Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1999 y Votos 1930

Mendo, ¿Zhang Ziyi.... o Minzhi Wei.. o El camino a casa?

Anda claro, Zhang Ziyi es la otra llorica de El camino a acsa. Edito porque me refería a la prota de Ni uno menos, eso me pasa por copiar de la copia de Groucho. :)
 
Última edición:
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Vaya tela sik, que te acuerdes de Fight Club para película y no pongas a Fincher a dire, que es el que de verdad se luce en el cotarro.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

llevas razón, pero en mi caso se trata de repartir entre las 10 pelis que me interesan más, como todas no caben en peli luego compenso con la categoria de director.
salvo casos muy puntuales no repito en ambas categorias ¿absurdo? seguramente...
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Yo también suelo hacer repartos de este tipo en años donde me duele poder nominar solamente a 5 (como ha sido el caso de éste). Lo que suelo hacer es nominar a película a las 5 que realmente me gustan más, y después "compenso" nominando al director de otras que no me ha quedado más remedio que dejar fuera.

Por cierto, veo que todavía no han salido las nominaciones del 99, pero entiendo que siendo ya lunes podemos proceder con el 89, así que ahí van:

AÑO 1989

PELICULA

Nicky, la aprendiz de bruja
Abyss
Batman
Nacido el 4 de julio
Indiana Jones y la última cruzada


DIRECTOR

James Cameron por Abyss
Tim Burton por Batman
Oliver Stone por Nacido el 4 de julio
Ridley Scott por Black Rain
Steven Spielberg por Indiana Jones y la última cruzada



ACTOR

Ed Harris por Abyss
Dennis Quaid por Gran bola de fuego
Michael Douglas por Black Rain
Jeff Bridges por Los fabulosos Baker Boys
Tom Cruise por Nacido el 4 de julio



ACTRIZ

Annette Bening por Valmont
Meg Ryan por Cuando Harry encontró a Sally
Michelle Pfeiffer por Los fabulosos Baker Boys
Jessica Tandy por Paseando a Miss Daisy




ACTOR SECUNDARIO

Jack Nicholson por Batman
Denzel Washington por Tiempos de gloria
Willem Dafoe por Nacido el 4 de julio
Andy García por Black Rain
Sean Connery por Indiana Jones y la última cruzada


ACTRIZ SECUNDARIA

Fairuza Balk por Valmont
Audrey Hepburn por Always
Winona Ryder por Gran bola de fuego

GUION

La Sirenita
Delitos y faltas
Nacido el 4 de julio
Indiana Jones y la última cruzada
Nicky, la aprendiz de bruja


MUSICA

La Sirenita
Indiana Jones y la última cruzada
Batman
Nicky, la aprendiz de bruja
Tiempos de gloria


FOTOGRAFIA

Abyss
Tiempos de gloria
Black Rain
Batman
Indiana Jones y la última cruzada



FX

Abyss
Batman
Regreso al futuro II
Indiana Jones y la última cruzada
 
Última edición:
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

NOMINACIONES PREMIOS NOSOLOHD 1999:

PELÍCULA:

- "Una historia verdadera" (The Straight Story). Neal Edelstein y Mary Sweeney. Walt Disney Pictures. (8)
- "Magnolia" (íd.). Paul Thomas Anderson y JoAnne Sellar. New Line Cinema. (7)
- "El dilema" (The insider). Pieter Jan Brugge y Michael Mann. Touchstone Pictures. (6)
- "Eyes Wide Shut" (íd.). Stanley Kubrick. Warner Bros. Pictures. (6)
- "Sleepy Hollow" (íd.). Scott Rudin y Adam Schroeder. Paramount Pictures. (5)

DIRECTOR:
- Michael Mann por "El dilema". (10)
- Paul Thomas Anderson por "Magnolia". (10)
- Stanley Kubrick por "Eyes Wide Shut". (8)
- David Lynch por "Una historia verdadera". (7)
- David Fincher por "El club de la lucha" (Fight Club). (4)
- Tim Burton por "Sleepy Hollow". (4)
- M. Night Shyamalan por "El sexto sentido" (The sixth sense). (4)

ACTOR:
- Richard Farnsworth por "Una historia verdadera". (9)
- Russell Crowe por "El dilema". (7)
- Kevin Spacey por "American Beauty" (íd.). (6)
- Jim Carrey por "Man on the moon" (íd.). (6)
- David Strathairn por "Limbo" (íd). (4)
- Forest Whitaker por "Ghost Dog, el camino del samurai" (Ghost Dog). (4)

