Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

GROUCHO dijo:
Yo precisamente ahora es cuando disfruto enormemente. De hecho me es imposible elegir 3, como me pasó con el 57...
Hombre, para los que llevamos mucho tiempo como aficionados al cine estos años representan la época dorada de Hollywood, lo mejor del cine clásico americano. Y muchas de estas películas están publicadas en España, y ahora en rebajas tiradas de precio.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Más del 60% de mi DVDteca lo componen títulos de los 40 y 50.Y los que me quedan por ver....me he apuntado dos de tu lista; dos británicas, Brighton Rock y It Always Rains on Sunday. Puedes comentar algo de ellas?
Alemania año cero, no es del 48? así la tenía yo registrada en la base de datos de mi estantería....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

GROUCHO dijo:
Más del 60% de mi DVDteca lo componen títulos de los 40 y 50.Y los que me quedan por ver....me he apuntado dos de tu lista; dos británicas, Brighton Rock y It Always Rains on Sunday. Puedes comentar algo de ellas?
Alemania año cero, no es del 48? así la tenía yo registrada en la base de datos de mi estantería....
Brighton Rock es cine negro a la inglesa. Un macarra (Richard Attenborough, nada menos) es el líder de una banda que se ve envuelta en un asesinato y ... ahí lo dejo. It Always Rains on Sunday es un drama de los estudios Ealing sobre un fugitivo que se refugia en la casa de su antigua amante; quizá ahora esté un poco desfasado, pero en su tiempo tuvo un enorme éxito.

Quizá tengas razón en la fecha de la película de Rossellini. Lo miraré.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Creo que este año pasaré, conozco muy pocas del 47 como para votar objetivamente... aunque estoy ansioso por votar las ganadoras del 57, porque la cosa está MUY reñida. Me pregunto hasta qué año podrá mantenerse esto... no creo que pase más allá del 27 (habría muy pocos votos), aunque vete a saber.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Yo creo que vale la pena intentarlo, el continuar bajando digo.
Aunque no se vote en todas las categorias o dos en lugar de tres, al final pueden salir las nominaciones.
Más allá del 27, sí que sería dificil.
Otra cosa que me parece es por ejemplo a partir del 47 unificar las actuaciones, y votar sólo actor y actriz, y prescindir de truño del año, que ya en el 57 no creo que salga.
Después al volver al 2006 recuperariamos las categorías, e incluso podemos añadir fotografía y música, que me parecen dos categorías curiosas.
No sé, comentar que os parece.

Leonardi, tus listados con comentarios, nos ayudan mucho, pero también podias mojarte prenominando o votando :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Leonardi dijo:
Si la gente no va a votar porque no conoce las películas, o lo va a hacer a las dos o tres que ha visto, sería más sensato elegir un año de los noventa u ochenta en que la mayoría de los foreros tengan más referencias. Vamos, me parece a mí.

Yo estoy con esta opción pero... comprendo que también sería injusto para todos aquellos cinéfilos que ven todo cine (no como yo, que las veo a cuentagotas) no poder votar así que como comentaba por arriba, y me uno a lo que comenta Elliott, según el año...

:cortina (sólo votaré Verdoux y ya está). :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Por mi, si queréis añadir más categorías (foto y música, como dice Ulisses, e incluso una de guión) cuando empecemos otra vez desde la actualidad, genial.

Pero también paso de nominar el 47 porque no he visto las suficientes películas de ese año como para poder hacerlo. Mientras tanto, os leo gustosamente :sonrison
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Y yo añadiría más (toda la parte técnica: Fx, maquillaje. Incluso BSO). Por mi encantado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Y quitaría la categoría de truño del año, que no es demasiado objetiva... :disimulo

Pero de momento diría que el "experimento" ha sido todo un éxito.

