Problema con formatos de pantalla.

Ron Damon

Miembro
Mensajes
24
Reacciones
0
Ubicación
Málaga
A ver...

Primero de todo, perdonad si no es este el sitio adecuado. Y movedlo dónde deba estar.

Bueno, ahora a lo que voy. Lo explicaré por partes y lo mejor que pueda.

Tengo una Samsung LE32A557 a la que tengo conectada la PS3 por HDMI. El formato de pantalla lo tengo configurado en 'Sólo Exploración'. Hasta aquí todo bien. No me ha dado ningún problema. Tanto BD como DVD me salen en sus formatos correctos.

Ayer mismo, compré un reproductor de DVD, un LG DVT-589H. También lo tengo conectado por HDMI y configurado en 'Sólo exploración' al igual que la PS3. Con la reproducción de DivX todo va bien, me los pone en formato correspondiente. El problema viene al reproducir los DVD's. He probado:

- Buffy - Segunda temporada (Formato 4:3), la cual en 'Sólo exploración' me la reconfigura a pantalla completa, jodiendo el formato. Para verla bien, tengo que cambiar con el mando de la Samsung la configuración de 'Sólo exploración' a 4:3.

- Justice league - Segunda temporada (Formato 1.78), a esta le pone dos franjas negras arriba y abajo en Sólo exploración y en 16:9, en 4:3 me jode la imagen totalmente. Como únicamente puedo medio verla bien es poniendo un zoom y adaptandolo hasta que pille la pantalla completa, pero también pierdo imformación por los lados.

- El retorno del Jedi (Formato 2.35), en esta me pone el doble de franjas arriba a abajo, es decir, si normalmente el formato tiene unos tres dedos de franjas me lo pone ¡¡en séis!! Y así no. Esto en Sólo exploración y en 16:9. En 4:3 le pasa lo mismo que a la anterior.

He puesto un DVD que me han dejado y lo he conectado por euroconector, ya que es antigüo y no tiene para conectar por HDMI, pero me hace lo mismo. Para ver bien los DVD en 4:3 tengo que seleccionar el formato con el mando y para ver el resto de formatos me jodo, porque no hay forma de que se vean bien. Con lo que he llegado a la conclusión de que es cosa de la LCD y no del reproductor.

¿Alguien puede decirme cómo lo puedo solucionar (Sin que implique la compra de una tele nueva XD y si es que se puede, claro)? Por que, la verdad, me estoy volviendo majarón.

Muchas gracias por adelantado.
 
Respuesta: Problema con formatos de pantalla.

en la tv pon el formato de pantalla 16:9 o AUTO (o como se llame en tu tele) y sobre todo entra en el SETUP del reproductor de DVD e indícale en la opción correcta que tu TV es 16:9.

Debería ir bien.
 
Respuesta: Problema con formatos de pantalla.

Debería ir bien.

Debería pero, por desgracia, no es así.

Veamos. He hecho lo que me has dicho, puesto el formato de pantalla de la tele en 16:9 y en la configuración del DVD lo mismo, formato 16:9.

He probado el Episodio III de Star Wars y parecía que la cosa se había solucionado, formato 2.35 con sus franjas correspondientes, ni más grandes ni más pequeñas. Después, para asegurarme, he probado La liga de la justicia - primera temporada (formato 4:3) y he tenido que cambiar el formato de la tele de 16:9 a 4:3, aún con ese "inconveniente" la he visto bien en su formato original. El problema me ha venido al poner la segunda temporada de la misma seríe, su formato es 1.78 y me han aparecido franjas arriba y abajo, casi como si fuese 2.35. Para terminar, he probado Regreso al futuro, su formato es 1.85, con ligeras franjas arriba y abajo, que desaparecen al reproducir la película en mi video, es decir, lo pone como si fuese 1.78. Estos dos últimos con la configuración en mi tele de 16:9.

