Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

¿Pero qué le veis?

A mi me parece que su discurso está trasnochadísimo, con personajes que terminan convertidos en parodia de puro estirar el chicle. Lo mismo termina pasando con su reflexión sobre "cierto tipo de marido", "cierto tipo de mujer", "cierto tipo de hija", "cierto tipo de puta sociedad"; topicazo tras topicazo, por mucho que disimule. Pretende retratar (todo lo sui géneris que queráis) y sólo consigue caricaturizar... esto no se lo marcaría Haneke ni por perder una apuesta con dios. Joder, es que hasta su realización pierde fuelle a medida que avanza el metraje. Es lo que tiene marcarse un "in your face" pedantísimo sin tener nada de talento.

Por no hablar de lo cansino de Jackie Ketchum, tan obsesionado con el tema de "mujer encerrada y puteada". Que se desmelene lo que quiera, pero que no intente hacer pasar sus folletines por altas reflexiones sobre las sombras más jodidas del ser humano. No cuela. Te informas un poco sobre los detalles del tristímo y brutal asesinato de Sylvia Likens y te golpea más duro de lo que él jamás podrá conseguir...

Y dicen (nlhvnlv) que "Offspring" es mil veces peor :facepalm
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Es que yo veo que la película asume la caricatura de manera autoconsciente. Combina lo dramáticamente aterrador con un sentido del humor negrísimo y unas extravagancias que te hacen esbozar ligeras sonrisas congeladas. Es un exceso, para mí, voluntario que funciona como divertimento y como descenso a los infiernos de la maldad en el seno familiar y de la sumisión doméstica, cambiando el rol de los personajes: de la salvaje como víctima al padre de familia en el que reside un salvajismo aún mayor. Por momentos me pareció terrible, por momentos me pareció divertida y por momentos me pareció liberadora (el desmelene final). Estoy bastante a favor del cine de Lucky McKee.

No es peliculón ni nada, pero...

En cuanto a las otras adaptaciones de novelas de Ketchum, no me convence ninguna, eh.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo también defiendo "The Woman". Juega a provocar de forma bastante descarada y dudo mucho que no haya macho que se sienta como mínimo inquieto con la peli. Se nota bastante en las críticas que le hacen.

Las mujeres no sé que sentirán al verla. Pensarán que es una chorrada, supongo. :pensativo

Es una peli incómoda y eso que al final el Mckee se corta bastante. Se me hace un pelín larga, porque al final tampoco el retrato de la familia da para más, y un poco cutrilla en forma y detalles ("la mujer" está depiladita :L).
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Es que yo veo que la película asume la caricatura de manera autoconsciente. Combina lo dramáticamente aterrador con un sentido del humor negrísimo y unas extravagancias que te hacen esbozar ligeras sonrisas congeladas. Es un exceso, para mí, voluntario

Su intención última es lanzar una mirada crítica, profundamente dramática, allá dónde la posa. "The Woman" no es "Drag me to hell", precisamente...

Lo autoconsciencia y el exceso calculado están muy bien cuando están bien cocinados. Esto es un "todo vale" autocomplaciente...
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

¿Con qué programa hacéis la pijadita esa de los carteles en miniatura juntos? ¿Photoshop o qué? Sí, del Paint no paso, pero salgo y vivo y eso.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo creo que Lerink ha puesto carteles al tun-tún... o algo.

¿Incluye Capitán América y Drive Angry pero se deja fuera El Topo? WTF! :facepalm
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Oiga, que a mi la lista de Lerink me parece bien. De hecho en la mía también incluiré 'Capitán América' o 'Green Hornet', por supuesto. Sacaría algunas cosas (Drive Angry, monos, Super 8...) por otras, pero me parece bien en general.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Eh, me acabo de dar cuenta de que Lerink TAMPOCO ha puesto "Le Havre". Eso inhabilita su lista instantáneamente.

No, Lerink, NO.

video_1892.jpg
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

¡Leñe! Que he cogido una lista de pelis estrenadas en 2011 y se me han olvidado unas cuantas. Pero Le Havre y El topo están seguras, claro.

Whedon, es photoshop, sí.

Para mi lo interesante de The Woman es como juega con la perspectiva: poco a poco la familia va siendo más y más odiosa, hasta que terminas poniéndote del lado de la "otra" familia, mucho menos aceptable socialmente.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Es verdad. 2011. ¿Pa' cuando? Dad fechas que empiezo con el listado de rigor. Y como la otra vez, Uli, si no te ves con ganas/fuerzas dame un silbidito que aquí me tienes. ;)

Listado de siempre, ¿no?

