Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

porque hay muy buenos titulos ese año.. pero me parece realmente buena como peli de aventuras sobre todo y también de sci·fi, quizás algunos diseños están desfasados y algunos otros infantilizados

¿qué os falla? :baby
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

¿Qué quieres, un tratado sobre algo tan simple como Star Wars? :garrulo

A mí me parece que tiene un guión muy chorra y unos personajes insufribles (los robotitos son pa matarlos), y dirigida mediocremente. Los efectos y tal están logrados, sí... pero yo me aburrí. La veo muy infantil (en el peor de los sentidos). Y George Lucas es un negao, pero un negao muy listo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

alguien que rueda American Graffiti no es un negado... otra cosa es que en el fondo se haya vuelto un sith :L
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

en la simpleza del primer STAR WARS reside parte de su atractivo. Luego Lucas se puso serio en las precuelas y mira lo que le salio...

como aparece nominada la Clarkson por INTOCABLES? llega a abrir la boca???

yo tambien me esperaba mas de ROBOCOP...

MEJOR PELI del 77
----------------------
Encuentros --- ci-fi adulta e infantil, todo en uno, y un espectaculo audiovisual de primera.
Annie Hall --- comedia de episodios rebosante de ingenio y sentido del humor. Creo escuela.
Erik, oficial de la reina --- aventuras en la WW2 vistas por el asilvestrado Verhoeven.

preseleccionadas (fue un año majo):
Domingo Negro, Ruta Suicida, La Cruz de hierro, La chica del adios, Maxima Ansiedad, La ultima ola, NY NY, Montaña Rusa, El castañazo, La Espia que me amo, Carga Maldita, Star Wars.

DIRECTOR
-------------
spielberg
allen
verhoeven

TRUÑO (este año, destaco 3 cimas del sopor a 24 fps)
-----------------
Los Duelistas
El Exorcista 2
Bobby Deerfield
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Ulysses, he editado mi lista de nominados ;)


Lucas es un experto en vender humo... bueno, en venderos humo, porque yo no he pagado ni un céntimo por ir a ver una peli suya :lee

F_Elliott dijo:
como aparece nominada la Clarkson por INTOCABLES? llega a abrir la boca???

Recibido: lo cierto es que no sabía ya ni a quien poner, pero en mi defensa diré que interpretar no es sólo decir tus diálogos: es expresión corporal, presencia... y de eso la Clarkson está sobrada. En esa peli en concreto define a la perfección a su personaje con tan sólo un par de acciones mudas. Adorable, me iría con ella si me lo pidiera ahora mismo :babas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

NOMINACIONES 1977 (he visto muchas menos películas de ese año de las que creía :rubor ):

PELICULA

STAR WARS de George Lucas
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE de Steven Spielberg
LA CRUZ DE HIERRO de Sam Peckimpah

DIRECTOR

STEVEN SPIELBERG por Encuentros en la tercera fase
SAM PECKIMPAH por La Cruz de Hierro
WOODY ALLEN por Annie Hall

ACTOR

RICHARD DREYFUSS por Encuentros en la tercera fase
JAMES COBURN por La Cruz de Hierro
WOODY ALLEN por Annie Hall

ACTRIZ

CARRIE FISHER por Star Wars
DIANE KEATON por Annie Hall
LIZA MINNELLI por New York New York

ACTOR SECUNDARIO

ALEC GUINESS por Star Wars
HARVEY KEITEL por Los Duelistas
MAXIMILIAN SCHELL por La Cruz de Hierro

ACTRIZ SECUNDARIA

Lo dejo desierto, no sabría decir ninguna :doh

TRUÑO DEL AÑO

ENGENDRO MECÁNICO (lo siento, no me gustó nada, no lo salva ni Julie)
BILITIS
MARCHAR O MORIR
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Aquí van las mías (tiro de lo que he visto, claro está). Me apunto Annie Hall pues todos le dais muy buena valoración al asunto. Claro que estoy descubriendo, paso a paso, año a año, grandes joyas de años anteriores. Por eso, de los 70 para atrás, es posible que vote lo justito (sed comprensibles).

