Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

A mi La bella y la bestia es la que más me gusta de este año. Con diferencia, además. Por lo demás, bastante flojeras este año.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Pues de este año mis favoritas son El silencio de los corderos y T2 (aquí favoritas están en el grupo de FAVORITAS). :juas
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Dos excelentes películas, al igual que J.F.K. pero otros años he tenido que quitar cosas muy buenas para quedarme con 5, y este año casi al revés, me ha costado encontrarlas y por eso he terminado metiendo incluso a un Spielberg menor (pero al menos para mi muy disfrutable) como "Hook".
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Yo es que Hook la puse al principio pero fue casi porque es de Spielberg pero luego me di cuenta de que es eso, entrañable, no me parece realmente buena como para optar a un premio gordo como película (en cambio si gana Dustin lo veré con muy buenos ojos).
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Uffff, en el 2001 no ha salido ninguna de mis 4 favoritas, me estoy pensando la abstención, qué desastre !!! Anillos, ese sindiós musical, la paja de Lynch, la sobrevalorada (en este foro) del judío y la de Chihiro que tampoco me va mucho.

Y Gosford Park nominada a truño !!!!! :fiu:fiu:fiu:fiu

Ahora sólo falta que Hook salga nominada para el 91 y gane a Barton Fink o JFK

Menos mal que imperó el "seny" y L.A. Confidential ganó a Gattaca
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

A mi lo que más me ha chocado del 2001 es la no nominación de Nicole, al menos por "Los Otros" pensé que era fija.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Anillos, ese sindiós musical,

Cuanta TONTERÍA por Dios. Cualquier mínimo aficionado a las bso.... ah bueno, que estamos en el rincón del culodurismo entonces TODO CUADRA...

Yann Tiersen por "Amelie". (7)
- Howard Shore por "El señor de los anillos: La comunidad del anillo". (7)

ESto si que es para hacerselo mirar. La música de Amelieeeeee hay que ser ignorante para votar eso. Solo en un foro como este Amelie tendría los mismos votos que LCDA. Que vergüenzita. Tela.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

A mi lo que más me ha chocado del 2001 es la no nominación de Nicole, al menos por "Los Otros" pensé que era fija.

División de votos, pero te diré que tenía más votos por el molino rojo.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

la sobrevalorada (en este foro) del judío

Y fuera del foro. Y claro, de sobrevalorada nada.

Cuanta TONTERÍA por Dios. Cualquier mínimo aficionado a las bso.... ah bueno, que estamos en el rincón del culodurismo entonces TODO CUADRA...

Ropit se refiere a Moulin Rouge con lo de sindios musical, no a la música anillera loco.

ESto si que es para hacerselo mirar. La música de Amelieeeeee hay que ser ignorante para votar eso. Solo en un foro como este Amelie tendría los mismos votos que LCDA. Que vergüenzita. Tela.
Otra locura.

Yo estoy dudando si votar a Shore o a Tiersen fijate.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Anillos, ese sindiós musical,

Cuanta TONTERÍA por Dios. Cualquier mínimo aficionado a las bso.... ah bueno, que estamos en el rincón del culodurismo entonces TODO CUADRA...

Interesante aportación, como de costumbre.

Me refería a Moulin Rouge con lo del musical, pero vamos que mi opinión de El Señor de los Anillos no difiere mucho de Moulin Rouge, mucha frasecita de cara a la galería, fanfarrias, personajes monotemáticos y algún momento logrado.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Yo también comparto cierta decepción.

Pero con Chihiro o AI, tengo para tirar adelante con las votaciones.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

A mi me gusta mucho esa musiquilla "tiovivera" de Tiersen.... pero es cierto que al lado de Shore (o de Williams) palidece.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

la paja de Lynch, la sobrevalorada (en este foro) del judío y la de Chihiro que tampoco me va mucho.

:muerto

Tanto la de Lynch como la de Spielberg tiene momentos grandiosos, pero con Mulholland Drive creo que se le va la mano con lo onírico (algo que no sucedía con Blue Velvet, por ejemplo), lo tenebroso y, para mí es una lástima porque crea auténticos momentos de un suspense y una atmósfera malsanos de verdad.

A.I. creo que es una buena película, visualmente muy estimulante y con un formato de cuento triste muy interesante, pero que, para mí, al final, ese robot del futuro habla demasiado, lo cuenta todo, con lo bien que empieza ese epílogo con el vuelo por NY, lástima que la retórica de ese meca me saque. Por otra parte hay algunos momentos que me parecen demasiado forzados como cuando putean en la piscina a David.

Lo de Chihiro supongo que es problema mío, porque absolutamente toda la gente de la que me fío en esto del cine me hablan maravillas de ella, pero no hubo manera, dejaré pasar un tiempo y volveré a intentarlo.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Todas las que estás citando son películas de revisionado obligatorio.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Mucha sura.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Pues la banda sonora de Amelie me vuelve loco. Si estoy animadísimo, me la pongo, y me anima mucho más. Si estoy triste, me la pongo, y me alegra el día.

