, se mira que hay ese año, entre pitos y flautas se mencionan listados y se aleja uno de la fecha principal cual colchoneta en la orilla hacia el fondo.

Pero ya sabes, son posts que duran poco. Luego se vuelve a la normalidad. :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

¿Cómo va la cosa?¿Se puede nominar todavía en el 93? Por cierto, acabo de revisar, y madremía, que El Retorno Del Rey no estuviera nominada a mejor película. Menos mal que el truño de Mistic River (sí, sí, truñete), no ganó. ¡Y hombre, lo de El Último Samurái como truño del año, teniendo ahí La Liga De Los Hombres Extraordinarios! Pero bueno, vamos a votar de nuevo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Atreyub dijo:
Ya que se ha mencionado ese año, el 98, yo veo, a voz de pronto, aparte de Ryans, Trumans y líneas muy delgadas cosas como...

Aflicción, American History X, El gran Lebowsky, Cube, El hombre que susurraba a los caballos, Pleasantville, Ronin, Savior, Un plan sencillo, Al caer el sol, Despertando a Ned (entre otras muchas)

Y truñazos como...

Los vengadores, City of Angels, Deep Rising, Dr. Dolittle, Tormenta de fuego, Godzilla (aunque me la trague cada vez que la den por la tele) entre otras muchísimas más.

PD: Shakespeare in love, si tuviese que nominar algo, sería a Geofrey Rush. Nada más. No me pareció mala peli (después de varios visionados) me empezó a gustar más de lo que creí pero no me convence del todo.

Del 98 la clara ganadora tendría que ser El Gran Lebowsky. Como no gane el premio a mejor actor Jeff Bridges me arranco los pelos de los huevos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

1987

BEST ACHIEVEMENT IN CINEMATOGRAPHY

VITTORIO STORARO, ASC, AIC, THE LAST EMPEROR
ALLEN DAVIAU, ASC, THE EMPIRE OF THE SUN
DOUGLAS MILSOME, ASC, BSC, FULL METAL JACKET
MICHAEL SERESIN, BSC, ANGEL HEART
PHILIPPE ROUSSELOT, ASC, AFC, HOPE AND GLORY
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

1983

BEST PICTURE

EL SUR, VÍCTOR ERICE
NIGHTMARE AT 20.000 FEET (TWILIGHT ZONE, THE MOVIE, 4TH SEGMENT), GEORGE MILLER
THE DEAD ZONE, DAVID CRONENBERG
SCARFACE, BRIAN DE PALMA
THE RIGHT STUFF, PHILIP KAUFMAN

BEST DIRECTOR

VÍCTOR ERICE, EL SUR
GEORGE MILLER, NIGHTMARE AT 20.000 FEET (TWILIGHT ZONE, THE MOVIE, 4TH SEGMENT)
DAVID CRONENBERG, THE DEAD ZONE
BRIAN DE PALMA, SCARFACE
PHILIP KAUFMAN, THE RIGHT STUFF

BEST SCREENPLAY

VÍCTOR ERICE, EL SUR
WOODY ALLEN, ZELIG
JEFFREY BOAM, THE DEAD ZONE
OLIVER STONE, SCARFACE
PHILIP KAUFMAN, THE RIGHT STUFF

BEST ACHIEVEMENT IN CINEMATOGRAPHY

JOSÉ LUIS ALCAINE, AEC, EL SUR
GORDON WILLIS, ASC, ZELIG
DONALD PETERMAN, ASC, FLASHDANCE
STEPHEN GOLDBLATT, ASC, BSC, THE HUNGER
CALEB DESCHANEL, ASC, THE RIGHT STUFF

BEST MUSIC, ORIGINAL SCORE

GIORGIO MORODER, SCARFACE
GIORGIO MORODER, FLASHDANCE
JERRY GOLDSMITH, TWILIGHT ZONE, THE MOVIE
JERRY GOLDSMITH, UNDER FIRE
BILL CONTI, THE RIGHT STUFF

TRUÑO

THE RETURN OF THE JEDI
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Pues de las que habéis nombrado del 98, creo que me quedaróa con Aflicción, y Nolte y Coburn van segurísimos por mi parte.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Lo de Harmonica es para discutirlo: ¿se debe poder nominar un segmento de una película? ¿Y un director de un segmento de una película? Opiniones.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Recuerdo que Sikander nominó un cortometraje en una de las primeras votaciones... pero como lo veáis.

Si no, creo que hago el cambio por "El Ansia" y Tony Scott... a ver qué os chirría más :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Un corto es una película completa independiente, esto es una parte de un largometraje. :P

Yo no veo mal nominar a un director por un fragmento de una película, siempre que ese fragmento esté claramente diferenciado y acreditado (al fin y al cabo la categoría es "Director", no "Dirección"), aunque eso teóricamente significaría que no se podrían nominar conjuntamente los directores de una peli de episodios (y una peli codirigida?). Pero para las demás categorías no, sobre todo la de Película: una película es toda ella, e igual que no nominamos una escena magistral de una peli en conjunto normalita, no me parece justo dividir episodios.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Bueno, creo que en el caso de la película (digo episodio :diablillo ) de Miller, puede decirse que es absolutamente independiente del resto (si... ya sé que al final vuelve a salir Dan Aykroyd como en el prólogo, pero son tres segundos...).

Por mí, que decida Ulisses :ok
 
Arriba Pie