Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Por partecillas:

Elliott, comprendo lo que dices, porque quizás no te gustó en esos papeles (los 2 que nombras) pero te diría, sin temor a equivocarme, que el papel de Diamante me recuerda, un poquito, a la intensidad empleada en Amistad. Un papel (tanto el uno como el otro) los clavó, para mi gusto, claro está.

El de LA ISLA, ahí ni fu ni fa. Pero de toda su carrera mi favorito, hasta la fecha, es el de Amistad. Cuando narra su historia sobre la caza del leon y cuando están celebrándolo y le dicen que se anula el juicio. En ese momento, a contra luz de la llama, con un grito que estremece indicando que el hombre blanco no es de fiar (o algo así): pelacos como tachuelas.

En América no lo hizo mal, me convenció pero no me llegó a dejar impactado. Aún y así la película iba con mala saña, iba a hacerte llorar porque sí (ya estaba echa así).

Nogales... ¿En el embolao? :lol La verdad es que me sorprendió lo que implica su personaje y la película, no me importa admitirlo, me gustó cosa bárbara (y la canción de Rosy de Palma ya no digo. La canción, ¿eh? no me vayais a colgar un Sanbenito, que os conozco). Por cierto, nogales. Recuérdame donde sale en Stargate que me has dejado flipao. ¿Salía ahí? Ahora me entero, que flipadote.

Dussander, el 94 va a ser de flipe (muchas veo ya para ese año).
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

os recuerdo que la idea de Lennon es ir atrás cada 10 años, o sea, pasariamos a 1987, a 1977, y de ahí, a 1967, 1957,1947... aunque, hay alguien que se haya visto 3 pelis de 1947? :pensativo

casi que ni de las dos décadas siguientes, pero bueno.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

YO QUIERO IR AL 94

AHÍ HAY TOMATE
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Adelante, voy a participar sin haber leido ninguna regla, pero todas las pelis aparecen haciendo esa búsqueda en la IMDb:

Película:
· Boogie Nights
· Lost Highway
· Hana-bi

Director:
· David Lynch (Lost Highway)
· Wong Kar Wai (Happy Together)
· Harmony Korine (Gummo)

Actriz:
· Joey Lauren Adams (Chasing Amy)
· Jodie Foster (Contact)
· Pam Grier (Jackie Brown)

Actor:
· Ethan Hawke (Gattaca)
· Ian Holm (The sweet hereafter)
· Sylvester Stallone (Cop Land)

Actriz de reparto:
· Julianne Moore (Boogie Nights)
· Catherine Keener (The real blonde)
· Joan Allen (The ice storm)

Actor de reparto:
· Neil Patrick Harris (Starship Troopers)
· Karra Elejalde (Airbag)
· Robert Forster (Jackie Brown)

Truño:
· Good Will Hunting
· G. I. Jane
· Speed 2
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

nogales dijo:
os recuerdo que la idea de Lennon es ir atrás cada 10 años, o sea, pasariamos a 1987, a 1977, y de ahí, a 1967, 1957,1947... aunque, hay alguien que se haya visto 3 pelis de 1947? :pensativo

casi que ni de las dos décadas siguientes, pero bueno.

Es lo que estaba pensando ayer. Tengo el libro ese "la enciclopedia de los Oscars" (ese que salió hara 2-3 años) y mirando de los 50 para atrás (miau). Me va a costar escoger 2-3 para películas como para escoger actores-directores. Uf. Creo que tendríamos que poner (si es conveniente y oportuno) poner un año límite, es decir, hasta que año podemos llegar.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Karra Elejalde? Actor de reparto , pero si era el prota? y ademas, creo que es del 96...
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Qué va, es de 1997. Y de reparto... pues porque es una película muy coral (lo mismo pasaría con Joan Allen o Robert Forster); pero vamos, también lo puedo cambiar por Manquiña en un pispás :juas
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

By parts.

