Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Toshiro Kurosawa dijo:
Y ninguno habláis de Sacrificio, ¡¡¡existe cine fuera de los USA!!! Y la fotografía era de Sven Nykvist y se llevó un premio en Cannes por ella...
Yo es que cuando la vi hace tropecientos años acabé con uno de los sueños más profundos que recuerdo (el sueño, de la peli recuerdo poco más). :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

JohnDoe dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Y ninguno habláis de Sacrificio, ¡¡¡existe cine fuera de los USA!!! Y la fotografía era de Sven Nykvist y se llevó un premio en Cannes por ella...
Yo es que cuando la vi hace tropecientos años acabé con uno de los sueños más profundos que recuerdo (el sueño, de la peli recuerdo poco más). :cuniao

Uy lo que me ha disho...

4988.jpg
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Jodido planaco magistral, Toshi. :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

"Aliens" me gusta, pero nominarla como "mejor película" me parece un exceso, como me ocurre con "El Nombre de la Rosa" u otros títulos de este año. "Platoon" puedo soportarla malamente y "Terciopelo Azul" no me convence en absoluto, porque con Lynch me ocurre que o conecto o no conecto, sin lugar a términos medios. Y sobre "La Misión" creo que he dicho en alguna ocasión que es una película con una fotografía y una banda sonora maravillosas, pero que si no fuera por su potente final y alguna secuencia aislada, me parecería una obra sosa y blandengue a más no poder. Y aún así, pienso que es un film muy sobrevalorado en todos los aspectos. Tengo un grato, muy grato recuerdo de "Mosquito Coast", pero hace 15 años que la ví y no sé si hoy en día mantendría mi postura, por lo que tampoco puedo tenerla en cuenta.

Es decir, que como no hay nada que me convenza plenamente, no quiero nominar por nominar, pero sí votaré dentro de la criba que vosotros efectuéis :)

P.D. No he visto "Sacrificio", pero además mis anteriores experiencias con Tarkovski han sido parecidas a las de el señor Doe.

P.D. 2: John Barry estaba estupendo en "Peggy Sue Se Casó". :cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Hombre, a mi tampoco me convencen plenamente las 5 que he nominado (salvo Platoon y quizá Aliens). No es fácil encontrar en un mismo año 5 películas que a uno le hayan deslumbrado, pero si 5 que al menos lleguen al notable :)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Pues sino te parece justo, no votes 5, vota sólo tres o dos, 5 es el límite, pero no es obligatorio cubrirlo.

A la tarde pondré los resultados del 96, falta vincent, pero está avisado, y sino se va a juntar con las nominaciones del 86. :mutriste
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Hombre yo creo que se trata de votar las 5 mejores del año, no obligatoriamente tienen por qué ser 5 obras maestras (de hecho raramente lo son).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Claro que se trata de eso, pero como dices que no te convencen.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Que no me convencen plenamente, no es lo mismo ;) Vamos, que yo no nombraría por ejemplo "El color del dinero" como una de mis películas favoritas de todos los tiempos (El Buscavidas ya sería otro cantar), pero para meterla entre las 5 mejores de las que he visto del 86 si que me llega.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

me sorprendeis... yo creo que las 5 pelis que he puesto en el 86 son las que mas me convencen en general de todas las votaciones que hemos hecho

es un año que engaña :cafe
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Además, precisamente, de este año (el 86), las que he votado como mejor película siempre me han convencido (y siempre las he tenido entre mis favoritas). Es más, La misión, Cuenta conmigo o Fievel siempre me han parecido obras maestras (cada cual en su género porque si las comparamos entre sí...).

Y La mosca o El nombre de la rosa... buenísimas películas. Es eso, el 86 es un año que engaña.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

A mi no me gusta demasiado ninguna de esas películas... y mi conciencia no me permite votar tres, cuatro o cinco películas "por rellenar". En otros años me cuesta completar otras categorías, pero en el 86 eso me ocurre hasta con película y director. Así que objeto y nos vemos en el 76.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Harmonica dijo:
A mi no me gusta demasiado ninguna de esas películas.

Eso es comprensible. Hay películas que la muchachada de aquí ha votado que a mi sinceramente no me cuadran en absoluto y prefiero no nominarla antes que votarla pues no me parece que merezca ganar (o incluso estar nominada).

Nos vemos en el 76.

:hola
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

nogales dijo:
Terciopelo azul es un clásico,joder.

Los diez mandamientos también es un clásico, y truñazo al mismo tiempo. :cortina

Terciopelo azul me gusta maomeno (Lynch inspiradísimo tras la cámara), pero el tipo no parece controlar demasiado a algunos actores... McLahan parece diseñado para dar grima, y Hopper funciona bien hasta que se va de rosca ("¡el bebé quiere follarrrrr!").
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

F_Elliott dijo:
esta un poco parao esto, no?

Espero menearlo un poco entre hoy y mañana.

Mi intención es sacar hoy los premios del 96 y mañana las nominaciones del 86. :hola
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Pues yo estoy de acuerdo en que 1986 no es de los mejores años en cuanto a películas: bastantes destacables en mayor o menor medida, pero en mi opinión ninguna impecable, indiscutible. Eso sí, en los apartados de interpretación y en música me parece un año MUY bueno.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

El 76 será un Rocky vs. Taxi driver vs. Network peleadísimo, ya veréis.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Ninguna de esas tiene mi voto.






















Para mejor película. :disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Dussander dijo:
El 76 será un Rocky vs. Taxi driver

Como Network no la he visto yo dejaría el combate (pero para casi todas las candidaturas) en este duelo.

Y palabra de honor que me cuesta horrores decidirme.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

¿En serio? Para mí Rocky se queda en bragas frente a Travis Bickle... incluso ante Network y ese tremendo Howard Beale predicando. Pero sé que Balboa tiene MUCHO fan (merecido).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Pues yo de "Taxi Driver" tengo muy buen recuerdo, pero lejano, sin embargo "Todos los hombres del presidente", "Un cadaver a los postres" o "La profecía" las tengo más frescas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Dussander dijo:
¿En serio? Para mí Rocky se queda en bragas frente a Travis Bickle

Cierto. Taxi es más compleja que Rocky, no te lo puedo negar pero es que Rocky es el heroe americano, un personaje con el que se puede identificar cualquiera, un personaje-película de superación mientras que Taxi es una peli derrotista, no hay happy end. Además, Rocky juega muchísimo con las emociones (y juega de una manera que tecla que toca es tecla que dice '¡BINGO!' por los cuatro costados.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1996 Y PRENOMINACIONES 1986.

Hombre, lo de Rocky no es precisamente un happy end... no es una tragedia, pero tiene bastante de amargo.

Las tres que comenta Ulisses también me gustan mucho, aunque Todos los hombres del presidente se me hiciese un poco espesa (no suelo tragar con films políticos).
 
Arriba Pie