Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

¿Sólo cinco?

Bueno, te voy a dar dos listas, una más popular y otra más minoritaria:

La popular:
-Centauros del desierto, de Ford.
-El hombre que mató a Liberty Valance, de Ford.
-Duelo en la alta sierra, de Peckinpah.
-The Ox-Bow Incident, de Wellman.
-Río Conchos, de Douglas.

La minoritaria:
-The Tall T, de Boetticher.
-Day of the Outlaw, de De Toth.
-Rebeldes en la ciudad, de Werker.
-The Halliday Brand, de Lewis.
-Cuatro caras del Oeste, de Green.

Y eso dejándome decenas fuera.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Te lo pregunto porque hace unas semanas estuve discutiendo con otros aficionados cuáles eran las mejores, y al final llegamos (más o menos) al acuerdo de Unforgiven, The Searchers, The Wild Bunch, The Ox-Bow Incident y High Noon. Quería ver si coincidíamos contigo (y había gente - no yo - muy experta en el tema).

A ver si consigo Rebeldes en la ciudad y Cuatro caras del Oeste, que son las que no he visto de tus listas. Gracias por la información.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Cuatro caras del Oeste la han editado hace poco en dvd. La otra hay que recurrir a que la echen por satélite o a cabalgar por los verdes pastos.

P.D: Ojo, te he dicho 10 hoy, mañana podría variarlas escepto las tres primeras que son inamovibles.;)
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Cuatro caras del Oeste la han editado hace poco en dvd. La otra hay que recurrir a que la echen por satélite o a cabalgar por los verdes pastos.
Caerán, caerán... :L

P.D: Ojo, te he dicho 10 hoy, mañana podría variarlas escepto las tres primeras que son inamovibles.;)
Eso es normal; nosotros discutimos durante horas, y aparecieron tropecientas. Pero yo estoy bastante conforme con las elegidas.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Hombre, yo también firmaba las que elegisteis vosotros, pero es que es un género tan extenso y con tanta gran película que es imposible quedarse con tan pocas.

Lo que me duele es que la gente pase tanto de él y no le de suficientes oportunidades, este foro es buena prueba de ello.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Lo que me duele es que la gente pase tanto de él y no le de suficientes oportunidades, este foro es buena prueba de ello.
Hay que saber dónde se está. Aquí baten records de páginas la cuarta de Indiana Jones, las de Transformers, Avatar, las de Misión Imposible... La mayoría es aplastante.

Como decía el otro, ésto es lo que hay.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Abuelos, la medicación! :cuniao
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Por eso no abro muchos hilos que me gustarían... porque a la media página se hundirían.

Por otra parte es comprensible, los hilos que tienen más éxito son obviamente los de películas que acaban de estrenarse y la gente quiere debatirlas, para bien o para mal. O los que están siguiendo la producción.

Pero una cosa, no despreciéis los debates que puedan surgir en ciertos hilos sólo porque sean sobre películas que no os gustan, ¿eh? Que a veces se desvían del tema inicial y dejan discusiones muy interesantes...

PD: que Duke no se queje, que el hilo del western lo he subido unas cuantas veces para comentar las pelis del género que voy viendo... :juas
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Juro que no ha sido intencionado.

Además...


magw2r.jpg
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Más o menos de acuerdo con la lista oficial de Duke. De la no oficial tengo que ver un par de ellas que no conozco.
La que no tengo tan claro que metería nunca entre el top 5 es Sólo ante el peligro. No le tengo tanta manía como Hawks, y de hecho me gusta bastante, pero no como para incluirla. De hecho metería algún Hawks (Río Bravo, Río Rojo).
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Milagro, Ropit ha nominado a 5.

:p El año lo merecía, no? Creo que algún otro año he nominado más de 3 pero es que el concurso empezó con 3 y me parecía lo más adecuado por aquello de ser selectivos.

De la discusión de los westerns a mí me parece mucho más redonda Liberty Valance que The Searchers, creo que su tono poético llega más y a nivel interpretativo también me parece superior. Por lo demás, Grupo Salvaje, Sin Perdón e Incidente en Ox-Bow, 3 obras maestras.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

A mí el western es un género que me deja muy indiferente, y la mayoría de las que ha puesto Duke no van más allá, para mí, del "sí, está bien".

En cambio, Unforgiven me parece una maravilla y todavía no he visto ninguna otra que se le acerque.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Pues a mi Grupo salvaje no me parece una obra maestra tan indiscutible (siendo muy buena), me gusta incluso mas Los profesionales de Richard Brooks con la que tiene algunos puntos en comun. Para mi la obra maestra de Peckinpah es Duelo en la alta sierra
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Y de Leone nadie dice nada? Puristas, que sois unos puristas! :mosqueo

Hasta que llegó su hora no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las que estáis citando.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Hoy último día para votar la setentada eh.

Votad, vale, eh.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Yo me quedo con El bueno, el feo y el malo antes que la Harmonicada. Y sí, también la metería en mis westerns favoritos.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

A duke las leonadas no le van mucho, prefiere cualquier chuminada de esas de juan vainas :juas
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Mis Nominaciones de 1960


PELICULA
-Con él llegó el escandalo
-La aventura
-Rio Salvaje
-Cuando una mujer sube la escalera
-Otoño tardio


DIRECTOR
M. Antonioni (La aventura)
Elia Kazan (rio salvaje)
Federico Fellini (La dolce vita)
Yasujiro Ozu (Otoño tardio)
Mikio Naruse (Cuando una mujer sube la escalera)


ACTOR
-Robert Mitchum (Con el llego el escandalo)
-Kirk Douglas (Un extraño en mi vida)
-Pepe Isbert (El cochecito)
-Burt Lancaster (Los que no perdonan)
-Jean Paul Belmondo (Al final de la escapada)

ACTRIZ
-Hideko Takamine (Cuando una mujer sube la escalera)
-Lee Remick (Rio salvaje)
-Monica Vitti (La aventura)
-Eleanor Parker (Con él llego el escandalo)
-Jean Seberg (Al final de la escapada)


ACTOR SECUNDARIO
-Tatsuya Nakadai (Cuando una mujer sube la escalera)
-Masayuki Mori (Cuando una mujer sube la escalera)
-Fred McMurray (El apartamento)
-Peter Ustinov (Espartaco)


ACTRIZ SECUNDARIA
-Audrey Hepburn (Los que no perdonan)
-Jean Simmons (Espartaco)
-Alida Valli (Ojos sin rostro)
-Anouk Aimee (La dolce vita)
-Annie Girardot (Rocco y sus hermanos)


FOTOGRAFIA
-La aventura
-El manantial de la doncella
-Ojos sin rostro
-Al final de la escapada
-Un extraño en mi vida


GUION
-Un extraño en mi vida
-Con el llego el escandalo
-El manantial de la doncella
-Espartaco
-Cuando una mujer sube la escalera


MUSICA
-Suena el telefono
-Espartaco
-Un extraño en mi vida
-Rocco y sus hermanos
-La dolce vita
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Pues anda que el ninguneo a 'el cochecito', que no me parece peor que 'el verdugo' y aquella arrasó...
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1960 y Votos 1970

Pues a mí se me pasó Cuando una mujer sube la escalera, de Naruse, que me pareció formidable.

Y El cochecito, que es buena, no lo es tanto como El verdugo.
 
Arriba Pie