Efectivamente, la idea es ir de diez en diez hacia atras. La siguiente seria 1987 y asi sucesivamente. Cuando se llegue al 37, se remonta hasta el 2006 y se siguen bajando decadas , asi sucesivamente. El limite es hasta el primer año que hubo oscars, 1928. Yo la dificultad la veo mas en los años 20, porque de los 30 para arriba hay peliculas muy conocidas todos los años. Ahora bien, si hay un numero de voces razonable que pida lo contrario o pida un año en especial, pues se hara ese primero, no problem, pero en principio ese es el plan para realizar esta historia.

Y espero que Julie se clasifique, asi se resarciria de un oscar que perdio y que tambien se merece. Por lo menos no aparece demasiado nominada la que lo gano para mi injustamente, helen hunt, inferior a todas las de la terna que habia.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Si la propuesta del 28 está fetén, lo digo en serio, lo que pasa, entonces es que en los años sólo opción para 1-2 candidaturas por tema así haré. Prefiero eso que quedarme sin jugar.

Si es así entonces hasta el infinito y más allá.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Atreyub dijo:
nogales dijo:
os recuerdo que la idea de Lennon es ir atrás cada 10 años, o sea, pasariamos a 1987, a 1977, y de ahí, a 1967, 1957,1947... aunque, hay alguien que se haya visto 3 pelis de 1947? :pensativo

casi que ni de las dos décadas siguientes, pero bueno.

Es lo que estaba pensando ayer. Tengo el libro ese "la enciclopedia de los Oscars" (ese que salió hara 2-3 años) y mirando de los 50 para atrás (miau). Me va a costar escoger 2-3 para películas como para escoger actores-directores. Uf. Creo que tendríamos que poner (si es conveniente y oportuno) poner un año límite, es decir, hasta que año podemos llegar.

Así sin pensármelo mucho he visto al menos estas de 1947:

Monsieur Verdoux de Charles Chaplin, Retorno al pasado de Jacques Tourneur, La dama de Shanghai de Orson Welles, Narciso negro del duo Powell-Pressburger, El fantasma y la señora Muir de Joseph L. Mankiewicz, Persecución en la noche Robert Mongomery, El beso de la muerte de Heny Hathaway, Encrucijada de odios de Edward Dmytryk, Fuerza bruta de Jules Dassin, Nacido para matar de Robert Wise, Perseguido de Raoul Walsh, El caso Paradine de Alfred Hitchcock, La barrera invisible de Elia Kazan, Cuerpo y alma de Robert Rossen, La dama del lago de Robert Montgomery, La brigada suicida de Anthony Mann, El fugitivo de John Ford, Un domingo maravilloso de Akira Kurosawa, La senda tenebrosa de Delmer Daves.

Así que a poneros las pilas, que hay unas cuantas obras maestras en la lista :lee
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Fregonas, Karra Erejalde era Coprotagonista en airbag y ademas es del año 95. Tienes que cambiar esa nominacion.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Hombre, es que si ponemos un tope la cosa no tiene gracia. Ya es hora de hacer justicia y darle algún Oscar al Maestro Hitch, a Kubrick, a Leone...
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Uf, con esa lista de Toshiro lo tengo dificilísimo y ya sabeis porqué. :mutriste
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Como os decia, en cada año hay peliculas muy buenas, solo que es dificil recordarlas. Seguid la propuesta de elliott y de ulisses para buscarlas en ese enlace y vereis.

Aqui no hay limite, solo el primer año en que se celebraron los oscars, el 28.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

¿Alguien bondadoso y gentil me puede explicar como rayos se utiliza el sistema IMDB? Es que consigo poner el año pero me pierdo entre tanta y tanta nomenclatura y acaba saliéndome, por ejemplo, para 1997 (quitando todo lo que es tele) 6100 títulos.

¿Qué tengo que poner EXACTAMENTE para que me salgan los títulos de las pelis estrenadas en X año?

