Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Ratatouille es una obra maestra de esta década que ya pronto termina. Y su banda sonora no le va a la zaga.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

los valores de la peli os eclipsan. Giacchino no es ningun genio, de momento, que yo sepa.

Puede que Desaparecido o E.T. sean más redondas, pero en mi opinión no tienen la capacidad de fascinación y el impacto cultural a largo plazo de la cinta de Scott.

hay una generacion (o 2, padres e hijos. O 3!) marcada con mi imagen en una bici, 25 años y contando. Cada navidad o semana santa te la dan (por aquello de la resurreccion) y no queda un ojo seco. No me hables de "fascinacion" o "impacto cultural".
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Ojalá se siguiesen haciendo pelis que muevan, marquen y queden en generaciones enteras como E.T. Sólo ver el plano de la bici en la luna ya vale la pena (y destacando sólo eso entre tantos y tantos. Ya set pieces ni hablemos porque hay demasiados).
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

El valor icónico o el impacto cultural y/o generacional son cuestiones independientes del puro valor cinematográfico, que es lo que se supone que se vota aquí.

Por otro lado choca que el guión de Blade Runner sea favorito en un foro donde se ha repetido hasta la machaconería que es el punto débil de la película, ¿o lo he soñado?
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

El valor icónico o el impacto cultural y/o generacional son cuestiones independientes del puro valor cinematográfico, que es lo que se supone que se vota aquí.

Es totalmente cierto. Pero es que en este caso, compañero, E.T. puede presumir de tener el don de tener ese impacto cultural/generacional por la calidad fílmica y no por que fuese la moda del momento. ;)
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

No digo que no. Pero ya sabéis por quién estoy yo este año. :garrulo
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Por otro lado choca que el guión de Blade Runner sea favorito en un foro donde se ha repetido hasta la machaconería que es el punto débil de la película, ¿o lo he soñado?
Desde luego, votar el guión de Blade Runner tiene delito... La película es extraordinaria porque consiguió un ambiente, por llamarlo de alguna manera, una combinación visual y musical que la situaron en un pedestal inalcanzable. Si vista hoy en día sigue causando un impacto inmediato, imaginaros lo que supuso en 1982.

Pero el guión, o las actuaciones de Ford y Young... pues son bastante flojitas, la verdad.
 
Respuesta: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1992 - NOMINACIONES 1982

Nosoloclint.com! Era de esperar, por otra parte... Era mi favorita, aunque he intentado repartir votos.

Duke se quejó de que no caen muchos westerns premiados, pero ya llevamos unos cuantos, no? Haciendo cuentas, Sin perdón, Centauros y Ox-bow, alguno más? En los años acabados en 2 lo van a tener difícil, hay muy buenos e incluso magistrales títulos del genero, pero compiten contra películas míticas: Ulzana y Jeremiah Johnson lo tiene crudo contra El padrino, y Duelo en la alta sierra y los valientes andan solos contra Lawrence...

Pues esta que has olvidado piensa presentar una dura batalla seguro:

man_who_shot_liberty_valance_1.jpg
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Uli, ¿no podriamos hacer una especie de "mundialito" :garrulocon las pelis anteriores a 1927?

y asi me apunto alguna seguro.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Toshi, últimamente en todos tus mensajes viene lo de "Enviado desde dipositivo móvil"...
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Mensch, hablaba de los nominados aquí, no en los Oscar (allí ganó el ladrillado de Gandhi, por dios).

El valor icónico o el impacto cultural y/o generacional son cuestiones independientes del puro valor cinematográfico, que es lo que se supone que se vota aquí.

Equilicuá.

Por otro lado choca que el guión de Blade Runner sea favorito en un foro donde se ha repetido hasta la machaconería que es el punto débil de la película, ¿o lo he soñado?

No, no lo has soñado; como dice Leo Anónimo, el punto fuerte de Blade runner es su atmósfera y el libreto suele ser lo que flojea. Curiosamente eso pasa en las mejores pelis de Scott: ésta, Alien, Los duelistas...



Por otra parte, votar (la estupenda) Liberty Valace es una cosa y negarle el premio a David Lean por uno de los mejores trabajos de dirección de la historia... ya es hablar en serio.:cafe
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

negarle el premio a David Lean por uno de los mejores trabajos de dirección de la historia... ya es hablar en serio.:cafe

Yo se lo negaré ante otro de los mejores trabajos de dirección de la historia, hablando en serio.:cafe
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Pues fíjate que yo no estoy seguro ni de nominarla, estando ese año un Kubrick, un Aldrich, un Peckinpah, un Mulligan, dos Frankenheimers... :diablillo
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

¿de verdad veis flojo el guión de BR??? magnifica historia con envoltorio de lujo.

y menudas frases memorables, solo por el "he visto" o casi todas las frases de Batty
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Pues fíjate que yo no estoy seguro ni de nominarla, estando ese año un Kubrick, un Aldrich, un Peckinpah, un Mulligan, dos Frankenheimers... :diablillo

Precisamente con esa competencia me sobran a mí la de Kubrick y la de Lean.:cafe
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

estando ese año un Kubrick, un Aldrich, un Peckinpah, un Mulligan, dos Frankenheimers...

Claro, todos ellos muy superiores a Ford, que duda cabe. Ni uno de esos voy a nominar!

Enviado desde una tostadora :garrulo
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

A ver, yo envié mis votos esta mañana y no veo el mensaje entre los enviados... ¿seguro que esto rula bien?, a ver si con la tontería va a ganar E.T.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1982 - nominaciones 1972

Yo el guión de BR no es que lo vea flojo. A nivel de argumento es poderoso y tiene unos cuantos diálogos (o más bien monólogos) memorables. Pero el desarrollo de la historia es a ratos rutinario e indeciso (la abundancia de versiones ha puesto demasiado de relieve esto último).

Enviado desde un vibrador
 
Arriba Pie