MEJOR PELICULA:
Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg
New York, New York de Martin Scorsese
Star Wars de George Lucas

MEJOR DIRECTOR:
Steven Spielberg por Encuentros en la Tercera Fase
Ridley Scott por Los Duelistas
Martin Scorsese por New York, New York

MEJOR ACTOR:
Richard Dreyfuss por Encuentros en la 3ª fase
John Travolta por Fiebre del Sábado noche
Robert De Niro por New York, New York

MEJOR ACTRIZ:
Liza Minnelli por New York, New York
Carrie Fisher por Star Wars

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Alec Guiness por La Guerra de las Galaxias
Francois Truffaut por Encuentros en la 3ª fase
Harvey Keitel por Los Duelistas


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
TRUÑO DEL AÑO:

En estas 2 categorías no voto nada por la sencilla razón de que este año he visto poca cosa como para poder escoger. Sorry.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Ahí, Elliott, ahí, reivindicando "La Espía que me Amó" :atope

Yo tenía muy mal recuerdo de "El Exorcista II" hasta que volví a verla de nuevo hace tres o cuatro años y mi opinión cambió bastante. No está a la altura del original, pero sí muestra el tema habitual en John Boorman de una naturaleza amenazante, que atrapa al personaje principal. A nivel visual me parece acojonante (por el diseño de producción de Richard MacDonald, pero más aún porque William A. Fraker no es que esté inspiradísimo, que lo está, sino que está COLOSAL) y la banda sonora de Morricone también tiene su punto. Aunque sea una película rara, hasta fallida, me parece que tiene unos valores de producción y algunas ideas que la elevan bastante sobre la categoría de truño. El caso de "La Guerra de las Galaxias" calcadito, para mí. O me cogió con el día bueno...?

"Marchar o Morir" a mí me parece una película de aventuras old-fashioned de lo más disfrutable (localizaciones españolas con decorados de Gil Parrondo, memorable foto de John Alcott, BSO de Maurice Jarre, etc), aunque el reparto sea de lo más bizarro que uno pueda echarse a la cara: Terence Hill, la Deneuve, Gene Hackman y hasta Max Von Sydow. A mí en conjunto me parece bastante más recomendable que truño.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

MEJOR PELÍCULA

Annie Hall
Encuentros en la tercera fase
New York New York
MEJOR DIRECTOR

Woody Allen por ANNIE HALL
Steven Spielberg por ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
Martin Scorsese por NEW YORK NEW YORK

MEJOR ACTOR

Richard Dreyfuss por LA CHICA DEL ADIÓS
Burno Ganz por EL AMIGO AMERICANO
Richard Burton por EQUUS

MEJOR ACTRIZ

Diane Keaton por ANNIE HALL
Anne Bancroft por PASO DECISIVO
Jane Fonda por JULIA

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Francois Truffat por ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
Alec Guiness por STAR WARS
Harvey Keitel por LOS DUELISTAS

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Vanessa Redgrave por JULIA
Melinda Dillon por ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
Liza Minelli por NEW YORK NEW YORK
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Avanzo que el del 77 me parece uno de los Oscars más bien dados y más incontestables de todos los que se han dado.

En consecuencia, mis nominaciones para 3 grandes:

Mejor Película

- Annie Hall de Woody Allen. Nace el estilo propio de mi querido Woody Allen, con unos diálogos frescos y 2 personajes para el recuerdo.
- La Cruz de Hierro de Sam Peckinpah. Peckinpah en estado puro, sin concesiones, para un bélico distinto a todo lo visto y todo lo que se vería. La esencia del grupo Salvaje está en en el frente ruso.
- Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg. Junto al Arca Perdida, la mejor palomitada de Spielberg, aunque más tarde la ensuciara un poco con esas escenas dentro de la nave

Mejor Director

- Woody Allen
- Sam Peckinpah
- Steven Spielberg
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Joder, yo acabo de ver que en Filmafinity tengo a "Encuentros en la tercera fase" con un 5, y tengo buen recuerdo, tendré que revisionar.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

"Marchar o Morir" a mí me parece una película de aventuras old-fashioned de lo más disfrutable (localizaciones españolas con decorados de Gil Parrondo, memorable foto de John Alcott, BSO de Maurice Jarre, etc), aunque el reparto sea de lo más bizarro que uno pueda echarse a la cara: Terence Hill, la Deneuve, Gene Hackman y hasta Max Von Sydow. A mí en conjunto me parece bastante más recomendable que truño.

