Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Bueno pero se le (re)cononce por su faceta en cine.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

En breve pondré los resultados del 77, aquí un resumen de lo que fue el año.

http://es.youtube.com/watch?v=Z7rRBa5NA1A
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Nosolohd al Mejor Truño del Año 1977:

la ganadora por poco es ...



http://es.youtube.com/watch?v=4fgF8Ve9x-c


[fade]Aeropuerto 77 (Airport' 77)[/fade]

No es que la primera fuese especialmente buena, pero aguantaba perfectamente el visionado y respondía a un tipo de cine (el de catastrofes) que siempre ha atraido al gran público. La cosa funcionó, así que durante los 70 nos fueron entregando las secuelas a cada cual más infame. Esta que nos ocupa (¿la tercera?) fue el principio del fin, un desproposito plagado de estrellas que buscaban más el recuerdo y supongo que la pasta, que el reconocimiento o la gloria.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
-Aeropuerto 77: 5 votos (Ulisses, Atreyub, JDUG, GROUCHO y Mister_Lennon)
-Orca: 4 votos (Nogales, Dussander, Toshiro y Sikander)
-El Exorcista II: 1 voto (Ropit)
-La guerra de las galaxias: 1 voto (VMM)
-Los duelistas: 1 voto (F_Elliott)
-Callejón Infernal: 1 voto (Harmonica)
-Bilitis: 1 voto (Scissordhands)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Nosolohd a la Mejor Actriz de Reparto 1977:

la ganadora es...

http://es.youtube.com/watch?v=G7ThsCOeDJg


[fade]Vanessa Redgrave por Julia (Id.)[/fade]


Londinense, 70 años, hija, madre, hermana, suegra y esposa de actores, vamos que lo suyo es cosa de familia, en la actualidad casada con Franco Nero, al que conoció durante el rodaje de Camelot en el 67, año en que se divorció de Tony Richardson.
Ganó el Oscar en 1977 por Julia, y su discurso de aceptación queda como el más polémico de la historia.Sin embargo ha estado nominada otras cinco veces. Y a pesar de estar ideológicamente en contra del sistema, es valorada como una de las mejores actrices de su generación.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
-Vanessa Redgrave por Julia: 6 votos (JDUG, VMM, Ropit, Dussander, GROUCHO y Mister_Lennon)
-Melinda Dillon por Encuentros en la tercera fase: 4 votos (Ulisses, Toshiro, Harmonica y Nogales)
-Carrie Fisher por La guerra de las Galaxias: 2 votos (Atreyub y Scissordhands)
-Joan Blondell por Opening Night: 1 voto (Sikander77)
-Liza Minnelli por New York, New York: 1 voto (F_Elliott)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Nosolohd al Mejor Actor de Reparto 1977:

dilo VMM, dilo, "it´s a tie"...


http://es.youtube.com/watch?v=FPb9RqYPAu0


[fade]Harvey Keitel por Los Duelistas (The Duellists)[/fade]


69 años, nacido en Brooklyn, este secundario de superlujo, ha hecho casí de todo, y cuando protagoniza está igual de bien.
Nominado al Oscar en una ocasión por "Bugsy".
En la actualidad inmerso en la serie "Life on Mars" versión usamericana de la serie británica.

el otro ganador es...

http://es.youtube.com/watch?v=lIWChVhdTO4

[fade]
Ben Gazzara por Opening Night (Id.)
[/fade]

Neoyorkino de 78 años, uno de los actores clave de John Cassvettes, siempre ha estado un poco al margen de Hollywood, quiza por eso nunca le han nominado a un Oscar, y su talento ha estado al servicio del cine más independiente.
Ha hecho teatro, televisión ( en la cual ha llegado a dirigir) y todo con el mismo éxito de crítica.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
Categoria muy reñida, pues podía haber habido triple empate y todo.
-Harvey Keitel por Los duelistas: 4 votos (Toshiro, JDUG, Nogales y GRUCHO)
-Ben Gazzara por Opening Night: 4 votos (Ulisses, Sikander77, VMM y F_Elliott)
-Alec Guinnes por La guerra de las Galaxias: 3 votos (Scissordhands, Atreyub y Dussander)
-Jason Robards por Julia: 3 votos (Ropit, Harmonica y Mister_Lennon)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

NosoloHD al Mejor Director de 1977:

segundo Nosolohd consecutivo para el señor...


http://es.youtube.com/watch?v=coTApGbXwoI

[fade]
Steven Spielberg por Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the third kind)
[/fade]


