Problema con telefónica y factura de 700€

GaCkT

Outatime
Mensajes
3.329
Reacciones
452
Ubicación
Madrid
Buenas.
Hace un par de semanas, un familiar estuvo en Andorra y se conectó 2 o 3 veces a internet con su Iphone. Lo típico, mirar el correo, un par de foros y alguna dirección.
Ahora le ha llegado una factura de 700€ y le han restringido la línea de teléfono preventivamente.
Todavía nadie nos ha aclarado qué leches ha pasado, pero ¿ cómo deberíamos actuar ? ¿ Algún consejo para que no nos roben tal cantidad por el morro ?
Thanks.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

A mi me pasó algo similar. Le dije que me pasaran con el departamento de bajas. Al rato me dejaron la factura a la mitad, 50% de descuento en la tarificacion durante 6 meses, un android de regalo y 250000 puntos para que me pudiera actualizar al iPhone 4, que me salió por 16€.

Estaba ya a punto de caducarme el contrato de permanencia, eso si....
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Maravillada quedo cuando leo casos como el de Cizañas...llevo recibiendo llamadas de vodafone, ofreciéndome un movil mierdoso por renovar por 18 meses más mi permanencia. cada vez que me lo ofrecen digo lo mismo, más o menos le digo que quiero un iphone y que estoy en lista de espera de Orange para recibir uno. Y me contestan con un : vale, de acuerdo y punto final.

soy cliente vodafone desde hace más de 5 años y me ventilan con un vale de acuerdo?? :garrulo
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

El iPhone está permanentemente conectado: aunque no hagas nada, puede estar descargando datos. Por eso se ofrece con tarifa plana de datos. Reclama a la compañía si no le avisaron antes (un SMS, etc)
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

El iPhone está permanentemente conectado: aunque no hagas nada, puede estar descargando datos. Por eso se ofrece con tarifa plana de datos. Reclama a la compañía si no le avisaron antes (un SMS, etc)

Creo que estando en Andorra, el plan de datos de tarifa plana no se aplica.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Pero diría que no hay tarifa plana de datos con roaming, por lo que cuando uno sale fuera, debe desconectar la conexión de datos en el menú del teléfono si no quiere estos sustos.

Dana, tu compañía no te hará ni caso hasta que no pidas una portabilidad. En ése caso, cuando tengan la solicitud de portabilidad, te llamarán y serán más dialogadores.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

En Andorra siempre se hace Roaming (almenos todas las veces que he ido) así que Reeler tiene razón.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Debeís de mirar en el contrato a ver que tipo de previones existen al respecto. Os aconsejo que vayaís a alguna oficina de consumo a informaros.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Diría que el iPhone se conecta cada 2x3, incluso para el GPS, ya que usará A-GPS.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Se conecta permanentemente, a menos que alteres los datos de conexión para que no pueda (abren una sesión pdp para transaccion de datos que no se cierra hasta que se apaga el terminal)
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Dana, tu compañía no te hará ni caso hasta que no pidas una portabilidad. En ése caso, cuando tengan la solicitud de portabilidad, te llamarán y serán más dialogadores.


Pues es lo que voy a hacer, además creo que Orange ofrece mejores precios con la tarifa delfín...o eso creo yo :yes
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Hay una opción en el iPhone para no permitir la conexión de datos en roaming.

En cuanto al problema, es lo típico: uno no se lee los contratos ni las tarifas. Sobre el papel, está prevenido y avisado... la ingorancia no es motivo de perdón.

El iPhone conectado a la red estará recibiendo datos cada dos por tres (push notifications).

Un saludo
R. Sendra
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

En cuanto al problema, es lo típico: uno no se lee los contratos ni las tarifas. Sobre el papel, está prevenido y avisado... la ingorancia no es motivo de perdón.

Ojo. Aquello de la ignorancia de las leyes... No se aplica como si fuera una sentencia. Hay que tener en cuenta muchos elementos. ¿Cómo esta redactado en contrato? ¿Es suficientemente claro? No olvidemos que estamos ante un contrato de adhesión, por lo tanto la ley suele amparar al consumidor frente a los abusos. Como digo, hay que estar al caso concreto.

[url]http://www.abc.es/20100825/sociedad/tarifas-roaming-201008251231.html[/URL]

Una de las víctimas de este desconocimiento fue Ángel V.V., que recibió una factura de Orange que incluía 10.983,94 euros en concepto de «consumo en servicio de datos/internet» por los poco más de 7 Gigas que habían supuesto sus conexiones durante un viaje a Andorra. Este usuario consiguió, a través de Facua, que la operadora le devolviera el importe alegando que no recibió información ni contractual ni verbal que aclarase que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España ni cuáles son las tarifas en el extranjero. Pero en estos casos siempre es mejor prevenir que curar...

Igual tienes suerte...

Por cierto en la UE se aplica :

Para evitar sustos en las facturas, la Comisión Europea (CE) ha establecido desde el 1 de julio de este año un tope en las tarifas. Los operadores tienen la obligación de interrumpir la conexión móvil a internet automáticamente cuando el usuario alcance los 50 euros de facturación (IVA no incluido) por servicios de datos en itinerancia (conexiones a internet, descarga de música, etc). El límite fijado por la CE sólo puede variar si los usuarios acuerdan otra cifra más alta o baja con su compañía, que, además, deberá enviar un mensaje de alerta al cliente cuando alcance el 80% del máximo establecido.
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

Maravillada quedo cuando leo casos como el de Cizañas...llevo recibiendo llamadas de vodafone, ofreciéndome un movil mierdoso por renovar por 18 meses más mi permanencia. cada vez que me lo ofrecen digo lo mismo, más o menos le digo que quiero un iphone y que estoy en lista de espera de Orange para recibir uno. Y me contestan con un : vale, de acuerdo y punto final.

soy cliente vodafone desde hace más de 5 años y me ventilan con un vale de acuerdo?? :garrulo

Yo renove compromiso por un mi*rda de movil samsung, pero a mi wat, cuando cumplió, le dieron 25000 ptos. y le pude pillar una HTC wildfire, había por esos puntos cosas muy majas a 0 €.

P.D.: Creo que todos los Smartphone llevan conexión permanente, tienes que desactivarla.

:hola
 
Respuesta: Problema con telefónica y factura de 700€

¿7 gigas en roaming 3G? ¿Pero qué hizo esta criatura? :inaudito

Manu1oo1
 
Arriba Pie