No si a mi tampoco me pareció tan tan mala.... pero es que de lo visto ese año el único truño-truño que me salía era Bilitis (aun y asi me casqué una paja, como diría aquel :garrulo ). Engendro Mecánico y Marchar o Morir simplemente me parecieron mediocrillas en su momento.

Este año para mi las grandes triunfadoras son sin lugar a dudas las obras de Spielberg y su amiguete Lucas. La de Peckimpah, un notable film bélico, aunque para mi algo inferior a sus cumbres Grupo Salvaje y Duelo en la Alta Sierra. La de Allen, pese a ser considerada por muchos como su mejor películas, no es de mis favoritas suyas (aunque quizá debería revisionar). Y la de Scorsese me pareció tirando a coñazo, pese al buen hacer de la pareja protagonista.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Estaba mirando quién faltaba de prenominar y falto yo :lol :lol

Pre-nominaciones 77

-Película:
Annie Hall, obra maestra absoluta de la comedia allenesca y de la comedia en general.
Una jornada particular, como hacer de algo sencillo algo grande.
Paso decisivo, hito del melodrama-duelo entre actrices.

-Director:
Woody Allen por Annie Hall
Herbert Ross por Paso decisivo
David Lynch por Cabeza borradora

-Actriz:
Diane Keaton por Annie Hall
Shirley McLaine por Paso decisivo
Anne Bancroft por Paso decisivo

-Actor:
Woody Allen por Annie Hall
Marcelo Mastroiani por Una jornada particular
Richard Dreyfuss por Encuentros en la tercera fase

-Actriz de reparto:
Melinda Dillon por Encuentros en la tercera fase
Carrie Fisher por Star Wars
Leslie Browne por Paso decisivo

-Actor de reparto:
Christopher Walken por Annie Hall
Tom Skerrit por Paso decisivo
Francois Truffautt por Encuentros en la tercera fase

-Truño:
Aeropuerto 77
Orca
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

he oido reivindicaciones de EL EXORCISTA II, una de ellas de un tal Scorsese... Igual te hago caso y la reviso. Mi recuerdo es algo asi como atroz.

en el 77 he destacado thrillers la mar de majos como el de Frankenheimer, el de Friedkin o la sorpresa de ROLLESCOASTER. Que lo sepas. :hola

nogales dijo:
expresión corporal, presencia... y de eso la Clarkson está sobrada. En esa peli en concreto define a la perfección a su personaje con tan sólo un par de acciones mudas

yo es que creo que no tienen NINGUN personaje que definir, pero bueno... Se nota que Ness es un buen marido/padre/todo, aunque aparente su madre. ;)

veo que varios nominais a Truffaut... Es una broma privada? Yo siempre le veo con cara de no enterarse muy bien donde esta (lo que no queda del todo mal viendo su personaje, eso si).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

F_Elliott dijo:
he oido reivindicaciones de EL EXORCISTA II, una de ellas de un tal Scorsese... Igual te hago caso y la reviso. Mi recuerdo es algo asi como atroz.

en el 77 he destacado thrillers la mar de majos como el de Frankenheimer, el de Friedkin o la sorpresa de ROLLESCOASTER. Que lo sepas. :hola

Revisa, revisa, que lo mismo te quedas como estabas o te pasa como a mí. Mi recuerdo era entre infumable/risible y ahora la tengo por una secuela bastante digna, que tiene la virtud de no repetir los puntos fuertes del original e irse por una senda bien distinta. Es lo que tuvieron los 70, como explicaba Peter Biskind en su libro "Moteros Tranquilos, Toros Salvajes"; la libertad que los estudios ofrecían a los cineastas de prestigio era tal que a veces hacían películas tan extrañas cuando se supone que tenían que ponerse comerciales. De hecho, Warner ofreció tanto "El Exorcista" original como la secuela a Stanley Kubrick en primer lugar.

