PRIMOS de Daniel Sanchez Arevalo

Respuesta: PRIMOS de Daniel Sanchez Arevalo

Comedia amable y sensiblera amparada en un trío protagonista en estado de gracia sin dudarlo ni un segundo. Química entre ellos impagable y consiguiendo unos personajes simpáticos, dicharacheros y sobre todo conectando con el espectador desde el primer segundo de metraje. Partiendo del corto previo que vimos hará unos años "uno de los (primos)" la historia no puede ser más tipical spanish (y bueno, en sí universal).

Momentos muy divertidos (el principio, 10-15 minutos de auténtica carcajada continua, la escena del cementerio, el juego de las enfermedades o el del baile de los Back Street Primos) en una película que no adolece ni en el metraje (en su justa medida) y con un elenco perfecto. El primo hipocondriaco (Adrián Lastra) todo un descubrimiento - su físico es calcado a un Buster Keaton no reconocido, Quim Gutiérrez como el chaval a dos aguas / dos amores y un Raul Arévalo pasado de vueltas y un robaescenas de campeonato sin olvidar a Antonio de la Torre como el borracho del pueblo con razón de serlo e Inma Cuesta como el amor en tesitura no está del todo mal.

Sánchez Arévalo rueda con soltura una historia trillada y muy vista en el panorama español pero sabiéndolo consigue una película divertida y sobre todo emotiva (conjunción de elementos para deparar una película acertada y cómoda de ver).

Última edición:

:lol:doh

Pero en qué estaría yo pensando... jaja, que zoquete soy. Quería decir Quim Gutiérrez.

Antonio San Juan ¿¿:cuniao

Jo, como estoy hoy. :doh (quería decir Antonio de la Torre).

Eso me pasa por escribir deprisa los nombres y no mirar luego. Menos mal que he puesto Antonio y no Antonia que ya entonces es el acabose.

Aún y así hacía tiempo que no me pasaba. :cuniao

pero no edites, que nos perdemos la gracia :lol

hmmm, esta no es la que han ripeado hace dos días? :pensativo

estara en videoclub, sale a la venta el 21 de Junio

Hoy la he visto y me ha dejado buen sabor de boca, eso si lejos de su gran primera pelicula.
Por cierto que guapa la morena y que bonito Comillas y la verdad que toda esa zona cantabra lo es

Salu2

Lo de las camisetas de "Fiesta entre Comillas", todo un puntazo.

No, si como publireportaje de Comillas, no tiene comparación.

Atreyub... deja lo que sea que te tomes, que no das ni una...
:p

La tengo pendiente recien... ejem... alquilada.

Yo la acabo de ver ahora mismito. Es una peli muy sencilla, pero me ha hecho sonreir durante los 100 minutos.

Los actores están fantásticos y aunque la puesta en escena es algo plana (algun detalle, como la de apertura, con el plano de la iglesia cerrado hasta que abre y se ve que faltan los invitados), le sabe dar un tono muy amable y buenrollista. Salvando muchos las distancias, ese Comillas idealizado me ha recordado a Innisfree y esa reivindicación de lo rural y lo sencillo, subrayado por la canción de los títulos de crédito. Recomendable.

14ki650.jpg

(id, Daniel Sánchez Arevalo, 2011)​

Daniel Sánchez Arévalo presentó en 2010 un corto titulado "(Uno de los) primos". La muestra, de apenas 3-4 minutos de metraje, funcionó tan bien, era tan real y a la par tan sincero, sencillo y eficaz que sirvió como pistoletazo o punto de partida para lo que vendría después, un año más tarde: "Primos", una muestra imprescindible del género patrio donde la comedia sencilla, recurriendo a los elementos comunes y trillados del cine español eran insuflados en un ambiente jovial, con un reparto de campanillas y un trío capital en cuanto a química se refiere. Sin ir más lejos Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra son los pilares de una comedia emotiva, cargada de propósitos y a su vez carente de prejuicios, empleando las emociones y jugando con los sentimientos de una forma mil veces vista pero a su vez sin mermar o quitarle sentido a propuesta.

Con Comillas de fondo "Primos" es una de las comedias más estimulantes, frescas, necesarias y a su vez cercanas del panorama cinematográfico español de los últimos tiempos. No necesita irse por las ramas, no necesita historias complejas, ni dramas insufribles. Y si los hay Sánchez Arévalo los moldea para que nadie se sienta culpable ni sienta que se le está tomando el pelo. Tierna por momentos, paternalista cuando quiere, la comedia en su esencia más primaria funciona como un reloj, donde la nostalgia de los amores de la adolescencia que siguen haciendo mella en la vida de todos, regresando a las raíces de un tiempo pasado que siempre fue mejor. Volviendo a los primeros minutos, ese monólogo de Gutiérrez es la base para un fondo que no le importa parecer un tanto ñoño y un tanto carca pero es que la vida se basa en eso: relaciones rotas, la familia, los amigos, los recuerdos. y si hay que ambientarlo todo con cierta cantidad de azúcar bienintencionado para que todo el mundo que quiera se sienta feliz pues se acepta.

2j3fl9l.png

Todo sea por situaciones tan divertidas y emotivas como la decisión de ir a por Martina, Adrián Lastra y sus síntomas en un cuerpo hipocondriaco, Antonio de la Torre y sus razones de su hundimiento en la botella (lástima que Clara Lago sea la que rompa la línea fina de una química perfecta en el cómputo de todos los implicados), una Inma Cuesta entregadísima como una chica sencilla de la cual es imposible no enamorarse o ver a Gutiérrez arrodillado ante la tumba de su padre por culpa de ser un indeciso ante los momentos trascendentales de la vida como decantarse por una de las dos mujeres de su vida. Pero si lo redondeamos todo con un trío cantando a voz en cuello uno de los clásicos noventeros (los "Back Street Primos" son impagables) o ver como uno debe enfrentarse a sus miedos y dejar el pasado atrás montando en el barco pirata estamos ante uno de mis títulos cómicos favoritos sin posibilidad de dudarlo ni un momento.

Pues, a mí me gustan todos los actores, sin excepción. Lo de la secuencia Backstreet Boys puede dar vergüenza ajena, eso no lo niego.

Pues no sé porqué pero Clara Lago siempre me chirría. Entiendo su personaje pero no me cuadraron nunca sus formas.

Lo de los Backstreet primos está hecho con toda la intención del mundo, que de vergüenza ajena pero gracias a eso logra su cometido que es conseguir la risa cómplice. ;)

Ya digo, pa' mi es una de las mejores comedias actuales.

Arriba Pie