Principios ACOJONANTES y no tanto

Re: ¡ASÍ SE EMPIEZA, COÑO!

No está entre lo mejor de Disney, es que está entre lo mejor de la historia de la animación.
 
Re: ¡ASÍ SE EMPIEZA, COÑO!

La infravalorada Operación Swordfish.

Con un mal rollo extraño desde el principio, con tres pesos pesados hablando del cine dentro del cine. Todo ello lleno de planos de todas las escalas, desenfoques, sudores fríos. El personaje que lleva la conversación hablando con tranquilidad, mientras que los otros dos estan tensísimos, callados. Pensando cada palabra que sueltan con precisión para no sacarle de sus casillas.

"Gracias por el café" y se descubre el pastel. Empezamos a entender el contexto, nos viene de golpe, hay una montada de cojones, todo apunta a un flashback de la hostia.

Y culmina en una explosión que debería formar parte de la historia del cine.
 
Re: ¡ASÍ SE EMPIEZA, COÑO!

Joder, a cuanta gente has oido comentarla después de su estreno?. Cada vez que hay que nombrar un producto de acción de Jhon Travolta se menciona antes Broken Arrow o Cara a cara, cuando ésta es infinitamente superior. Lo mismo con Jackman y la Berry.

Vamos que a parte de pasar desapercivida en taquilla no se la valoró en su justa medida (al menos en mi opinión).
 
Re: ¡ASÍ SE EMPIEZA, COÑO!

Me encanta el cine de terror de serie B. Y recuerdo tres principios que me engancharon una barbaridad, para luego caer en la más cochambrosa mediocridad:
Scream
En la Oscuridad
Silencio desde el mal

Tres decepciones a partir del minuto 20.
 
Re: ¡ASÍ SE EMPIEZA, COÑO!

bah, Scream sin ser mas que simpática le daba sopas con onda a todo la ola reciente cine de terror nipón, por cierto muy bueno el comienzo del remake de The Ring con esas dos puberes retozonas, ignorando que van a recibir su castigo en vhs
 
Re: ¡ASÍ SE EMPIEZA, COÑO!

Aquí el de "El último boy scout" del amigo Tony Scott.
Con ese partido de futbol bajo la lluvia. Tambien previo al comienzo, el tema rockero anunciando el partido :atope

http://es.youtube.com/watch?v=VVrsGHs2MCk
 
Normalmente, a pocos tiros que se tengan uno ya sabe por qué derroteros va a ir una película. En pocos minutos...pero...¿qué hay de esos principios acojonantes?

Por ejemplo, dicen que las primeras líneas de Chinatown son referencia ineludible para el guionista..., o que Tiburón es modélica en su entrada, pero...¿y las pelis que luego se desinflan o que luego mejoran? De esto último, yo no me suelo encontrar nada. Si hay medianía, la cosa persiste..., otra cosa es ir a menos porque se cargan demasiado las tintas al empezar.

¿Qué pensáis?
 
- El principio de "Hasta que llegó su hora". Un granjero que ha hecho fortuna acicálándose para para recibir a su esposa de la ciudad. Está feliz y abraza a uno de sus hijos: "Pronto podrás cortar rebanadas de pan como puertas". La suerte le sonríe en medio de aquel cochambroso erial y de repente... de repente se presenta Frank con sus muchachos a ritmo de Ennio Morricone. :hail
 
Hombre, pero ese no es el principio, antes hay una larga secuencia en una estación de tren, que si no recuerdo mal ostenta el récord de ser los créditos iniciales de mayor duración de la historia del cine :L.

A mí también se me hace difícil pensar en una buena película que no tenga un buen comienzo, precisamente porque es un canon en la escritura de cualquier relato (e incluso a la hora de hacer música) el enganchar al lector desde el principio con una acción o acontecimiento que llame su atención.

¿Principios de pelícuas que he admirado? Pues creo que elegiría dos por el impacto que me causaron la primera vez que los ví: "En el nombre del padre" y esa genial manera que tiene el personaje de Day-Lewis de escaquearse de la policia por su actividad quinqui montando una protesta multitudinaria contra las tropas británicas en el Ulster; o el de "Érase una vez en América", con ese montaje simultáneo de tres líneas temporales, entremezclando de manera enigmática los efectos de sonido (ese teléfono ...). Para mí, esas dos secuencias de apertura (especialmente la segunda) son dos auténticos milagros cinematográficos.

Un saludete.
 
Un tio que es un crack haciendo comienzos memorables es Clint Eastwood:

unforgiven1992dvd.jpg
 
Ya había un hilo titulado "así se empieza coño!!" by yourself:

ESTREMECIDO EN LA BUTACA

http://www.youtube.com/watch?v=qwnh-sxaBwk
 
Para no citar las películas clásicas de siempre, aquí incluiría El Incidente de Shyamalan. Empieza de PM... lástima del resto.
 
Dos:

Man Hunt de Lang. A ver si la veo este finde que ya me ha llegado el dvd.

Sed de Mal de Welles.
 
Uno que me dejó boquiabierto en cines fue Goldeneye. Ese salto. Luego la peli bajaba algún tercio que otro pero ese salto...
 
HalloweenJong.jpg


Impactantísimo plano secuencia que se saca el maestro Carpenter de la manga, en tan solo tu tercera película, y que acaba de manera totalmente demoledora, haciéndonos cómplices del asesinato de una adolescente por parte de un crío de seis años.
 
El principio de TRANSFORMERS. Esa voz en off de Optimus Prime, no sé, yo cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.
 
Arriba Pie