Es tan minimalista y a la vez tan atemporal. Puedes escucharla mil veces que nunca te cansas de ella, nunca. Lástima que le han dado demasiado bombo y platillo y la han convertido en un puro y vano anuncio TVE pero para mi siempre ha sido y será una grandiosa banda sonora. Entre mis favoritas desde el primer día.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

No hagais mucho caso a KlopeK que a él las músicas afrancesadas como que no.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Con lo que le gusta a él el francés...
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

la paja de Lynch, la sobrevalorada (en este foro) del judío y la de Chihiro que tampoco me va mucho.

:muerto

Tanto la de Lynch como la de Spielberg tiene momentos grandiosos, pero con Mulholland Drive creo que se le va la mano con lo onírico (algo que no sucedía con Blue Velvet, por ejemplo), lo tenebroso y, para mí es una lástima porque crea auténticos momentos de un suspense y una atmósfera malsanos de verdad.

A.I. creo que es una buena película, visualmente muy estimulante y con un formato de cuento triste muy interesante, pero que, para mí, al final, ese robot del futuro habla demasiado, lo cuenta todo, con lo bien que empieza ese epílogo con el vuelo por NY, lástima que la retórica de ese meca me saque. Por otra parte hay algunos momentos que me parecen demasiado forzados como cuando putean en la piscina a David.

Lo de Chihiro supongo que es problema mío, porque absolutamente toda la gente de la que me fío en esto del cine me hablan maravillas de ella, pero no hubo manera, dejaré pasar un tiempo y volveré a intentarlo.

Pues fíjate que yo a Blue Velvet sí le veo el plumerillo y cierta irregularidad (aún gustándome mucho), pero con Mulholland Drive... uf, todo está en su sitio.

De A.I ya se ha hablado mucho de ella por estos lares, pero la secuencia que comentas de la piscina a mi me parece magistral, por como está resuelta y sobretodo, por el bello pero escalofriante plano final que nos regala de David, completamente hundido y sin nadie que le atienda. Lo cual, describe exactamente como se "siente".

Chihiro, siendo sincero, llega un momento que me satura un poco, aunque es una saturación benigna :D Aún así, seguro que te merece la pena ese revisionado.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

A mi La bella y la bestia es la que más me gusta de este año. Con diferencia, además. Por lo demás, bastante flojeras este año.
:muro




De flojeras, nada: de hecho, es uno de los años más variados que recuerdo. Vamos con lo que más me gustó de 1991:


Les amants du Pont-Neuf (Los amantes del Pont-Neuf, Leos Carax, Francia)

Beauty and the Beast (La bella y la bestia, Gary Trousdale/Kirk Wise, EEUU)

La belle noiseuse (La bella mentirosa, Jacques Rivette, Francia)

Boyz n the Hood (Los chicos del barrio, John Singleton, EEUU)

City of Hope (La ciudad de la esperanza, John Sayles, EEUU)

The Commitments (Alan Parker, Irlanda)

Da hong deng long gao gao gua (La linterna roja, Yimou Zhang, China)

Delicatessen (Marc Caro/Jean-Pierre Jeunet, Francia)

La double vie de Véronique (La doble vida de Verónica, Krzysztof Kieslowski, Francia)

Europa (Lars von Trier, Dinamarca)

La frontera (Ricardo Larraín, Chile)

Gu ling jie shao nian sha ren shi jian (Un día luminoso de verano, Edward Yang, Taiwan)

J.F.K. (JFK: caso abierto, Oliver Stone, EEUU)

Life Is Sweet (La vida es dulce, Mike Leigh, GB)

La mujer del puerto (Arturo Ripstein, México)

Night on Earth (Noche en la tierra, Jim Jarmusch, EEUU)

Riff-Raff (Ken Loach, GB)

To meteoro vima tou palargou (El paso de la cigüeña, Theodoros Angelopoulos, Grecia)

Urga (Urga, el territorio del amor, Nikita Mikhalkov, Francia/URSS)
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Entonces puntualizo, porque más que flojo lo que es este año es totalmente desconocido para mi, porque no he visto casi ninguna de las que comentas :p
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Y preparaos, que en 1981 hay que elegir entre...

a) EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA de Steven Spielberg

b) GALLIPOLI de Peter Weir

c) 1997: RESCATE EN NUEVA YORK de John Carpenter

y a día de hoy no sabría elegir entre estas tres... ¡no sabría! (bueno, probablemente votaría a la primera, aunque es una elección tan obvia que quizá vote la de Weir por fastidiar)
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

Pues yo de esas tres lo tengo bien claro, otra cosa sería tener en cuenta "Fuego en el cuerpo" o "Rojos" ahí ya puedo dudar un poco más.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 2001 y Nominaciones 1991

También está la de Landis con el hombre lobo, y Boorman con la leyenda artúrica, y la de los entrañables viejitos del estanque, y la de Mary Poppins enseñando las tetas...
 
Arriba Pie