MUCHISIMAS GRACIAS.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Creo que hay un link directo mas arriba, atreyub.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Ya he encontrado la forma. Ya está, perfectísimo todo. Ahora sí que sí.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

lo dicho, mi incultura es patente ya que no he visto ni una de las que ha posteado Kurosawa :mutriste

retorno al pasado tengo que verla si o si.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

nogales dijo:
lo dicho, mi incultura es patente ya que no he visto ni una de las que ha posteado Kurosawa :mutriste

Al menos ya no estoy solo. Nos podemos dar la mano. Pero piensa, nogales, que si este post nos sirve para a la larga degustar más cine nunca seremos casos perdidos. Sólo 2 foreros que tienen una larga lista por descubrir. ;)
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

yo la mitad no las he visto y la otra mitad casi ni me acuerdo... Votare la que es en color. :cuniao

Digimon en BLOOD hace de esclavo, supongo que de ahi la relacion con AMISTAD... En LA ISLA hacia de modelo para Bay, que creo que es lo que es.

y mejor no desvieis demasiado con titulos de otros años o decadas... Ya llegareeeemos.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

F_Elliott dijo:
Digimon en BLOOD hace de esclavo, supongo que de ahi la relacion con AMISTAD... En LA ISLA hacia de modelo para Bay, que creo que es lo que es.

Más o menos contigo en lo primero (que visto así es toda la verdad. en las 2 es un esclavo, en épocas distintas). Y también me recuerdan mucho los papeles entre sí porque ofrece (en mi opinión) papeles sufridos, en carne viva, y de ahí al extremismo de la situación. Por eso me gusta.

Sí, el tío es modelo y en LA ISLA, Bay se notaba que le dejaba posar más de lo acostumbrado. :juas
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Elliot, en 1997 hay un Mamet mucho más interesante que The edge (o al menos me lo parece a mí).

Por cierto, vaya nominaciones más raras me han quedado por aquello de repartir...

MEJOR PELÍCULA
Gattaca
Carretera perdida
Funny Games

MEJOR DIRECTOR
Paul Thomas Anderson (Boogie nights)
Quentin Tarantino (Jackie Brown)
Ang Lee (La tormenta de hielo)

MEJOR ACTOR
Ethan Hawke (Gattaca)
Aaron Eckhart (En compañía de hombres)
Jack Nicholson (Mejor... imposible)

MEJOR ACTRIZ
Kate Winslet (Titanic)
Jodie Foster (Contact)
Joan Allen (La tormenta de hielo)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Jude Law (Gattaca)
Robert Blake (Carretera perdida)
Robert Forster (Jackie Brown)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Julianne Moore (Boogie Nights)
Joan Cusack (In & Out)
Sigourney Weaver (La tormenta de hielo)
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Pero van a la par, más o menos, con las de nosotros, Vincent.

Por cierto, nomina también a los 3 truños del 97 que se ha implantado con fuerza. :ok
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Venga va que me animo yo también

Película:
- Persiguiendo a Amy
- L.A. Confidential
- Jackie Brown

Director:
- Michael Haneke (Funny Games)
- Quentin Tarantino (Jackie Brown)
- Curtis Hanson (L.A. Confidential)

Actriz:
- Pam Grier (Jackie Brown)
- Helen Hunt (Mejor Imposible)
- Joan Allen (La tormenta de hielo)

Actor:
- Jack Nicholson ( Mejor imposible)
- Al Pacino (Donnie Brasco)
- Silvester Stallone (Copland)

Actriz de reparto:
- Sigourney Weaver (La tormenta de Hielo)
- Julianne Moore (Boogie Nights)
- Kim Bassinger (L.A. Confidential)

Actor de reparto:
- Robin Williams (El Indomable Will Hunting)
- Robert Forster (Jackie Brown))
- Robert de Niro (Jackie Brown)

Truño del año
- Anaconda (parecía un calcetín más bien :cuniao )
- Batman y Robin
- La boda de mi mejor amigo
 
Arriba Pie