¡¡¡Está viiiiivooooooo!!!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Ostras no. No sabes lo que me gusta ese premio. Se hace con tanta saña y por una vez que se permite. :juas Es un razzie junto con los Oscars. Sólo aquí pueden suceder estas cosas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

pues yo del 47 tampoco mucho :no yo creo que mi limite de tener vistas unas cuantas cosas está en 1955 mas o menos :juas


tampoco estaría mal volver a lo mas nuevo.... para cambiar de aires




y Groucho es que es un señor mayor y clasico metido en un cuerpo juvenil
cuniao-1.gif
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Leonardi dijo:
¿No has visto al menos La dama de Shanghai? La reponen casi todos los años en televisión...

es que si recuerdo 1 o 2 buenas, no me parece justo votar.

por cierto, yo voto por añadir apartado de BSO, tambien

el truño hay que mantenerlo (aunque ya se ve que solo tiene sentido en los ultimos 20-30 años. Por que seraaaa?)

voy a mirar si del 37 recuerdo alguna
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

F_Elliott dijo:
el truño hay que mantenerlo (aunque ya se ve que solo tiene sentido en los ultimos 20-30 años. Por que seraaaa?)

mmm, ¿por qué no se conservan o nadie se acuerda ya de ellos? :cortina



digo yo que habrá una cantidad enorme de cine olvidado, y cuanto mas lejano en el tiempo mas aún
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Yo, de poner alguna otra categoria, sería la de guiones. Las demás, como que interesan menos.
Y F/X, maquillaje y todo eso... ni de coña.

Es sólo mi opinión.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

si añadis guion yo haria una categoria unica, que separar entre original y adaptado es un rollo.

o igual mejor dejarlo todo como ya esta
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

A ver, yo creo que 1947, en realidad, no es de los mejores años, eh? Hay películas muy notables, pero no me pasa como con otros no muy anteriores o posteriores, en que habrá de autohostias para elegir sólo tres candidatos (entre 1936 y 1942, por ejemplo, especialmente en 1939 y 1941, o 1958-1959-1960, o mismamente 1946 y 1948).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

VMM dijo:
¿Se puede votar cortos? Lo digo por la nominación a Truffaut de Sikander...

¿por qué no? para mi no hay diferencia con un largo y hay autenticas obras maestras.. en mi top nosecuantos siempre pongo La Jetée

ademas en ese caso me parecia injusto dejarlo fuera, es una joyita





Ulisses, he editado mis nominaciones para poner una sola actuación con Toshiro Mifune
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

sikander77 dijo:
y Groucho es que es un señor mayor y clasico metido en un cuerpo juvenil
cuniao-1.gif

No lo sabe usted bien, puede que sea el último de los de mi estirpe.
A mi me parece guay añadir categorías. De hecho en mejor fotografía me gustaría mucho conocer las opiniones de Harmónica. Y creo que guión dice mucho; eso si, estoy con Elliot en que no haya diferencias entre adaptado u original. Cosas como maquillaje o F/X en ciertos años puede quedar dificultoso.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Leonardi dijo:
GROUCHO dijo:
Más del 60% de mi DVDteca lo componen títulos de los 40 y 50.Y los que me quedan por ver....me he apuntado dos de tu lista; dos británicas, Brighton Rock y It Always Rains on Sunday. Puedes comentar algo de ellas?
Alemania año cero, no es del 48? así la tenía yo registrada en la base de datos de mi estantería....
Brighton Rock es cine negro a la inglesa. Un macarra (Richard Attenborough, nada menos) es el líder de una banda que se ve envuelta en un asesinato y ... ahí lo dejo. It Always Rains on Sunday es un drama de los estudios Ealing sobre un fugitivo que se refugia en la casa de su antigua amante; quizá ahora esté un poco desfasado, pero en su tiempo tuvo un enorme éxito.

Quizá tengas razón en la fecha de la película de Rossellini. Lo miraré.

Molto grazie!!!
Voy buscando pero ya. Cualquier atisbo de cine negro me interesa, y en el caso de la Ealing, me apasiona; mucho más en el lado de la comedia que fue donde se hizo grande, pero no le hago ascos a un drama psicológico bien urdido.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Acordaros que en el 47 hay cositas como:

-El fugitivo, de Ford.
-Los inconquistables, de DeMille.
-El beso de la muerte, de Hathaway.
-Pursued, de Walsh.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Me quoteo a mi mismo de hace unas semanas:

Toshiro Kurosawa dijo:
Monsieur Verdoux de Charles Chaplin, Retorno al pasado de Jacques Tourneur, La dama de Shanghai de Orson Welles, Narciso negro del duo Powell-Pressburger, El fantasma y la señora Muir de Joseph L. Mankiewicz, Persecución en la noche Robert Mongomery, El beso de la muerte de Heny Hathaway, Encrucijada de odios de Edward Dmytryk, Fuerza bruta de Jules Dassin, Nacido para matar de Robert Wise, Perseguido de Raoul Walsh, El caso Paradine de Alfred Hitchcock, La barrera invisible de Elia Kazan, Cuerpo y alma de Robert Rossen, La dama del lago de Robert Montgomery, La brigada suicida de Anthony Mann, El fugitivo de John Ford, Un domingo maravilloso de Akira Kurosawa, La senda tenebrosa de Delmer Daves.

