Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Si, yo tampoco creo que le vote mucho.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Tranquilos que ya le voto yo por vosotros :juas (siempre que no me parezca mejor otra actuación, obviamente, soy "denirista" pero tampoco a ultranza).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Yo es que de entrada, frente a "Amadeus" le veo perdiendo claramente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Yo precisamente cuando no intuía premio para él era aquí en el 86 por La Misión, para mí, tiene no menos de 10 actuaciones más memorables que la de La Misión, y Michael Caine (que creo se llevó el Oscar) está absolutamente insuperable en Hannah y sus hermanas. Entre el Abraham de Amadeus y el de Niro de Érase una vez en America no tengo elementos para decidir quien se lo merece, como película, la de Leone me parece muy superior.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Caine ganó, pero como secundario. En protagonista fue Paul Newman, seguramente más por reparación que por convencimiento (el año anteior le habían dado el premio honorífico con la cabeza baja y sonrojados).

El que me sorprende que no haya tenido más votos que el mío es el James Woods de Salvador.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Toshiro, tú también sabes. :ok

Scissors, me ha llamado la atención lo que has puesto para el 66: Mejor actor Eastwood y mejor secundario Wallach :inaudito :inaudito :inaudito. No cuesta nada darse cuenta de que en esa peli el protagonista absoluto es Wallach.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Yo no he visto SALVADOR de Stone, es una pelicula muy invisible, en el sentido de que jamás la he visto programada en tv, no digo ya editada en VHS o dvd en nuestro país.

Diego Galán la ponía muy bien ( se puso en el velodromo del festival de San Sebastián ) diciendo que era mucho mejor que la más popular Platoon.

me la apunto entre mis pendientes

De Niro creo que no ganó por Jackie Brown , no ? Me refiero a este concurso, claro.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Para mi los tres son protagonistas absolutos, la verdad es que no sabía muy bien en qué categoría ponerles y lo de poner como secundarios a los otros dos es más por repartir entre las dos categorías que por otra cosa. De hecho siempre me ha resultado muy confusa esa distinción entre actores y actrices principales y secundarios/as. Mismamente este año Kate Winslet ha ganado el Golden Globe a la mejor actriz secundaria por "The Reader" y en cambio opta al Oscar a mejor actriz principal por esa misma película :inaudito

Además en la categoría de actor y actriz secundario/a igual meten a gente que se pasa media película en pantalla y que es protagonista absoluta (Robert de Niro en El Padrino II) que a intérpretes que apenas hacen un cameillo de unos minutejos (Judi Dench en Shakespeare in Love).

Sobre "Salvador" a mi me pasa lo mismo, es una película de la que siempre he escuchado hablar bien pero que nunca he tenido oportunidad de ver.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Ya suponía que el problema era ese, porque la verdad es que Woods está tremendo... y si Woods está tremendo hay que doblegarse (y la peli en sí no es inferior a Platoon).

Para el 66 mis nominaciones están casi hechas, sólo me bailan las de interpretación masculina, y El bueno el feo y el malo es precisamente uno de mis quebraderos de cabeza. Yo también creo que el protagonismo va por este orden: Wallach, Eastwood y Van Cleef. Pero lo jodido es que no creo que ninguno de ellos sea realmente secundario. No, lo jodido de verdad es que hay unos cuantos grandes papeles masculinos ese año, y me va a doler excluir algunos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

De Niro participa en unos 40 minutos de una película de 200.

El protagonista de "El Padrino II", para mí, es Al Pacino en solitario.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Harmonica dijo:
El protagonista de "El Padrino II", para mí, es Al Pacino en solitario.

Protagonista y que da un recital de los que te crujen los huesos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

JohnDoe dijo:
No, lo jodido de verdad es que hay unos cuantos grandes papeles masculinos ese año, y me va a doler excluir algunos.

Sobre 5 prenominaciones tengo claras 3 para mejor actor. :disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Espera, dejame adivinar una.... :cuniao

wayne.gif



Yo en este ratito ya he decidido las 10 (protagonistas y secundarios). Este año también me estoy nominando encima. :disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

[Modo ordinario on]

Y de actrices que tienes a "siete" claras, ¿no?

[Modo ordinario off]

:lol
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Me pregunto qué hará Duke si no gana Centauros del desierto...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Duss, has visto Carrie? Pues eso :mparto
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Ulisses dijo:
[Modo ordinario on]

Y de actrices que tienes a "siete" claras, ¿no?

[Modo ordinario off]

:lol

Es de 1966???!!!!! :inaudito :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Harmonica dijo:
De Niro participa en unos 40 minutos de una película de 200.

El protagonista de "El Padrino II", para mí, es Al Pacino en solitario.

Hombre, si hay que decir un solo actor protagonista ese sería Pacino, obviamente (igual que en la primera estando en la misma tesitura habría que decir Marlon Brando)... pero la película consta de dos partes: la historia en presente de Michael Corleone y la historia en pasado del joven Vito. Y ambas tienen un protagonista, para mi un secundario sería más bien alguien que acompaña al actor principal durante buena perate del metraje pero se mantiene en un segundo plano (no es una buena definición pero no se me ocurre una mejor), aqui los dos son protagonistas absolutos, cada uno en su parte de la historia.

Por cierto los años de El Padrino y el Padrino II casi que no hace falta ni nominar ni nada, no? :L
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Y la duda del priemr padrino será: ¿es Pacino el prota y Brando el secundario? ¿Es al revés? ¿O son los dos protas?

Y....

¿Se impondrá Joel Gray a la avalancha de secundarios enormes de El padrino? :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Niego la mayor. Michael es protagonista en la primera, también por encima de Don Vito (y creo que también aparece en más metraje Pacino que Brando).

Respecto a lo que es o no un papel secundario o de reparto... en el caso de El padrino (I, II y III) para mí no hay duda: es la historia de Michael, del principio al final. El papel de Vito Corleone sirve como reflejo y referencia del de Michael.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Sí, totalmente de acuerdo. Lo decía porque ese año, en los Oscar, nominaron a Marlon como protagonista y a Pacino como secundario (cuando para mí deberían ser los dos protagonistas, o al menos Pacino).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

El Padrino va con La huella y Gritos y Susurros, y El Padrino II con Chinatown.

El año de enmedio (1973) sí que me parece espectacular con Malas Tierras, Malas Calles, Amarcord, El Golpe, La noche americana, Patt Garret y Billy the Kid, La grande bouffe, ...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

La pelea estará por el quinto puesto, visto lo visto. :fiu
Alan Alda por M*A*S*H? Fernando Rey por El discreto encanto de la burguesía? Klaus Kinski por Aguirre? Jon Voight por Deliverance? Helmut Berger por Ludwig? Robert Redford por Jeremiah Johnson? Jon Finch por Frenesí? Michael York por Cabaret ( :cuniao) ?
 
Arriba Pie