Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

a mi Vanishing Point me parece un entretenimiento muy bien rodado, muy iconico de la época y una peli que "mola" (recalco), pero de ahí a darle mucha más categoria....
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Coño, El bosque del lobo, presto a hacer cambios me hallo.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Hombre, yo creo que Vanishing point, además de ser un fascinante retrato de una época, un lugar, y un sentimiento cultural y social (que no es poco para una peli "de coches"), es una película desgarradora sobre el desencanto hacia el sistema, y sobre lo sola y alejada que puede llegar a estar una persona con respecto al resto de la gente. Todo esto puede parecer pretencioso, y quizá la película lo sea, pero aún así se las ingenia para llegar al corazón del espectador durante algunos momentos.

No niego que en 1971 haya bastantes películas mucho más redondas que esta, pero creo que Punto límite: cero, al igual que Walkabout, merecía un reconocimiento más allá del estatus de cinta de culto.

Un saludete.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

NOMINACIONES 1971

PELICULA

Perros de Paja
Harry el Sucio
French Connection
La naranja mecánica
El Seductor

DIRECTOR

Sam Peckinpah por Perros de Paja
Don Siegel por Harry el Sucio
William Friedkin por French Connection
Steven Spielberg por El diablo sobre ruedas
Stanley Kubrick por La naranja mecánica

ACTOR

Dustin Hoffman por Perros de Paja
Clint Eastwood por Harry el Sucio
Gene Hackman por French Connection
Dennis Weaver por El diablo sobre ruedas
Malcolm McDowell por La naranja mecánica

ACTRIZ

Susan George por Perros de Paja
Norma Crane por El violinista en el tejado
Angela Lansbury por La bruja novata
Geraldine Page por El seductor
Jessica Walter por Escalofrío en la noche

ACTOR SECUNDARIO

Andrew Robinson por Harry el Sucio
David Tomlinson por La bruja novata
James Coburn por Agáchate Maldito (igual es principal, pero en la otra candidatura no me cabía)
Patrick Magee por La naranja mecánica
Fernando Rey por French Connection

ACTRIZ SECUNDARIA

Elizabeth Harman por El seductor

GUION

Perros de Paja
French Connection
El diablo sobre ruedas
La naranja mecánica
El seductor

MUSICA

Harry el Sucio
Agáchate Maldito
El violinista en el tejado
La bruja novata
French Connection

FOTOGRAFIA

Harry el Sucio
El violinista en el tejado
French Connection
La naranja mecánica
El seductor

FX

La bruja novata
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Ulises, tengo algunos cambios.... Corta y pega de otros foreros por supuesto.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Por cierto, este 1971 fue un año espectacular también en fotografía cinematográfica. Me costó horrores decidirme por mis cinco candidatas y a no ser que las nominadas me faciliten el voto, me costará horrores elegir sólo una.

Ya te digo, por mí habría puesto otras 5.

Lo más interesante, además, es el cruce entre los operadores jóvenes que experimentaban con una imagen más natural y menos pomposa que la fotografía clásica de estudio (como Alcott, Roizman, Surtees Jr., Zsigmond) y los clásicos como Freddie Young (colosal en "Nicolás y Alejandra"), Oswald Morris o Robert Surtees, que aquél año fue nominado por duplicado por la de Mulligan y la de Bogdanovich.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

anda, alguien se acordo de DUEL...

Siempre me ha sorprendido el prestigio de la Hepburn. Como actriz, sólo la recuerdo en un gran papel: el de sufridora nata en Dos en la carretera.

has visto las que se esta citando por aqui? o SOLA EN LA OSCURIDAD? o TODOS RIERON? o ROBIN Y MARIAN? o la misma CHARADA? no lo hacia nada mal... otra cosa es su mito, claro.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

a nivel interpretativo Todos Rieron es espectacular, porque me dio pereza votar actuaciones, pero los metería a todos.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

impresionantes actuaciones fisicas, de cine mudo, de screwball...

[emoticono dedo acariciando la nariz]
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

No suelo recontar las nominaciones hasta el sábado, lo digo, porque editéis tranquilos.
Prefiero que aviséis de que editáis, a que las pongais de nuevo.

Y no sólo "Duel" es nominable (porque aunque sea TV, se estreno en cine en España y más), yo pienso nominar a Malher :gano
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Oye, que a Atreyub no se le dejó nominar a Catherine Keener por An american crime porque era un telefilm, por mucho que en España se estrenara en cines.

O sea, que no se debería poder votar Duel.

Un poco de justicia, hombre ya.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Jaja, es cierto. El personaje de Family Guy tiene razón.

(Aunque en este caso Duel yo quiero votarla, en que brete estoy). :D
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Joder, Atreyub, ten dignidad. Apóyame.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Esto... yo... ejem... ahora vengo...

ivcp79.jpg


(:juas)

Es que, compadre, precisamente Duel me gusta mucho y está en mi listado de pelis para ese año.

Pero por otra parte exijo un recuento de votos del título "An American Crime".
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Vaya tela.

Indhira II.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Si en el hilo de estrenos del 2009 estamos votando "Truco o Trato" que ha salido directamente en dvd, perfectamente se debe poder votar aquí Duel. Además estamos en nosolospielberg.com así que igualmente debe hacerse mención a esa película/telefilm :juas,.... y aunque no he dicho nada me ha dolido ese premio-truño a "Hook" :mosqueo
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Vamos a ver, lo de Katherine Keener, fué al principio de empezar esto, es decir donde todavía no teníamos nada claro como hacerlo, donde votábamos tres candidatos, no teníamos tantas categorias, etc... se dijo que había sido nominada a los Emmys, y bueno al final se decidió quitarla.

Como todo en esta vida, esto ha evolucionado y hace ya tiempo se dijo que si la película había tenido un estreno comercial en cines en España entonces se podía nominar, ejemplos "Llámame Peter" se nominó, "La cabina" no se nominó, "Truco o trato" no será nominable, "Duel" sí.

Pero vamos que si quieres escribo unas normas de la Academia de Cine de NosoloHD y las incluimos en el primer post, que al final de tanto añadir cosas va a ser una enciclopedia.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Disparatados Indhirados.

Haced lo que queráis.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

2 cosas:

1) ¿Puedo entoncer votar este año a Katherine Keener? :juas

2) VMM, explica que o quien es Indhira que me tienes en ascuas.
 
Arriba Pie