ACTRIZ:
- Annette Benning por "American Beauty". (7)
- Nicole Kidman por "Eyes Wide Shut". (7)
- Cecilia Roth por "Todo sobre mi madre". (5)
- Hilary Swank por "Boys don't cry" (íd.). (4)
- Emilie Dequenne por "Rosetta" (íd.). (3)
- Julianne Moore por "El fin del romance" (The end of the affair). (3)
- Reese Witherspoon por "Election" (íd.). (3)

ACTOR SECUNDARIO O DE REPARTO:
- Tom Cruise por "Magnolia". (6)
- John C. Reilly por "Magnolia". (6)
- Chris Cooper por "American Beauty". (4)
- Phillip Seymour Hoffman por "Magnolia". (4)
- Jude Law por "El talento de Mr. Ripley" (The talented Mr. Ripley). (4)

ACTRIZ SECUNDARIA O DE REPARTO:
- Julianne Moore por "Magnolia". (9)
- Catherine Keener por "Como ser John Malkovich" (Being John Malkovich). (6)
- Sissy Spacek por "Una historia verdadera". (5)
- Samantha Morton por "Acordes y desacuerdos" (Sweet and Lowdown). (3)
- Toni Collette por "El sexto sentido". (3).

GUIÓN:
- "Magnolia", escrito por Paul Thomas Anderson. (10)
- "El dilema", escrito por Eric Roth y Michael Mann a partir del artículo "The man who knew too much" de Marie Brenner. (5)
- "American Beauty", escrito por Alan Ball. (5)
- "Eyes Wide Shut", escrito por Stanley Kubrick y Frederic Raphael a partir de la novela "Traumnovelle" de Arthur Schnitzler. (4)
- "Una historia verdadera", escrito por John Roach y Mary Sweeney. (4)

FOTOGRAFÍA:

- Dante Spinotti por "El dilema". (9)
- Emmanuel Lubezki por "Sleepy Hollow". (7)
- Conrad L. Hall por "American Beauty". (5)
- Larry Smith por "Eyes Wide Shut". (5)
- Caroline Champetier por "El viento de la noche" (Le vent de la nuit). (3)
- Roger Pratt por "El fin del romance". (3)

MÚSICA:
- Thomas Newman por "American Beauty". (5)
- Gabriel Yared por "El talento de Mr. Ripley". (5)
- RZA por "Ghost Dog, el camino del samurai". (4)
- Jonh Williams por "La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma" (Star Wars. Episode I: The Phantom Menace). (4)
- Danny Elfman por "Sleepy Hollow". (4)

F/X:
- "Matrix" (The Matrix). John Gaeta, Janek Sirrs, Steve Courtley y Jon Thum. (7)
- "La momia" (The Mummy). John Andrew Berton Jr., Daniel Jeanette, Ben Snow y Chris Corbould. (7)
- "La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma". John Knoll, Dennis Muren, Scott Squires y Rob Coleman. (6)
- "Sleepy Hollow". Jim Mitchell, Joss Williams, Kevin Yagher y Mark S. Miller. (6)
- "El club de la lucha". Derrick Crane, Kevin Pike, Edward T. Reiff Jr. y Shawn Roberts. (3)

TRUÑO:
- "Nadie conoce a nadie" (íd.), de Mateo Gil. (5)
- "Wild Wild West" (íd.), de Barry Sonnelfeld. (5)
- "La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma", de George Lucas. (4)
- "La cara del terror" (The astronaut's wife), de Rand Ravich. (3)
- "Virus" (íd.), de John Bruno. (3)

DESEMPATES:

DIRECTOR 1930:

- Luis Buñuel por "La edad de Oro" (L'âge d'or).
- W.F. Murnau por "El pan nuestro de cada día" (City Girl).

y por si queda alguien sin votar que pueda desempatarlo:

ACTRIZ 1950:
- Ingrid Bergman por "Stromboli"
- Bette Davis por "Eva al desnudo"


El plazo para votar 1999 es hasta el viernes 19 de marzo, día del padre.
El plazo para nominar 1989 es hasta el domingo 21 de marzo.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Enviados también... mira qué bien, al final nominada Sleepy tanto en película como en director, una agradabilísima sorpresa :yes
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

2wp02v8.jpg
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Película:

  • Mi pie izquierdo
  • Nacido el 4 de Julio
  • Cuando Harry encontró a Sally
  • Delitos y faltas
  • Amanece que no es poco


Director:

  • Woody Allen (Delitos y faltas)
  • Michel Haneke (El séptimo continente)
  • Steven Soderbergh (Sexo, mentiras y cintas de video)
  • Oliver Stone (Nacido el 4 de Julio)
  • Tim Burton (Batman)


Actor:

  • Tom Cruise (Nacido el 4 de Julio)
  • Daniel Day Lewis (Mi pie izquierdo)
  • Billy Crystal (Cuando Harry encontró a Sally)
  • James Spader (Sexo, mentiras y cintas de video)
  • Harrison Ford (Indiana Jones y la última cruzada)


Actriz:

  • Jessica Lange (La caja de música)
  • Meg Ryan (Cuando Harry encontró a Sally)
  • Kathleen Turner (La guerra de los Rose)
  • Andie MacDowell (Sexo, mentiras y cintas de video)
  • Sally Field (Magnolias de acero) si la misma, ni que fuera Bin Laden.


