Presentaciones memorables de personajes

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
A raíz del hilo de Spielberg surgió el recuerdo erróneo por mi parte y redescubrimiento posterior de la soberbia presentación del personaje de Kingsley en La lista de Schindler y me he puesto a hacer memoria para rescatar esas secuencias de presentación que de un plumazo te describen a la perfeccion los rasgos esenciales del personaje en cuestión.


Ahora mismo y sin hacer demasiado esfuerzo, me asaltan las siguientes imágenes:


- Paul Newman en Veredicto final, definiendo con un solo acto y gesto toda una actitud.



- La maravillosa secuencia de apertura de Spider, donde Cronenberg consigue con un sencillisimo movimiento de cámara meternos literalmente en la mente y percepción interna que un conmovedor Ralph Fiennes tiene del mundo.

- En la reivindicable Acción civil, sobresale por encima de todo la primera vez que vemos a Robert Duvall, un momento donde el espacio, la circunstancia , el interlocutor y el rapapolvo que le pega resultan ser la mejor descripción posible de su rol.



Hay mas , muchas mas , pero aportemos entre todos el resto. :)
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

A raíz del hilo de Spielberg surgió el recuerdo erróneo por mi parte y redescubrimiento posterior de la soberbia presentación del personaje de Kingsley en La lista de Schindler y me he puesto a hacer memoria para rescatar esas secuencias de presentación que de un plumazo te describen a la perfeccion los rasgos esenciales del personaje en cuestión.


Ahora mismo y sin hacer demasiado esfuerzo, me asaltan las siguientes imágenes:


- Paul Newman en Veredicto final, definiendo con un solo acto y gesto toda una actitud.



- La maravillosa secuencia de apertura de Spider, donde Cronenberg consigue con un sencillisimo movimiento de cámara meternos literalmente en la mente y percepción interna que un conmovedor Ralph Fiennes tiene del mundo.

- En la reivindicable Acción civil, sobresale por encima de todo la primera vez que vemos a Robert Duvall, un momento donde el espacio, la circunstancia , el interlocutor y el rapapolvo que le pega resultan ser la mejor descripción posible de su rol.



Hay mas , muchas mas , pero aportemos entre todos el resto. :)

La de veredicto final de Lumet es increible, sin decir nada te presenta un personaje completamente.:palmas

La presentación de El Padrino también es mitiquisima con a boda y la tanda de peticiones :hail
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

Walken abriendo un boquete en una sabana en la puerta del cielo y el encuadre a través del bujero.

Las interminables secuencias-silencio interrumpidas por disparos de "el bueno el feo y el malo" presentando al feo, al malo y al bueno, en mini peliculas aleatorias.

El tembleque alcoholico que no augura nada bueno del bujarrón de Jeroen Krabbé en El 4º Hombre

El glorioso plano secuencia subjetivo de halloween presentando a Myers

Valek partiendo a un tipo en 2 rodajas en Vampiros

Jonathan Pryce soñando que vuela en Brazil

El asesinato con Donovan sonando de fondo que abre Zodiac

Zuckerberg rompiendo con su novia al principio de la red Social
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

James Stewart ---> "Rear Window"
Stacy Keach ---> "Fat City"
Yves Montand ---> "Le Cercle Rouge"
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

La de Shaw es también brutal.

Añado otra: Walter Matthau ---> "The Taking of Pelham 1, 2, 3"
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

Otra obvia: la de Omar Sharif en Lawrence de Arabia.

Lawrence-of-Arabia-Mirage-lg.jpg


Más:

La de David en A.I., con Osment al fondo y desenfocado, casi borrado por los Kaminski, que le hace parecer uno de los supermechas del epílogo.

Bruno Stroszek, saliendo de la cárcel mientras promete que nunca volverá a beber. Lo primero que hace cuando sale, claro, es meterse en un bar.

La del Capone de De Palma, con una toalla cubriéndole toda la cara mientras un cartelito nos informa de la situación... luego se la quita, aparece el gesto socarrón de DeNiro y con un par de frases tiene a la prensa comiendo de su mano.

La de Marion Ravenwood, con el combate de chupitos en el bar del Nepal.

Kurtz dando fogonazos de su cara en la oscuridad, después de llevar toda la peli oyendo hablar de él, demostrando que es una persona completamente distinta.

El flashback explicativo de Hugo Stiglitz.

El encadenado de presentaciones, a traves de detalles fugaces mientras comienzan un nuevo día, de la secuencia tras el prólogo de Magnolia.

Truman Burbank, presentado... en el (falso) opening de su propio show. Y aprovechando además para presentar a su creador a través de una perlita de filosofía personal.

De Sergio Leone prácticamente cualquiera, aunque me quedo con las dos maravillosas secuencias de presentación de Bronson y Fonda en Once upon a time in the west, que ocupan casi media hora de película sólo para que el efecto sea más potente.
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

OH! esa es visual... pero es que luego viene la escenita de la noria, primero esperando que llegue (alguien dijo Omar Shariff?), y luego el discurso que le suelta a Cotten y las miraditas, que le retratan en 5 min. Maldito cabron de Harry Lime.
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

estais tirando por los clásicos, y yo buscaba algunos menos evidentes, pero me gusta... aquí va otro, con metonimia incluida:

http://www.youtube.com/watch?v=SWTv8toR3Ug

Una mirada, un saxo, y la visión subjetiva de la ciudad. No hase falta desir nada más. :garrulo
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

Indy tras las sombras en Raiders.
Beatrix Kiddo en Kill Bill " Es tu beb..BANG!"
Marcellus Wallace de espaldas hablando con el boxeador en Pulp Fiction.
Henry Jones Sr. rompiéndole el jarrón a su hijo en la cabeza "Junior?!" en Indy 3.
Darth Maul por fín apareciendo en el "Duel of the Fates" del Episodio I.
Bruce Willis intentando ligar con una tia en el tren de "El Protegido".
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

La que habeis dicho de Henry Fonda en Hasta que llegó su hora la recuerdo brutal, la camara girando sobre su cabeza hasta mostrarnos un primer plano en el que veamos los ojos azules de uno de los grandes heroes americanos convertido en un cabronazo de la cabeza a los pies, ¡y con esa musicaza de Morricone!
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

La que habeis dicho de Henry Fonda en Hasta que llegó su hora la recuerdo brutal, la camara girando sobre su cabeza hasta mostrarnos un primer plano en el que veamos los ojos azules de uno de los grandes heroes americanos convertido en un cabronazo de la cabeza a los pies, ¡y con esa musicaza de Morricone!
tremenda presentacion, si señor, la verdad en que en casi todas las peliculas de Leone lo son:palmas
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

Darth Maul por fín apareciendo en el "Duel of the Fates" del Episodio I.
.

Debes estar bromeando...

Regreso al futuro -> Doc (y sin que en realidad aparezca hasta un ratazo después).


Si te refieres a la secuencia de los relojes, el despertador y todo eso, creo que es mas una secuencia de preparación para la temática del film que una descripción en si del personaje de Doc.
 
Respuesta: Presentaciones memorables de personajes

Los relojes, el despertador, los inventos y objetos y recortes de prensa que explican la vida de Doc...

No solo lo presenta, sino que deja a las claras que el prota auténtico de la película es él.

De todas formas solo decía que la idea de la escena está sacada de la de Rear Window (hizo también Zemeckis algo parecido en Roger Rabbit cuando nos presenta el pasado del personaje de Bob Hoskins).
 
Última edición:
Arriba Pie