Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

que pocos habeis votado truño en el 76..... :?

lo de Gordon Willis imagino que es por ser el más conocido (y mitico)

y el guion para Taxi Driver para mi está claro... el merito del film casi que es mas suyo que de martin (que también) aunque yo voté a carpenter porque hace una labor descomunal, de esas que aprecias enseguida
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Prenominaciones 1966

peli

Andrei Rublev
La Batalla de Argel
Fahrenheit 451

dire

Tarkovsky - Andrei Rublev
Pontecorvo - La batalla de Argel
Truffaut - Fahrenheit 451 (y me parece de sus obras menores, ojo, pero ese final....)
Leone - El Bueno, el feo y el malo
Hithcock - Cortina Rasgada

actor

Yves Montand - La Guerra se ha acabado
Lee Van Cleef - El bueno, el feo...
Totó - Pajaritos y pajarracos
Marlon - La jauria Humana

actriz

Anouk Aimee - Un hombre y una mujer (y encima era guapisima!)
Liv Ullman - Persona
Bibi Andersson - Persona
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

a mi FAHRENHEIT me parece un truño, mal hecha de narices (ese montaje raro, esas caras). Se salva por la foto colorista y Herrmann. Que curiosamente, es lo que faltaba en CORTINA, Hitchcock muy menor aunque siempre solvente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

No tienes ni idea, Elliot.

FAHRENHEIT 451 es magistral, una maravilla, una obra maestra.

Una de las mejores películas futuristas de la historia, y una de las mejores películas de los años 60, y uno de los mejores trabajos de Trufó.

Y Julie está maravillosa, casi al nivel de Darling o su portentosa interpretación de Lara.





































Fdo: Mister Lennon


:cuniao :cuniao :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Pues al final ha habido en el 76 más sorpresas de las esperadas, no? Que Taxi Driver arrasaría en película, director y actor no lo dudaba nadie, pero esos dos premios para las actrices de Carrie me han sorprendido (yo pensé que serían para Audrey y Jodie respectivamente). Y la banda sonora ganadora pensé que sería Rocky (dios, ese "Going the distance"..... :hail )... aunque la ganadora es de enjundia también.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Yo opinaba igual que tú, F_Elliott sobre Farenheit al principio pero con el tiempo he logrado convencerme de que no era tan mala como yo pensaba. Pero la primera vez que la vi me pasó más o menos eso... la vi un tanto estrambótica, no cabe duda.

En cuanto a los premios del 76... ¡yo también creí que ganaría Rocky en cuanto a BSO!. Pero si es buenísima, en todos los sentidos. Es de esa BSO que te conmueve, te convence, te eleva, te golpea. Y también pensé que ganaría Jodie y Talhia pero bueno. También es cierto que... (no he visto Carrie). :cortina

En cuanto a De Niro, nadie lo ponía en duda, eso está claro. Taxi Driver es una grande y cuanto más tiempo pasa más grande se hace (aunque yo voté por Rocky pues me llega un poco más, quizás por el buen mensaje que transmite. VMM, coincidimos cada vez en más en los premios, compañero).

En cuanto a los truñacos... es que King Kong la vi a trocillos hace muchos muchos muchos años y aún siendo flojilla no me parecía un truñaco (está muy anclada a la antigua y eso es quizás la única mella que tiene pero ya digo... tiro de recuerdos vagos).

Bravo, bravísimo por ese Lawrence Olivier. El sádico dentista nazi. Que gran personaje para la historia del cine. Lo mejor de toda la película (entre otras muchas cosas).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

¿Podemos empezar ya con Centauros del desierto? ¿O todavía queda gente en el 66 por prenominar?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Empiezo:

Mejor película:
-Centauros del desierto.
-Centauros del desierto.
-Centauros del desierto.
-Centauros del desierto.
-Centauros del desierto.
....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Atreyub dijo:
¡yo también creí que ganaría Rocky en cuanto a BSO!

Chicos, estamos hablando de la BSO de La Profecía. Hay que arrodillarse cuando hablamos de ella.

Y Carrie y su mami son otras bestias pardas. Yo ni dudaba de su victoria. ¡Un año del demonio! :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

searchers24.jpg


searchers01.jpg


the+searchers+wayne.jpg


Searchers02.jpg


SearchersEthan3.jpg


WayneSearchers.jpg


:disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Esperemos hasta mañana para las prenominaciones, pero bueno la campaña, la podeis ir haciendo jeje.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Ulisses, acabo de ver El Dorado en Mediamarkt a 6,99.

VUUUUEEEELLLLLLLAAAAAA....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Buen año el 56: aparte de Centauros (que ganará), están Atraco Perfecto, Gigante, Los 10 mandamientos, Marcado por el odio, Más dura será la caida, Moby Dick, La invasión de los ladrones de cuerpos, Bus Stop... (todo ello si no me engaña Filmaffinity :lol ).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Scissorhands dijo:
Buen año el 56: aparte de Centauros (que ganará), están Atraco Perfecto, Gigante, Los 10 mandamientos, Marcado por el odio, Más dura será la caida, Moby Dick, La invasión de los ladrones de cuerpos, Bus Stop... (todo ello si no me engaña Filmaffinity :lol ).

