Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

LUizO

Miembro habitual
Mensajes
289
Reacciones
0
Hola a todos , me gustaría comentaros un problema que he tenido en hard2mano.
Soy un usuario desde hace 3 años de allí y he realizado muchas ventas sin problemas.

El problema se inicio cuando vendí un TFT 17" por 35€ cochinos con los gastos de envió incluidos a un tío de Asturias 1000km de donde yo vivo. Empaqueto el monitor y cuando le llega tiene un lateral del marco roto.
A lo 1º le intento explicar al comprado que si no asegurado el paquete no tiene mucho sentido que me carge a mi de la culpa.
Al final cedo y le ofrezco devolverle el 50% de lo pagado. y le pido unas fotos mostrándome el desperfecto. A lo que no recibo contestación ninguna.

2 días mas tarde me dice que recibiré una notificación del juzgado para ir a declarar a Gijon ( me pilla un poco lejos ).

No se si es para asustarme o de verdad me ha denunciado. Es algo indignante como la gente no media palabra para solucionar las cosas y elige el camino complicado.


A ver si me podéis echar una mano pq me crismo de pensar la manera mas tonta de manchar mi nombre.

Gracias , un saludo
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

Yo no tengo ni idea... pero mueve el mensaje a offtopic que allí se lee más

Suerte tio
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

No te preocupes en absoluto. Casi al 99%, lo que intenta es acojonarte para que le devuelvas toda la pasta. Aún si te denuncia, al firmarle al cartero y no especificar nada en la hoja de entrega, el destinatario acepta implícitamente el envío, y el estado de este. Es decir, si no reclamó a Correos en el momento, no tiene NADA que hacer.

Si de verdad te denunciase, lo único que te pasaría es el coñazo de tener que ir a declarar, pero nada más. :agradable

Manu1oo1
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

pues me esperaría un viaje de 1000km :juas.

Gracias por lo comentarios
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

Creo que si lo solicitas, puedes declarar en el juzgado de tu localidad sin problemas. Pero ya te digo que dudo muy mucho que la cosa vaya a mayores. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

¿Sólo lo ha tratado por privado y no recibes contestación cuando le pides fotos?, lo normal es hacerlo público y quejarse en el hilo de experiencias con los demás usuarios.

No se, :pensativo, puede ser un timo, igual se quiere quedar con el monitor y la pasta por la cara...

:hola
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

hola a todos , os cuento un poco el contrataque que tengo pensado.
Parece ser que si me a denunciado y hoy 3 dias mas tarde he recibido las fotos. del monitor si lo veis vamos es para ir y partirle la cara el por saco esta dando por una raya.

El caso que dicho foro me ha expulsado y no puedo tocar nada , evidentemente en ese foro existen datos personales como dni, dirección y nº de cuentas.
para mas colmo me escribe un mail el usuario y me dice lo siguiente :
y si además ya hay gente en el foro que ha hecho tratos contigo no sería muy complicado conseguir tus datos reales, teniendo además tu cuenta bancaria.

Asi que tenia pensado mañana llamar a Agncia española de protección de datos y contar el caso y poner una denuncia a la web , y si puedo alegar algun motivo mas lo are.
por ejemplo que en ese foro se venden muchas cosas robadas :D
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

os dejo una foto del monitor... para matarlo

P1020509.jpg
P1020509.jpg
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

¿Nombre del foro?
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

¿Y por qué te han expulsado exactamente? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

Ya es ganas de meterse en jaleos... la gente está fatal. Casos como éste son los que me animan a no vender nada por internet, salvo que sea recogida en persona o ya conozca al comprador.

Si no quieres problemas, dile que te envíe de vuelta el monitor y que le devuelves el dinero, o yo que sé, por 35 miserables euros, que se los meta por donde le quepan.

En serio, la gente está fatal. Dan ganas de coger el coche y presentarse un día en su casa con la policía delante, para que te diga a la cara todo lo que te tenga que decir... pero es lo de siempre, problemas y más problemas y creo que no merece la pena y que tu tranquilidad ya vale más que todo ese pollo por esa cantidad de dinero.

Una denuncia por 35 euros debido a que tiene una raya un monitor en su marco... en serio, es para alucinar.
 
Respuesta: Problema al vender un articulo 2º mano ayuda

hola , el foro es hard2mano. Pq me han expulsado ... pues imagino por no querer devolver todo el dinero? pq otra cosa no se... soy un timador por lo visto.
Bueno he hablado con mi abogado y nada si quiere ir hacia delante tiene que venir el aquí. Y que poco mas pq estando correos por medio... y sin fin .

Luego el tema de los datos personales me ha dicho que denuncie a la agencia de protección de datos pq no es legal.
 
Arriba Pie