Problema con el coche

GaCkT

Outatime
Mensajes
3.329
Reacciones
452
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo un problema con mi Focus 1.8 TDCI y en el taller no me dan solución.
Resulta que hace una semana, revisando líquidos, ví que el refrigerante del motor estaba al mínimo. Lo rellené hasta el máximo y he usado el coche durante una semana.
Hoy he vuelto a mirar y volvía a estar al mínimo. Mosqueado, he rellenado y he ido al taller. El camino era de unos 15km y al llegar ya se había perdido la mitad del depósito del refrigerante.

Lo han mirado y solo han podido decirme que no hay ninguna fuga. Con un familiar he revisado el coche, hemos buscado fugas, goteos... Nada, ni en la bandeja que hay debajo del coche, ni por el motor ni en el suelo. No hay marcas de que el líquido se salga fuera.

También hemos mirado el aceite por si se estaba mezclando y nada, el aceite tiene su textura y color habituales. En el depósito del refrigerante tampoco se ve que haya otro líquido como aceite, está limpio.

Por el tubo de escape tampoco gotea nada, que me han dicho que mirara.

Además, el coche ni me ha avisado con la luz de avería ni el marcador de temperatura ha subido más de lo normal ( que es a mitad del recorrido ).

No he visto que salga ningún humo blanco y el electro funciona bien, cuando lleva un rato el coche funcionando salta sin problema.

¿ Qué puede ser ? En el taller me han mirado fugas y me lo han devuelto diciendo que "lo revise yo, que fugas no tiene".

Y me voy de viaje en 20 días:mutriste
 
Respuesta: Problema con el coche

¿Te han mirado el radiador de la calefacción del habitáculo? El mismo líquido pasa por él y si este radiador o los tubos asociados a él tienen una fuga, el líquido se va al piso del coche, por debajo del enmoquetado y de las espumas aislantes.

He conocido un caso así en un coche de un amigo y le pasó lo mismo, el refrigerante desaparecía pero no caía por ningún lado, hasta que al taller le dio por mirar el radiador de la calefacción; encontraron el refrigerante debajo de todo el enmoquetado.
 
Respuesta: Problema con el coche

A mi me pasó lo mismo. Y como dice Wheel, hasta que no me montaron el coche en el elevador y no quitaron el plastico que cubre por abajo la parte delantera, fue ahí cuando vieron que perdía liquido. Porque previamente ya lo había llevado a otro y comentandole el tema, me decía que igual, que perdida no había. Pues menos mal.
 
Respuesta: Problema con el coche

Debería ser una fuga de todas todas.

Mira de rellenarlo cuando lo tengas parado, pilla un trapo y seca todas las partes visibles que tengas del motor (lo que se pueda), y tras unas horas mirar a ver si ves algo raro.

Edito: lo que te comentan del enmoquetado no es la primera vez que lo oigo, así que es muy posible.
 
Respuesta: Problema con el coche

Cambia de taller. Dice muy poco de ellos que no te examinen a fondo el coche.
 
Respuesta: Problema con el coche

Cambia de taller. Dice muy poco de ellos que no te examinen a fondo el coche.

Has pensado en cambiar de taller?

Eso...


Y después, para localizar fugas,además de lo que dice krell4u, puedes rellenar con un tinte especial para detectar fugas. El líquido cambia de color y verás claramente por donde se pierde.


:hola
 
Respuesta: Problema con el coche

Gracias, hoy no he visto que haya perdido casi nada... Estaré atento durante unos días a ver si era algo pasajero, una burbuja o algo así.
Y mañana miro los pies del copiloto a ver si veo humedad...
 
Respuesta: Problema con el coche

A lo mejor tienes un vecino que se te bebe el liquido... Solo, a veces....

A mi me paso algo bastante raro y parecido con un Renault 19, hace 20 años de eso.

Me perdia liquido y no había forma de encontrarlo por ningún lado, me cambiaron manguitos, abrazaderas, y yo que se. Pasando por caja eso si.
Al final un dia se me cayo todo el liquido refrigerante de golpe. Me aviso un señor en el asfalto tenia todo el liquido refrigerante. Al final era en el mismo bloque del motor que en la fundicion habia una burbuja o algo así que iba evaporando lenta pero constantemente. A nadie se le ocurría mirar en medio del bloque motor, en un poro. Solo miraban manguitos y juntas.
 
Respuesta: Problema con el coche

Gracias a tod@s... He mirado, remirado, lo han visto mis amigos... Y nada, nadie ve nada.
Lo he llevado a un taller del barrio y el tio en 30 segundos ha localizado una fuga. Creo que me ha dicho que era en la junta de la tapa del termostato. Yo he mirado y he visto una junta con líquido verde seco, así que será ahí. El lunes me lo arregla, ya me ha dicho que la pieza son unos 100€:mutriste
 
Respuesta: Problema con el coche

Gracias a tod@s... He mirado, remirado, lo han visto mis amigos... Y nada, nadie ve nada.
Lo he llevado a un taller del barrio y el tio en 30 segundos ha localizado una fuga. Creo que me ha dicho que era en la junta de la tapa del termostato. Yo he mirado y he visto una junta con líquido verde seco, así que será ahí. El lunes me lo arregla, ya me ha dicho que la pieza son unos 100€:mutriste
Pues en parte mucho mejor que haya sido en la zona del termostato, porque si es como lo que le pasó a mi amigo el de la fuga que he contado más arriba en el radiador de la calefacción, la broma te podría haber salido como de 3 a 4 veces más, además de unos 3 o 4 días sin coche, por lo complicado de la ubicación del puñetero radiador de la calefacción.
 
Arriba Pie