Y Seven Men from Now.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Duke dijo:
searchers24.jpg

Esta es la imágen que tengo de fondo de pantalla en mi ordenador pero prometo ser objetivo en mis votaciones.

SearchersEthan3.jpg

Uno de los planos más acojonantes no sólo ya rodados, sino que se puedan rodar...
Yo no tengo tan claro que gane. Pero ya digo que tiene el mejor plano contraplano de la historia del cine. Hala, vivid con ello si podeis.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

A ver si no llego tarde para nominar el 66:

Película:

¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Mike Nichols
En Bandeja de Plata, de Billy Wilder
El Dorado, de Howard Hawks
Harper, investigador privado de Jack Smight
Cortina Rasgada, de Alfred Hitchcock

Mejor Director:

Mike Nichols por ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Billy Wilder por En Bandeja De Plata
Howard Hawks por El Dorado
Jack Smight por Harper, investigador privado
Alfred Hitchcock por Cortina Rasgada

Actor:

Paul Newman por Harper, investigador privado
Richard Burton por ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Jack Lemmon por En Bandeja De Plata
Marlon Brando por La Jauría Humana

Actriz:

Elizabeth Taylor por ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Anne Bancroft por Siete mujeres
Bibi Andersson por Persona
Liv Ullmann por Persona
Audrey Hepburn por Cómo robar un millón y...

Secundario:

Walter Matthau por En bandeja de plata
Robert Duvall por La jauría humana
George Seagal por ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Actriz Secundaria:

Sue Lyon por Siete mujeres
Miriam Hopkins por La jauría humana
Sandy Dennis por ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Janet Leigh por Harper, Investigador privado
Shelly Winters por Harper, Investigador privado

Música

Bernard Herrmann por Fahrenheit 451
Jerry Goldsmith por El Yangtsé en llamas
Jerry Goldsmith por Las Águilas Azule
John Williams por Como Robar un millón…
Maurice Jarre por Gran Prix
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Duke dijo:
Ulisses, acabo de ver El Dorado en Mediamarkt a 6,99.

VUUUUEEEELLLLLLLAAAAAA....

:lol :lol :lol
En Cantabria no hay MediaMarkt
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Ulisses dijo:
Duke dijo:
Ulisses, acabo de ver El Dorado en Mediamarkt a 6,99.

VUUUUEEEELLLLLLLAAAAAA....

:lol :lol :lol
En Cantabria no hay MediaMarkt

Pues te vas a alguno de la provincia de al lado, pero VUELA.

Groucho, si no gana Centauros del desierto en película, director y actor protagonista como mínimo, pongo a Dios, a Ford y a Wayne por testigos de que no quedara sin repercusiones...



...Y el que avisa no es traidor.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Duke, anda que si gana "los 10 mandamientos" te veo haciéndole muescas en la punta de las balas de tu revolver. :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Duke, crees que es el mejor Western? Me interesa tu opinión como erudito del Western. En principio no vendo mi voto por Atraco Perfecto pero estoy abierto al diálogo si me convences para volver a ver Centauros del Desierto :D
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Yo creo que ganará de calle... la única que podría hacerle algo de sombra es Atraco Perfecto (las otras que cité antes son cojonudas, pero están a años luz de estas dos), pero es quizá un Kubrick todavía muy primerizo (aunque magistral) como para hacerle frente a una de las películas más importantes de la historia del cine. Además tras esas amenazas y sabiendo tu devoción por el western no nos vamos a arriesgar a que nos retes a un duelo si no votamos Centauros.... :sudor
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Atreyub dijo:
Duke, anda que si gana "los 10 mandamientos" te veo haciéndole muescas en la punta de las balas de tu revolver. :juas

Los 10 mandamientos irá de cabeza a TRUÑO DEL AÑO, lo veo.

Se lo merece.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Ropit dijo:
Duke, crees que es el mejor Western? Me interesa tu opinión como erudito del Western. En principio no vendo mi voto por Atraco Perfecto pero estoy abierto al diálogo si me convences para volver a ver Centauros del Desierto :D

¿El mejor western?

Eso sólo lo diría en dos ocasiones: a) que estuviera demasiado borracho para razonar o b) que mi vida estuviera en serio peligro de decir lo contrario.

Para mí es mucho más que el mejor western. Es TOP FIRST de TODO.

Groucho, el segundo plano que comentas yo lo llamo "la mirada del averno". No sólo es acojonante que sólo viendo el brillo de los ojos en sombra nos pueda traspasar su mirada y turbarnos el corazón, sino también la tremenda catarsis que se produce justo en ese momento para el personaje. Además, el acercamiento de cámara que Ford efectúa hacia Wayne recuerda poderosamente al que hizo cuando le presentó en La diligencia, pero en este caso con un significado muy distinto, si en aquella nos decía "aquí os traigo a la mayor estrella de cine que va a dar Estados Unidos durante generaciones", en The Searchers se transmuta en algo muy sombrío y oscuro, también amargo, escalofriante, terrorífico...

No sigo por que no pararía...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Ostras no. Truño Los 10 mandamientos no. Claro que cada uno vota lo que le place pero me costaría muchísimo considerar Truño a una megaproducción de dicho calibre. Que ahora se vea cuajá y viejecilla lo acepto pero de eso a truño, uf. No, no puedo.
 
Arriba Pie