Primer Blu-ray Audio

destrizz

Miembro habitual
Mensajes
4.199
Reacciones
105
Ubicación
Skywalker Sound
No se donde poner esto,aquí o en musica,ruego a archi o algun otro moderador que si no es el sito indicado que lo mueva o cree un sitio especifico para este material. ;)

Yesterday a Norwegian record label released the world’s first Blu-Ray recording, and the lucky artist who used this new support is –Divertimenti- an orchestra from Norway. Blu-Ray recording brings another dimension to the audio; each instrument is clearly positioned. Also included is a SACD track for those without a Blu-Ray player. This new Blu-Ray disk is compatible with 2.0LPCM, 5.1 LPCM, 5.1 DTS HD HD Master Audio, 5.1 Dolby True HD, and 5.1 Dolby Digital.

2L50SABD_box900.jpg


fuente
 
Me parece una buena apuesta y creo que la inclusión del SACD como alternativa, es de agradecer.
 
PRIMER BLU RAY-SACD MUSICAL

Lo acabo de comprar ,pues siento gran curiosidad en probarlo en mi equipo multicanal y stereo

Quiro escuchar si realmente los nuevos sonidos HD dan lo que todos esperan de ellos.

Creo que podría ser una gran paso hacia el GRAN SONIDO MULTICANAL que mucha gente espera

Ya os comento

Si lo quereis probar el vuestro equipo lo podeis comprar aqúí..
http://www.dvd4music.com/onlineshop/details/2l50sabd-1.html

Voy a ver si lo puedo grabar en un Bd-r de 25 gigas,en el audio que me interese

Otra prueba que podrá estar bien

Saludos

Sisco
 
Yo lo he comprado via pay pal y ni siquiera se han dignado a confirmarme la compra.

Saludos. :queteden
 
Pues a mí automáticamente recibí la conformidad de la tienda. El mismo día

Donde los compraste???

Saludos

Sisco
 
En el link que tu pusistes... me parece un poco extraño, esperaré unos dias y ya veremos... :ok
 
Acabo de recordar que hice esta pregunta hace 2 largos años en el "foro perdido" y no se atrevió nadie a pronosticar su salida.

Otro candidato a derrotar al CD, XRCD, HDCD, .... todos ellos compatibles con un reproductor de Compact-Disc.

¿Seguirá el mismo camino del DVD-A? :doh

¿Conseguirá nuestro intrépido amigo imponerse a los "arcaicos" y "mejorables" CDs? :garrulo

[Modo Karaoke de Mision Imposible ON]
Chin, chin
Chin, chin, chin, chin
Chin, chin, chin, chin
Chin, chin, chin, chin
Tirurí, tirurí
[Modo Karaoke de Mision Imposible OFF] :cool

Un saludo. :)
 
Bueno,ya me ha llegado

Vamos a probar esta novedad y os cuento

Un saludo cordial

Sisco
 
También me ha llegado después de la poca información que me ha brindado la tienda... hoy me han mandado un mail del envio y yo ya tenía el paquete.

Lo poco que he podido escuchar, por ahora solo el Bd... :babas :babas :atope ....

espero darle un buen repaso y comentarlo.

Saludos.
 
El disco ocupa unas 43 GB y media... :ok , después de escucharlo entero, es mi obligación recomendar esta primera joya que nos muestra las diferencias claramentes...

En conjunto he podido disfrutar por primera vez de 3 pistas Multicanal a 192KHz de los llamados nuevos formatos HD... no he encontrado diferencia alguna, ni en espacialidad, ni en definición, ni en separación.... cosa normal, quizá la contundencia de la pista DTS HD MA y la PCM sobre el TrueHD, aunque creo que es más el producto de mi 905, que de una realidad; y he tenido que repetir y repetir algunos fragmentos de una pieza para poder diferenciar mínimamente... La pista PCM Multich. ocupa la friolera de 27,5GB y las dos pistas HD alrededor de 15GB y la diferencia es ninguna, cosa que hasta ahora no había podido constatar, ya que las dos o tres pistas PCM que he podido comparar con las TrueHD de una misma película, tenía más "caracter" las PCM..

Pero pasados a comparar las pistas con el disco SACD, este último me ha parecido más cristalino y con una definición superior... cosa que ya me esperaba...


Lo que sí demuestra de una forma contudente, las diferencias entre las pistas HD y las de "toda la vida", a favor de las primeras. con el bitrate mayor que parece ser aceptan estas pistas... 640Kbps, su escucha después de haber disfrutado de la Alta definición, es una mera "comparsa" y no encuentro ningún razonamiento para defenderla, ni siquiera por el poco espacio que ocupan.

Desgraciadamenrte creo que estos bitrates no los llegaremos a escuchar en banda sonoras de las películas que nos gustan, pero quizá si la evolución conduce a discos de más de 50 GB. Podremos llegar al éxtasis.


Saludos.
 
Tiene que ser una gozada. Me alegro de que lo estés disfrutando, Falstaff :ok
 
Bueno.

Yo lo he probado hoy.
Estoy con Falstaff

El BD es más contundente,tanto el Dts MA como en DD True Hd. No he notado ninguna diferencia entre los diferentes audios del mismo.
Me gusta más la finura del SACD,por lo que me confirma que en música la naturalidad y la musicalidad importan más que la contundencia y espectacularidad.

Me quedo con el SACD.
De todas maneras el tenerlos juntos,da pie a seguir probando o a ser un disco de referencia como 1º Blu Ray Audio del mercado

Bravo por 2L

Saludos

Sisco
 
Añado una review que solo se refiere al SA-CD


- Dolby Digital 5.1 surround 48 kHz
- Dolby TrueHD 5.1 surround 24 BIT / 192 kHz
- DTS-HD Master Audio 5.1 surround 24 BIT / 192 kHz
- Linear PCM STEREO + 5.1 surround 24 BIT / 192 kHz
 
Arriba Pie