Primer acercamiento extraterrestre del Rey Midas de Hollywood, que se saldó con lo que el mejor sabe hacer, una perfecta conjunción de espectáculo y buen cine.
Nosotros le queremos y le damos su segundo Nosolohd seguido tras el que ganó por "El imperio del sol". En la actualidad se encuentra inmerso en el rodaje de "Tintin" el cual parece un proyecto hecho a su medida, donde conjugar entretenimiento y buen hacer.
El Oscar se le resistió durante años, incluso obviandole en las nominaciones (Tiburón o El imperio del sol), para finalmente ganarlo con "La lista de Schindler".
Seguramente volveremos a verlo por aquí.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
-Steven Spielberg por Encuentros...: 6 votos (Sikander77, Scissordhands, F_Elliott, Atreyub, JDUG y Harmonica)
-Woody Allen por Annien Hall: 5 votos (Ulisses, Ropit, Dussander, VMM y Mister_Lennon)
-Ridley Scott por Los duelistas: 2 votos (Toshiro y GROUCHO)
-David Lynch por Cabeza borradora: 1 voto (Nogales, nuestro Lynchiano de pro)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

¿Y la película?

Qué expectación.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

NosoloHD al Mejor Actor de 1977:

el ganador es...


http://es.youtube.com/watch?v=OpIYz8tfGjY

[fade]Woody Allen por Annie Hall (Id.)[/fade]

El director que más y mejor ha narrado las historias de su ciudad natal, Nueva York, tiene a sus 73 años una película en cartel "Vicky Cristina Barcelona", otra en espera "Whatever Works" y más de 40 a sus espaldas, esto como director, aquí le reconocemos su labor interpretativa en una de sus obras capitales como el Alvy Singer de "Annie Hall", en donde ya define los tics, modos y maneras que llevaría su obra posterior.
Tiene en su haber tres oscars, dos de ellos como guionista (Annie Hall y Hannah y sus hermanas) su tercera ocupación más famosa, tiene una cuarta como músico, pero no es la más destacable. El tercer Oscar lo ganó por dirigir "Annie Hall", ya que como actor se le tiene menos valorado, será cosa de que la comedia y los comediantes están menos valorados en general.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
-Woody Allen por Annie Hall: 7 votos (Ulisses, JDUG, Ropit, VMM, Harmonica, Nogales y Mister_Lennon)
-James Coburn por La Cruz de Hierro: 2 votos (Toshiro y Scissorhands)
-Bruno Ganz por El amigo americano: 2 votos (Sikander77 y Dussander)
-Richard Dreyfuss por Encuentros...: 2 votos (Atreyub y F_Elliott)
-Marcello Mastroiani por Una jornada particular: 1 voto (GROUCHO)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

NosoloHD a la Mejor Actriz de 1977:

indiscutible...


http://es.youtube.com/watch?v=frLP_sBc1a4

[fade]
Annie, quiero decir Diane Keaton por Annie Hall.
[/fade]

Californiana, a punto de cumplir 63 años, no sólo le debe su apodo a este papel, toda su personalidad parece haber sido creada o inundada quién sabe a partir de él, desaprobechada hasta la saciedad en los últimos años, el sumun de su carrera fueron los 70 y principios de los 80, la trilogía de el Padrino, sus películas con Woody Allen, Rojos, Crímenes del Corazón y Buscando al Sr. Goodbar por la que tambien estaba nominada en esta ocasión.
Ha estado nominada al Oscar en todas las decadas que lleva en activo, ganándolo por "Annie Hall" en los 70, en los 80 lo estuvo por Rojos, en los 90 por La habitación de Marvin y en la última decada por Cuando menos te lo esperas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
-Diane Keaton por Annie Hall: 10 votos (Ulisses, Scissordhands, Toshiro, JDUG, Ropit, VMM, Dussander, Harmonica, Mister_Lennon y Nogales) Igualando el record que tenía Jack Nicholson.
-Liza Minnelli por New York, New York: 2 votos (Atreyub y F_Elliott)
-Gena Rowlands por Opening Night: 1 voto (Sikander77)
-Sophia Loren por Una jornada particular: 1 voto (GROUCHO)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

NOSOLOHD A LA MEJOR PELÍCULA 1977:

ajustadito, ajustadito



http://es.youtube.com/watch?v=EfKCYRsUnnQ


[fade]ANNIE HALL[/fade]
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Recuento de votos:
-Annie Hall: 6 votos (Ulisses, Mister_Lennon, GROUCHO, Ropit, VMM y Sikander77)
-Encuentros en la tercera fase: 5 votos (F_Elliott, Atreyub, JDUG, Dussander y Harmonica)
-Los Duelistas: 2 votos (Toshiro y Nogales)
-La guerra de las Galaxias: 1 voto (Scissordhands)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Mañana pondré las nominaciones del 67 y después descansamos hasta el día 7 de Enero.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Elliott, tu mucho criticar a Lennon con la Julie, pero te has pasado 3 pueblos votando al Dreyfuss como actor.