Troncos, que hay material en el 47... y muchas de ellas son pelis super famosas como El fantasma y la señora Muir, Retorno al pasado, La dama de Shanghai o Narciso negro. Yo si quiero hacerlo con el 47... :(
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Consultando filmaffinity estas son las películas que he visto de esos años:

1947

El proceso Paradine
Monsieur Verdoux
La dama de Shangai
Retorno al pasado
La senda tenebrosa

1937

Un dia en las carreras
Blancanieves
Inocencia y juventud

1927 (aunque no se si lo vais a hacer de este año también)

El maquinista de la general
Garras Humanas

Me parecen pocas películas (aunque muy buenas la mayoría) como para poder nominar, asi que tendré que abstenerme. Eso si, para la votación si que me apunto (a lo que haya visto, obviamente) si es que está permitido votar sin haber nominado previamente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Hombre, 1937 ya pilla otro color pues. Ahora sí que se me ha convencido. Y en el 27 está El maquinista... que esa es voto obligado casi.

Pues ya está, que sigan los juegos y no se elimine nada. Como me alegra, al menos no seré espectador sino que seré partícipe. :ok
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Toshiro Kurosawa dijo:
Me quoteo a mi mismo de hace unas semanas:

[quote="Toshiro Kurosawa":13j8poy9]Monsieur Verdoux de Charles Chaplin, Retorno al pasado de Jacques Tourneur, La dama de Shanghai de Orson Welles, Narciso negro del duo Powell-Pressburger, El fantasma y la señora Muir de Joseph L. Mankiewicz, Persecución en la noche Robert Mongomery, El beso de la muerte de Heny Hathaway, Encrucijada de odios de Edward Dmytryk, Fuerza bruta de Jules Dassin, Nacido para matar de Robert Wise, Perseguido de Raoul Walsh, El caso Paradine de Alfred Hitchcock, La barrera invisible de Elia Kazan, Cuerpo y alma de Robert Rossen, La dama del lago de Robert Montgomery, La brigada suicida de Anthony Mann, El fugitivo de John Ford, Un domingo maravilloso de Akira Kurosawa, La senda tenebrosa de Delmer Daves.

Troncos, que hay material en el 47... y muchas de ellas son pelis super famosas como El fantasma y la señora Muir, Retorno al pasado, La dama de Shanghai o Narciso negro. Yo si quiero hacerlo con el 47... :([/quote:13j8poy9]

A ver, que he visto la mayoría de esas, y ya he dicho que hay material notable. Mis favoritas son Retorno al pasado y La dama de Shanghai, que de las que he visto son las únicas que calificaría de obras maestras.
Verdoux no es mi Chaplin favorito, aunque lo pondría como mi tercero en discordia. Del resto, destacaría El fantasma y la Sra. Muir como una película excelente y encantadora, pero no superior, pero como contraste Paradine y El fugitivo me parecen obras menores de sus respectivos autores. Del resto, comentar que Kazan me causa siempre bastante sopor, y que algunas las tengo muy lejanas (La senda tenebrosa, La dama del lago, Cuerpo y alma...) o no las he visto nunca (Narciso negro, Un domingo maravilloso). También reconozco que el cine negro no es mi género favorito y este es un año bastante dominado por él.

¿Se pueden consultar en Filmaffinity las películas de un año, aparte de las nominaciones a los oscars? Yo no encuentro la opción. :?

PD: Yo si no voto todos los años entre 1935 y 1946 reviento. :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1967 Y PRE-NOMINACIONES 1957.

Pero si en el 27 todavía no había Oscars, nosotros tampoco hacemos ese año, ¿no?
 
Arriba Pie