Actor de reparto:

  • Martin Landau (Delitos y faltas)
  • Denzel Washintong (Tiempos de gloria)
  • Jose Sazatornil Saza (Amanece que no es poco)
  • Luis Ciges (Amanece que no es poco)
  • Alan Alda (Delitos y faltas)


Actriz de reparto:

  • Brenda Fricker (Mi pie izquierdo)
  • Julia Roberts (Magnolias de acero)
  • Laura San Giacomo (Sexo, mentiras y cintas de video)
  • Anjelica Huston (Delitos y faltas)
  • Chus Lampreave (Amanece que no es poco / Bajarse al moro)


Guión:

  • Delitos y faltas
  • Cuando Harry encontró a Sally
  • Sexo, mentiras y cintas de video
  • El septimo continente
  • Amanece que no es poco


Fotografía:

  • Abyss
  • Nacido el 4 de Julio
  • Tiempos de Gloria
  • La guerra de los Rose
  • Indiana Jones y la última cruzada


Música:

  • Indiana Jones y la última cruzada
  • Nacido el 4 de Julio
  • La sirenita
  • Tiempos de Gloria
  • Batman


FX:

  • Abyss
  • Back to the future II
  • Batman
  • Indiana Jones y la última cruzada


Truño:

  • Mira quien habla
  • No me chilles, que no te veo
  • Always
  • Arma Letal 2
  • Nunca fuimos ángeles
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Que se haya metido en las dos categorias principales la, solo estimable, peli de Burton y se haya quedado fuera la superior de Mendes es para mataros a unos cuantos. Y la más votada la del viejo con el cortacesped, que se llevara el de actor seguro porque murio y tal y como que da penica no darselo y pfffff
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Y Arma Letal 2 tampoco es ningún truño, todavía si me dices la tercera (que tampoco).... pero ésta la recuerdo con acción a tope y un ritmo trepidante (igual la recuerdo mal :juas).

La otra solamente por ver juntos a De Niro y a Penn ya merece la pena.

Que se haya metido en las dos categorias principales la, solo estimable, peli de Burton y se haya quedado fuera la superior de Mendes es para mataros a unos cuantos. Y la más votada la del viejo con el cortacesped, que se llevara el de actor seguro porque murio y tal y como que da penica no darselo y pfffff

A mi la de Mendes en su momento me pareció magistral, estuve de acuerdo con el Oscar y hasta fui a verla dos veces al cine..... pero ahora mismo su recuerdo está en mi mente bastante más difuso que el de otras películas de ese año. Ojo, que hubiese merecido también la nominación pero solamente tienen cabida 5.... y vaya 5, me atrevería a decir, a cada cual mejor. Lo de Burton y Sleepy ya digo que a mi también me ha sorprendido (pensé que no estaba especialmente bien considerada por estos lares), pero no creo que sea peor película que la de Mendes (si es que pueden compararse dos films tan radicalmente distintos).

En cuanto a Farnsworth, está soberbio en esa película (posiblemente la mejor de Lynch junto a "El hombre elefante), no creo que el hecho de que muriese influya tanto como comentas.
 
Última edición:
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Solo te falta decir que la de Spielberg por contener el último papel de Audrey merece la pena.

pffff
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Y la más votada la del viejo con el cortacesped, que se llevara el de actor seguro porque murio y tal y como que da penica no darselo y pfffff

¿Pero la has visto o...?

Desde que dejaste de ir a la escuela de cine estás muy pedantillo eh.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Solo te falta decir que la de Spielberg por contener el último papel de Audrey merece la pena.

pffff

Always la recuerdo muy mediocre, pero tampoco truñesca. Para mi el único truño de Spielberg es 1941. A mi lo que me ha jodido de este asunto es que tenía preparadita como truño del año y candidata a truño histórico la abominable "Robocop 2" y la he tenido que quitar porque resulta que es del 90 :no
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Lo de Burton y Sleepy ya digo que a mi también me ha sorprendido (pensé que no estaba especialmente bien considerada por estos lares), pero no creo que sea peor película que la de Mendes (si es que pueden compararse dos films tan radicalmente distintos).

Efectivamente no son comparables, aunque la de Mendes me parece bastante más reseñable e importante que la otra, que ni siquiera esta entre las grandes de Burton.

¿Pero la has visto o...?