Además, no decias que te parecían una chorrada lo de votar principal, secundario, etc, y que te limitabas a peli y director? :disimulo

Qué pena que ahora vienen décadas en las que no puedes votar a Spi . Supongo que 1941 la votarás en el año que corresponda, no? :garrulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Menos mal que no le hemos quitado el premio a la gran Annie Hall. De todas maneras lo del director me parece totalmente injusto, Annie Hall es Woody 110% y si gana la película lo normal era que ganara por director, pero bueno aquí el factor Spielberg está sobredimensionado.

Y Elliott, ya sé que eres fan de Spielberg, pero también te gusta mucho Woody y Annie Hall es su obra maestra.

Lo más surrealista de todo es que ha ganado como actor y no como director.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Ropit dijo:
Menos mal que no le hemos quitado el premio a la gran Annie Hall. De todas maneras lo del director me parece totalmente injusto, Annie Hall es Woody 110% y si gana la película lo normal era que ganara por director, pero bueno aquí el factor Spielberg está sobredimensionado.

No estoy de acuerdo, no sólo porque "Encuentros" me parece la mejor película de Spielberg y "Annie Hall" -que me gusta- no se encuentra entre mis predilectas del neoyorquino, sino porque además me parece que "Encuentros" es una película en la que el talento y la personalidad de su director es absolutamente indisoluble de su resultado final, mientras que en el caso de "Annie Hall", la personalidad y el talento de Allen quedan mucho más reflejados en su guión y presencia ante la cámara que en la puesta en escena. Es decir, comparto en este caso la teoría de que Woody Allen casi siempre ha sido un mejor guionista que director.

Ejemplo: "Sueños de Seductor" parece una película 100% Allen (el la escribió y la protagonizó) aunque se la dirigiera Herbert Ross. De hecho, a nivel fílmico muestra mucho más oficio que los Allen de la época (la foto de Owen Roizman para Ross, como las posteriores de Willis para Allen, son determinantes), pero no veo a absolutamente ningún director de la época capacitado para embarcarse en un proyecto tan colosal y personal como "Encuentros", salir tan airoso del asunto y todo ello sin perder un ápice de sus obsesiones personales. Eso es precisamente lo que consigue Spielberg en esta película, en la que además de dirigir a los actores tiene que lidiar con un equipo de producción que le da muchísimos problemas (empezando por la productora Julia Phillips), un estudio que no quiere poner más dinero, complicados y carísimos efectos visuales y orientar la labor de gente como Vilmos Zsigmond, John Williams, Michael Kahn, Joe Alves o Douglas Trumbull para que el resultado final obedezca a su visión de su historia, sin interferencias de los egos de cada uno de estos colosos en sus respetivas ocupaciones en el film. Levantar ese castillo, tan grande y tan personal como "Encuentros", me parece un logro mayor, por bien dirigida que está (y lo está) "Annie Hall".

Pero es mí opinión :)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

estoy de acuerdo con que Allen está subvalorado como actor, y me alegro de que haya ganado. En Annie Hall es donde definió por completo su arquetipo mas famoso, el del inseguro, perdedor y cínico neoyorquino.

como director creo que es de sus mejores películas por el tono empleado, comedia con un poso amargo, amarguísimo. Pocos trabajos superiores le recuerdo , tal vez Maridos y mujeres, Manhattan o Match Point.


y es que a mi Encuentros en la tercera fase sigue sin convecerme. Lo siento, pero no va conmigo todo ese rollo de la ufología, y eso que me fascina La guerra de los mundos o ET.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD.NOMINACIONES 1977Y PRE-NOMINACIONES 1967.

Yo, igualmente, tenía un recuerdo de Encuentros como de lo mejor de Spielberg (muy superior a E.T.), pero la volví a ver hace un par de semanas y el final me decepcionó un poco, no lo recordaba tan largo y creo que hay un espectáculo de luces y colores con Dreyfuss dentro de la nave no estaba en la película que recordaba.

A lo que me refería en el anterior post es que no acabo de asimilar que se considere mejor a un buen Spielberg (que es lo que yo pensaba de Encuentros) que al mejor Allen, a mí sí me parecen Annie Hall y Manhattan de lo mejor en cuanto a dirección y mimo hacia sus personajes centrales.
 
Arriba Pie