Eso sí, te digo que la versión que he revisado yo (la del DVD), tiene un montaje un pelín distinto al que ví en TVE 1 allá por 1991.

Ví "Montaña Rusa" hace bastantes años y me pareció increíble que estuviera firmada por el lamentable James Goldstone. Debe de ser lo mejor que hizo el buen hombre. La de Frankenheimer y la de Friedkin no las he visto nunca. La primera por mi culpa, porque oportunidades he tenido, pero la segunda porque nunca ha caído en mis manos en condiciones mínimamente decentes.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

yo creo que nominan mas al encantador Lacombe que a François... en todo caso me parece que lo borda
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Harmonica dijo:
La de Frankenheimer y la de Friedkin no las he visto nunca. La primera por mi culpa, porque oportunidades he tenido, pero la segunda porque nunca ha caído en mis manos en condiciones mínimamente decentes.

Te comprendo. La primera yo la he visto siempre cuadrada por tv y da asco (pobre Alonzo); y la segunda creo que esta cuadrada en dvd USA, no se si en open matte. Creo que aun siguen ineditas por aqui. Para amantes de los thrillers setenteros, recomendadas quedan.

ROLLERCOASTER no solo me parecio muy digna visualmente, sino que guion y dialogos son mas inteligentes de la media del genero pseudo-catastrofista (esta tira mas para el thriller). Y musica de Lalo, con ese pegadizo tema carrouselesco. Hasta el reparto comple muy bien.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Revisadas mis votaciones, no las cambio, que se joda el que no le gusten. O que se compre un dulce o en su variante que se fume un porro, esto ultimo se lo dejo barato si le interesa.

Y estoy echando un vistazo a la seleccion de pelis del 67 y ojo al dato: Bonnie and Clyde, el graduado, lejos del mundanal ruido, sola en la oscuridad, dos en la carretera, en el calor de la noche, la leyenda del indomable, adivina quien viene a cenar esta noche,el libro de la selva, etc. Mucha tela que cortar y muchas pelis buenas e interpretaciones idem que elegir.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Mister_Lennon dijo:
Revisadas mis votaciones, no las cambio, que se joda el que no le gusten. O que se compre un dulce o en su variante que se fume un porro, esto ultimo se lo dejo barato si le interesa.

Y estoy echando un vistazo a la seleccion de pelis del 67 y ojo al dato: Bonnie and Clyde, el graduado, lejos del mundanal ruido, sola en la oscuridad, dos en la carretera, en el calor de la noche, la leyenda del indomable, adivina quien viene a cenar esta noche,el libro de la selva, etc. Mucha tela que cortar y muchas pelis buenas e interpretaciones idem que elegir.

Y El silencio de un hombre, Mouchette, A quemarropa, El baile de los vampiros, Guerra y paz (la de Bondarchouk), Playtime, Bella de dia, Samurai rebellion... :atope ¡vaya añada!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Revisando tu lista, Lennon, veo mucha lucha (y de la buena) entre actores-actrices (esta vez si que no voy a tener duda con las actrices).

La leyenda del indomable, En el calor de la noche, Adivina quien..., sola en la oscuridad, etc. Mucho título a reñir pero lo prefiero a no como en el 77 que no sabía por donde tirar más allá de Star Wars y Encuentros en la 3ª fase.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

cuándo vais a poner los oscars del 87? Que me parece que ya no va a votar nadie mas... :cafe
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Es que hay varios empates, no me gustan los empates, y esperaba que al menos Vincent votara, pero bueno como los que nominamos ya hemos votado, creo que luego ire poniendo los resultados.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

¡Que vote alguien más, para desempatar!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1987 Y PRE-NOMINACIONES 1977.

Que no vote nadie más por el 87, que al final sólo hay un par de empates.
En breve empezamos.
 
Arriba Pie