Desde que dejaste de ir a la escuela de cine estás muy pedantillo eh.

La vi hace tiempo, ahora tendría que revisionarla. Recuerdo que me gusto pero que sea la más votada (con lo que hay en este año) parece que también responde a que es la peli pequeñita del grupo y en las otras hay más mainstream (viendo esto último con más recelo siempre).
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Y la más votada la del viejo con el cortacesped, que se llevara el de actor seguro porque murio y tal y como que da penica no darselo y pfffff

Algunos tenemos el culo pelado de....


movie_i_see_dead_people-767478.jpg



...votar a gente muerta. No nos dejamos impresionar por el rigor mortis.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Efectivamente no son comparables, aunque la de Mendes me parece bastante más reseñable e importante que la otra, que ni siquiera esta entre las grandes de Burton.

Sleepy Hollow es una película reseñable e importante para los aficionados al género de terror clásico de la Universal, la Hammer, etc (y no solo para ellos)... para mi le da sopas con ondas a la mayoría de películas de terror actuales que suelen basarse únicamente en sustitos fáciles, jovencitas berreantes y sangre por ordenador a mansalva. Aquí yo personalmente agradezco esos decorados artesanales, esa ambientación clásica, etc (aunque luego también el ordenador juega un papel fundamental, sobre todo en las escenas del jinete). Y la historia también funciona a la perfección (pese a ese innecesario intento de explicarnos toda la línea sucesoria de los Van Tassel, los Van Garrett y cristo que los fundó, y que hace que uno se pierda un poco y se distraiga de lo verdaderamente importante).

American Beauty es una jodida maravilla, pero como esa hay muchas más. Mismamente ese año tenemos Magnolia, a la que por cierto los revisionados le sientan bastante mejor que a la de Mendes. De todas formas en el fondo estás incurriendo en el viejo prejuicio hacia el cine fantástico que también existe en los Oscar, que en toda su puñetera historia solamente han dado el premio a mejor película a un título de estas características: "El Retorno del Rey", ignorando en años anteriores títulos como "2.001", "Blade Runner", "Alien", etc. Por qué tiene que ser más interesante o más importante la historia de una familia disfuncional made in USA que la de un jinete fantasmagórico que secciona cabezas?
 
Última edición:
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

para mi le da sopas con ondas a la mayoría de películas de terror actuales que suelen basarse únicamente en sustitos fáciles, jovencitas berreantes y sangre por ordenador a mansalva.

Hombre, eso esta claro. Pero tampoco compararía yo un Burton, con todo lo personal que es con su estética, con uno de esos slashers que se hacen en cadena cada año.

Mismamente ese año tenemos Magnolia, a la que por cierto los revisionados le sientan bastante mejor que a la de Mendes.
A mi los revisionados de American Beauty me han sentado de maravilla siempre. Aunque se que aqui la mayoria pregona eso de que se ha quedado vieja. No se, será que a Mendes no le hace falta cascarse un plano secuencia para ser recordado. Y me encanta Magnolia eh.

De todas formas en el fondo estás incurriendo en el viejo prejuicio hacia el cine fantástico que también existe en los Oscar, que en toda su puñetera historia solamente han dado el premio a mejor película a un título de estas características: "El Retorno del Rey", ignorando en años anteriores títulos como "2.001", "Blade Runner", "Alien", etc.
No tengo prejuicios contra el cine fantástico (si la ciencia-fición es mi género favorito), pero olvidarse de premiar una cinta como Sleepy Hollow no es tan imperdonable como olvidarse de las otras.

La del jinete esta bien y la he disfrutado mucho todas las veces que la he visto (que no han sido pocas) pero de Burton me quedo antes con Batman 2, Eduardo, Ed Wood, Sweeney, Pesadilla... Es divertida pero no maestra.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

No tengo prejuicios contra el cine fantástico (si la ciencia-fición es mi género favorito), pero olvidarse de premiar una cinta como Sleepy Hollow no es tan imperdonable como olvidarse de las otras.

Eso si que es cierto, de hecho yo no hubiese dado un duro por ella (si hasta escribí un post sorprendido de que alguien más la hubiese nominado porque pensé que iba a ser el único, y al final se ha metido entre las 5, aunque está claro que su presencia va a ser testimonial).

Lo de los prejuicios hacia el fantástico me ha quedado claro que no es tu caso ;) Pero olvidándonos de este ejemplo en particular (donde en efecto no es un caso tan sangrante), si es cierto que se tiende a valorar menos este tipo de películas tanto por la crítica como por los premios. Es lo mismo que sucede también con el género de la animación.
 
Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1989 y Votos 1999

Votos enviados cual lluvia de sapos obesos.

Culoblandia y Culoduria llegan divididos a la votación. ¿Quién ganará?
 
Arriba Pie