Problema con reproductor UHD Blu-Ray

wfogg

Afotador
Reacciones
10.367
Pues tengo un problema con mi reproductor Panasonic, me reproduce los discos UHD a 1080p y no entiendo por qué. Algo debo de estar haciendo mal (esperemos).

No lo he usado mucho pero yo creo que antes se reproducía bien, aunque ya dudo.

El caso es que los menús sí los manda en 4K@50, pero pongo una película y cambia a 1080p@24. Misterio. He revisado los ajustes del Denon y creo que está todo bien, y el proyector dudo que sea el problema porque si reproduzco cualquier contenido en 4K desde el Apple TV lo hace en 4K@24 sin problemas.

He actualizado el firmware y esta es la configuración que tengo:

IMG_20240409_215113_891.jpg

Antes tenía el formato de vídeo en automático pero lo he forzado a 4K por si el problema estaba ahí y ni por esas, cuando le pongo una película...

IMG_20240409_215108_948.jpg

Sí, reconoce que está leyendo un disco UHD, pero nada, que no me da la gana sacarte la señal en 4K.

Esta es la configuración avanzada, aunque no creo que tenga nada que ver. He probado a dejarlo en HDR por si había un fallo al pasar a SDR pero nada, en HDR también sigue sacándolo a 1080p.

IMG_20240409_215124_238.jpg

¿Dónde está el problema? Espero que sea una tontería.

Acudo a vosotros, gurús: @Dr_X, @King Conan, @Lennoniano...

Última edición:
Al igual que pasaba con el Blu-ray, si el reproductor UHD no es capaz de establecer una conexión HDMI 2.0 con HDCP 2.2 baja la resolución, por lo que podría ser algo de las conexiones o los cables y no de la configuración.

Si quieres salir de dudas sobre dónde está el problema, la mejor prueba que puedes hacer es conectar un cable directo del reproductor a la tele/proyector saltándote el receptor. Cuando lo tengas todo bien ahí, entonces vuelves a ponerlo al receptor y si sigue fallando entonces el problema estará en el receptor o en los cables HDMI que van al receptor.

Gracias. Lo miraré a ver. Primero probaré a desconectar y volver a conectar los cables del reproductor al receptor por si hace algo. Sobre todo porque si con el Apple TV sí que va bien a 4K dudo que el cable del receptor al proyector sea el problema.

Ya os contaré.

Última edición:
Movido a tema nuevo.

Pues tengo un problema con mi reproductor Pioneer, me reproduce los discos UHD a 1080p y no entiendo por qué. Algo debo de estar haciendo mal (esperemos).

Por cierto, esos menús y pantallas de información son idénticos a los de los reproductores Panasonic. ¿Seguro que el tuyo es un Pioneer?

Pues sí, no ha hecho falta probar nada, el Denon X4100W no es compatible con HDCP 2.2. Sé que lo razonable en el foro es comprar otro AVR, el más caro (y dos, por supuesto), pero creo que lo solucionaré de otra forma, puede con un switch, todavía le quiero dar una vuelta.

Por lo que veo en las fotos de los menús, tu reproductor tiene 2 salidas HDMI. Hay bastantes reproductores UHD que vienen con una segunda salida HDMI solo para sonido para casos como el tuyo ya que no necesita HDMI 2.0 + HDCP 2.2.

Esto te permite conectar la salida principal directamente al proyector para la imagen y la secundaria al receptor para el sonido. Pierdes la comodidad de conmutar todo con el receptor pero a cambio tendrás imagen 4K con sonido HD sin cambiar de hardware.

Por otra parte el receptor Denon también tiene firmware actualizable, pero no creo que pueda solucionar un problema como el del HDCP.

tu reproductor tiene 2 salidas HDMI. Hay bastantes reproductores UHD que vienen con una segunda salida HDMI solo para sonido
Sí, es lo que había pensado, llevar el audio al receptor por el HDMI de audio y usar un switch al que conectaría las salidas de vídeo del receptor y el reproductor y del switch proyector. Pierdo el poder reproducir discos UHD en la TV pero es algo que no hago nunca, siempre los veo en el proyector, y si alguna vez quiero ver algo en la TV hay miles de opciones de streaming.

Y este ser me quería recomendar un proyector. Tened cuidado con nosolohd!

Arriba Pie