Peli
Director
Principal (actriz / actor)
Secundaria/o
Guión
Foto
Música
FX
Truño
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Peli:

Take shelter
The tree of life
Las aventuras de Tintín
Los idus de marzo
Nader y Simin

Dire:

Fincher - Millenium
Spielberg - Tintín
Alfredson - Tinker tailor
Malick - Tree of life
Fukunaga - Jane Eyre

Actor:

Gary Oldman - Tinker tailor
Michael Shannon - Take shelter
Jean Dujardin - The artist
Fassmember - Un método peligroso
y por Shame

Actriz:

Charlotte Gainsbourg - Melancholia
Rooney Mara - Millenium
Berenice Bejo - The artist
Kate Winslet - Un dios salvaje
Wasikowska - Jane Eyre

Secundario:

Bradley Whitford - Cabin in the woods
Shahab Hosseini - Nader y Simin
Andy Serkis - Tintín
Fassmember - Jane Eyre
Macas Jones - Tinker tailor

Secundaria:

Jessica Chastain - Take shelter
Helen McCrory - Hugo
Sareh Bayat - Nader y Simin
Vera Farmiga - Source code
Jodie Whittaker - Attack the block

Guión:

Un método peligroso
Un dios salvaje
Take shelter
Cabin in the woods
Nader y Simin

Música:

Marianelli - Jane Eyre
Johnny - Tintín
Shore - Hugo
Desplat - Los idus de marzo
y por Tree of life

F/X:

Rise of the monetes
Tree of life
Hugo
Tintín
Misión imposible 4

Truñer:

Piratas del Caribe 4 (de las que he visto sólo ésta me parece mala)
 
Última edición:
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Es verdad, tendríamos que marcar una fecha límite para esto, darle algo de juego al asunto.

Ulisses, di algo, habla, el pueblo quiere saber. :juas
 
Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Se puede nominar hasta el 12 de Octubre.

Como siempre pelis de 2011, estrenadas o no.

Las categorias de siempre:

- Película
- Director
- Guión
- Actor protagonista
- Actriz protagonista
- Actor de reparto
- Actriz de reparto
- Música
- Fotografía
- FX
- Truño

Así que id poniendo, sikander y dussander si hacéis algún cambio avisad porque ya estáis anotados.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

- Película

Le Havre
Millenium
Drive
Los idus de Marzo
War Horse

- Director

Aki Kaurismaki (Le Havre)
David Fincher (Millenium)
Nicolas Winding Refn (Drive)
George Clooney (Los idus de Marzo)
Steven Spielberg (War Horse)

- Guión

Le Havre
Millenium
El topo
Los idus de Marzo
Las aventuras de Tintín

- Actor protagonista

Andre Wilms (Le Havre)
Ryan Gosling (Los idus de Marzo)
Gary Oldman (El Topo)
Jean Dujardin (The Artist)
Brad Pitt (El árbol de la vida)

- Actriz protagonista

Rooney Mara (Millenium)
Viola Davis (Criadas y Señoras)
Bérénice Bejo (The Artist)
Kate Winslet (Un dios salvaje)

- Actor de reparto

Ben Kingsley (La invención de Hugo)
Marc Strong (El topo)
Philip Seymour Hoffman (Los idus de Marzo)
Paul Giamatti (Los idus de Marzo)
Christoph Waltz (Un dios salvaje)

- Actriz de reparto

Carey Mulligan (Drive)
Jessica Chastain (El árbol de la vida)
Helen McCrory (La invención de Hugo)
Jodie Whittaker (Attack the block)

- Música

Drive
La invención de Hugo
El Topo
War Horse
Los idus de marzo

- Fotografía

Millenium
Drive
El Topo
War Horse
El árbol de la vida

- FX

Capitán América
El origen del planeta de los simios
La invención de Hugo
Las aventuras de Tintín
Misión Imposible: protocolo fantasma


- Truño

Thor
Piratas del Caribe 4
The Green Lantern
Caballeros, princesas y otras bestias
The green hornet
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

Mañana nomino, con lo no demasiado que he visto de 2011 :pensativo

Por cierto, dos de las que Atreyub cita como truños para mi son la mar de entrenidas...
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

Por cierto, dos de las que Atreyub cita como truños para mi son la mar de entrenidas...

¿Que son? (una será, seguramente, los Piratas pero la otra no asocio, ¿Thor, quizás?). :cortina

A ver qué nominas tú como truñazos, que te estaré esperando con el martillo de Thor. :diablillo
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

Pleno ;) (las otras tres no las he visto).

En cuanto a mis truños, pues echando un vistazo rápido veo cosas como Hostel 3, Immortals y sobre todo el indecente remake/precuela/basura de La Cosa. Tampoco he visto tanto de 2011 como para que me salgan muchos.
 
Última edición:
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

Inmortals es flojeras flojeras y no da pa' más pero (me) dista mucho pa' ser un truño. Y "La cosa" es lo que es, muuuuy justilla tirando a flojeras pero no me pareció ni mucho menos un truñazo.

Pero no te miraré de reojo, no te preocupes. :juas;)
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

A mi La Cosa me dolió. Me parece un insulto a Carpenter.

Immortals no daba ni para tomársela en serio, 300 a su lado es Ciudadano Kane.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

Nah, si de algo sirve este remake / precuela es para que la original (que tampoco es la original, ya estaba la de Hawks) siga estando en el pedestal del cual nunca se cayó y si acaso ha ganado más prestigio del que ya tenía.

PD: 300 no es que me vaya mucho pero reconozco que la prefiero mil veces antes que Inmortals.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

Uli, por si habías apuntado: cambio en la sección de FX. En vez de Transformers 3 pongo Tintín. Gracias.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2011 (Fecha límite: 12 de Octubre)

¿Y por qué Winslet es prota y Waltz secundario, si salen el mismo tiempo? :D
 
Arriba Pie