Gracias por las respuestas, aunque sigo sin poder ver los 1.78 y los 1.85 bien. :( A ver si podéis ayudarme.
 
Respuesta: Problema con formatos de pantalla.

las teles samsung tiene un modo que es... solo exploracion... pruebalo... a ver si con ese funciona.
 
Respuesta: Problema con formatos de pantalla.

A ver...

Primero de todo, perdonad si no es este el sitio adecuado. Y movedlo dónde deba estar.

Bueno, ahora a lo que voy. Lo explicaré por partes y lo mejor que pueda.

Tengo una Samsung LE32A557 a la que tengo conectada la PS3 por HDMI. El formato de pantalla lo tengo configurado en 'Sólo Exploración'. Hasta aquí todo bien. No me ha dado ningún problema. Tanto BD como DVD me salen en sus formatos correctos
.

:ok Si hasta aquí todo iba bien...veámos que ha pasado a partir de aquí, ¿OK?

Ayer mismo, compré un reproductor de DVD, un LG DVT-589H. También lo tengo conectado por HDMI y configurado en 'Sólo exploración' al igual que la PS3. Con la reproducción de DivX todo va bien, me los pone en formato correspondiente. El problema viene al reproducir los DVD's.

Si hasta ayer iba bien...y a partir de comprar un nuevo reproductor, va mal. ¿Qué conclusión sacas de ello?.

- Buffy - Segunda temporada (Formato 4:3), la cual en 'Sólo exploración' me la reconfigura a pantalla completa, jodiendo el formato. Para verla bien, tengo que cambiar con el mando de la Samsung la configuración de 'Sólo exploración' a 4:3.

Esto es porque el repro tendrá un modo para contenido 4.3 que "expande a pantalla completa". Fijo...no hay otra explicación.
 
Respuesta: Problema con formatos de pantalla.

las teles samsung tiene un modo que es... solo exploracion... pruebalo... a ver si con ese funciona.

Ya digo, que es el modo que tengo puesto en la PS3 y me va de maravilla. Ningún problema de formatos.

Si hasta ayer iba bien...y a partir de comprar un nuevo reproductor, va mal. ¿Qué conclusión sacas de ello?.

Mi negrita sigue sin deformarme formatos.

Esto es porque el repro tendrá un modo para contenido 4.3 que "expande a pantalla completa". Fijo...no hay otra explicación.

La verdad es que el reproductor ha resultado ser de MUY poca monta, de aquí a unos días creo que lo llevaré a descambiar y ya miraré mejor para hacerme con otro (aunque antes de hacerlo me gustaría resolver este problema XD). Y ya no es cuestión del problema que tengo con los formatos, es que no ha llegado a convercerme del todo. Todo esto viene a que, como el reproductor no es nada del otro mundo, creo que no tiene muchos modos de imagen, ya lo miraré por la mañana y lo pondré aquí, pero diría que son más bien poquitos.
 
Respuesta: Problema con formatos de pantalla.

Pues parece que ya le he pillado cómo configurarlo para cada formato de pantalla. En el caso de 1.78 y 1.85 debo ponerlo en Sólo exploración, para 4:3 en configuración 4:3, obviamente, y para 2.35 en 16:9. Para las no anarmórficas creo que debo poner también 4:3, aunque tendré que mirarlo mejor.

Es incómodo tener que estar cambiando de formato cada vez que ponga una película, pero, al menos, ahora veo las cosas en sus formatos.

Y bueno, cómo ya dije, el aparato es muy poca cosa. En las opciones de pantalla sólo aparece Aspecto TV, a elegir entre 4:3 y 16:9, y Modo visualización, que si la opción anterior está en 16:9 lo pone por defecto en Panorámico y no se puede cambiar, y si está en 4:3 da a elegir entre Pan&Scan y Letterbox. Nada más. Esas son las opciones de pantalla del reproductor.

Bueno, pues muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba Pie