Problema con reproductor multizona

Zander

Miembro habitual
Reacciones
858
Me acabo de comprar La matanza de Texas en Blu-ray. Pongo el disco en el reproductor y me sale un mensaje diciendo que "este Blu-ray no puede ser reproducido en esta región". El disco es "zona B". Mi reproductor es multizona (tanto DVD como Blu-ray). He hecho una prueba: he cogido todos mis Blu-ray's de "zona B" para comprobar si los podía ver. Algunos los he podido ver y otros, no. Que sepáis que actualicé el "firmware" hace meses, cuando me compré RoboCop en Blu-ray. ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano.

Puedes empezar diciendo que reproductor tienes... Y qué método seguiste para "multizonear".

Es que si no vaya tela de pregunta. Para bote de pasapalabra!

En los reproductores multizona es habitual tener que cambiar la región de Blu-ray antes de poner la película ya que no es posible que un reproductor esté activado simultáneamente para las tres regiones existentes.

Mi suposición es que tienes un reproductor americano (región A por defecto) por lo que los discos sin restricción (los etiquetados como ABC) funcionan sin problemas pero los bloqueados para Europa (región B) requieren que cambies la región del reproductor. O eso o tienes un reproductor europeo con la región cambiada a A y tienes que volver a ponerlo en B.

Marca y modelo: Pioneer BDP-LX91.

Me lo hizo multizona una empresa llamada "Mundo Laser", pero no tengo su teléfono. ¿Alguien lo tiene?

Dr. X, tienes razón pero no sé cómo se cambia la región.

Esa información para cambiar de región es imprescindible en un reproductor modificado y es raro que no te la dieran. Incluso creo recordar que en algunos sitios te ponen una "chuleta" en la parte posterior del mando a distancia con las instrucciones.

Quizá te venga el teléfono o una dirección de email en la factura.

La información para cambiar de región me la dieron, pero no encuentro la hoja.

Y la factura ni sé dónde está porque hace años que me lo hicieron multizona.

Acabo de encontrar la hoja. Pone lo siguiente:

Para cambiar de zona:
- Todas las operaciones se harán desde el mando a distancia.
- Apagar el aparato.
- Zona A: pulsar 1 y power desde el mando.
- Zona B: pulsar 2 y power desde el mando.
- Zona C: pulsar 3 y power desde el mando.
- Reproducir el disco.

Lo he intentado unas cuantas veces y no hay manera. ¿Qué hago mal?

Supongo que consistirá en mantener el número 2 pulsado mientras pulsas el botón de power, ¿no?

Lo hago y sigue sin funcionar.

Por cierto, en la hoja también pone que "la actualización del "firmware" siempre desde zona 1/A USA".

¿Es posible que actualizara el "firmware" desde zona 2 y por eso no me funciona?

Has probado irte a la web de pioneer usa y descargarte desde alli el firmware y actualizarlo desde USB?
La modificacion ha sido por software o por hardware?. Entiendo que habra sido por hardware.
Salu2.

Que sepáis que pude ponerme en contacto con "Mundo Laser" y ya tengo el reproductor arreglado. Además, no me ha costado ni un duro. Y eso que no tengo la garantia. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición:
Arriba Pie