Problema con wifi AirPort Extreme desde que tengo fibra

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
75
Hola,

Hasta ayer tenía la red de la siguiente manera:
En el sótano, en la sala de la calera están centralizadas las comunicaciones de la casa. Allí llegan todos los cables de red de las tomas de casa que van a un switch, al que se conectaba un router ADSL, que servía Internet.
En la primera planta, en el salón, conectado a una toma de red tengo un AirPort Extreme que cogía la salida a Internet del router y creaba una red wifi para servir a la primera y segunda planta. Aprovechaba los puertos de red del AirPort para conectar el deco de Movistar + satélite, la Raspberry Pi 3 y la TV.

Esto funcionaba sin problemas hasta ayer.
Pero al instalar la fibra, cambiando el router ADSL por el de fibra, pensé que seguiría igual, y que el AirPort cogería la salida a Internet y con la wifi creada la serviría a los iPhone y a un Mac mini.
El AirPort crea la red, pero no tengo salida a Internet por wifi. Mi iPhone reconoce la red, pero a veces se conecta y tengo salida a Internet, otras veces no se conecta y otras se conecta y no hay salida.
Con el iPhone de mi mujer pasa algo parecido. Reconoce la wifi, pero no se puede conectar, o se conecta pero no hay salida a Internet.

Llevo desde ayer devanándome los sesos para averiguar dónde está el problema, y no lo encuentro.
Ahora mismo estoy convencido de que hay un problema o incompatibilidad con el router de fibra, pero no he buscado información pero no he encontrado nada similar a mi problema.
Creo que debe ser algo de la configuración del Mitrastar, pero me pierdo entre tantas opciones de configuración.

¿Me podeis echar una mano?.

Un saludo.

Comprueba que el Airport esté bien conectado a un puerto válido del router y revisa la configuración IP del puerto ethernet. Si antes tenías una dirección IP manual para el Airport es posible que no te sirva con el nuevo router.

Hola,

Gracias por contestar.

Comprueba que el Airport esté bien conectado a un puerto válido del router y revisa la configuración IP del puerto ethernet. Si antes tenías una dirección IP manual para el Airport es posible que no te sirva con el nuevo router.
El AirPort está conectado a la roseta de la pared y de ahí va al switch. El router de fibra se conecta al switch.
He comprobado las IP y no había conflicto. He probado en manual y automático, y lo mismo.

Has quitado el satélite y lo tienes por IPTV??
El deco de satélite de momento lo mantengo, pero ya no está conectado a la red.
Ahora mismo puedo ver Movistar+ tanto por fibra como por satélite.
Es un modelo de AirPort que soporta multicast?
Ahí me has pillado. Es un AirPort 802.11n de 2ª generación. No sé si tiene soporte multicast. En la Utilidad AirPort no veo ninguna mención a ello.

He hecho una última prueba. Conecté el cable que viene de la roseta directamente al router de fibra en lugar de al switch, ¡y de repente la wifi ha funcionando a la primera!, con la configuración que tenía hasta ahora.

El switch es un TP-Link SG1016D.
Me acordé de un post de DeBilbao en donde me respondía: "Pero cuidado, si lo conectas a través del switch no tienes garantizado al 100% que funcione. Por ejemplo, con Movistar necesitas que el switch soporte IGMP Snooping, ya que si no es así no funcionará."

¿Entonces el problema es del switch por no soportar IGMP Snooping y por eso funciona la wifi si conecto directamente el AirPort al router de fibra?, en cambio el deco de TV funcionó a la primera conectado al switch :mmmh
¿Tengo que cambiar el switch por uno gestionable como el que me recomendó DeBilbao para que toda la red vaya al 100%?.

Un saludo.

Yo tengo una configuración parecida a la tuya (con dos AirPort Extreme para extender la red wifi) y aunque he cambiado varías veces de router (huawei, live box, etc) siempre era plug and play, es muy extraño que tengas problemas. Eso sí, yo no tengo switch entre el AE y el router

Eso sí, yo no tengo switch entre el AE y el router
Pues parece que todo apunta al switch... :mutriste
¿Y cuál es el problema? Airport al router, switch al router y resto de cacharros al switch. De todas maneras ¿El switch no es el mismo que usabas antes y funcionaba bien? Igual es problema está en ese puerto del switch o algún falso contacto en la instalación que se ha solucionado al hacer pruebas.

Saludos

Creo que el problema es la TV.

Yo tengo una configuración similar a la tuya , yo tengo dos switch , aparte un Time Capsule y un AirPort Extreme .

Los Switch los cambie por unos que soportaran IGMP Snooping , en concreto 2 de estos:

Amazon product ASIN B00JKB63D8
Los que acaban en E soportan IGMP Snooping .

Pero los dos routers de Apple no , y es conectar la televisión por IPTV , e irse el WIFI al carajo , se satura toda la red...se satura.

Ya los nuevos lo soportan , pero sigo manteniendo el satélite ya que me resulta mas económico.

Creo que los tiros van por ahí.

Eso sí, yo no tengo switch entre el AE y el router
Pues parece que todo apunta al switch... :mutriste
¿Y cuál es el problema? Airport al router, switch al router y resto de cacharros al switch. De todas maneras ¿El switch no es el mismo que usabas antes y funcionaba bien? Igual es problema está en ese puerto del switch o algún falso contacto en la instalación que se ha solucionado al hacer pruebas.

Yo además tengo dos switch después de los AirPort Extreme, y si los pongo al revés (switch + Airport en vez de Airport + switch) hay equipos en red que no se ven :inaudito

Se que la logica dice lo contrario, pero por ejemplo si intentas jugar a la ps4 con ps remote desde otra parte de la casa con cable, hay combinaciones desde la que no se ve (y si funciona un Ping, y los puertos están abiertos, es otra cosa). Con la steam machine me pasa lo mismo, en un sentido se ven y en el otro no :sudor

¿Y cuál es el problema? Airport al router, switch al router y resto de cacharros al switch.
Así es como lo tengo ahora para probar, y desde que el AirPort está conectado directamente al router se acabaron los problemas.

De todas maneras ¿El switch no es el mismo que usabas antes y funcionaba bien? Igual es problema está en ese puerto del switch o algún falso contacto en la instalación que se ha solucionado al hacer pruebas.
El switch funciona bien... siempre que no haya tráfico multicast, de ahí lo del IGMP Snooping. Por lo que estuve leyendo ayer sobre ese protocolo, el router manda tráfico multicast y el switch lo lanza a todas las conexiones, saturándolas, en lugar de hacerlo solamente a las que lo reclamen. Por eso tengo todas las luces del switch parpadeando constantemente aunque no haya ningún tráfico en ellas.
En principio parece que solo afecta al AirPort, pero no sé si me bajará el rendimiento del NAS, que también va a switch.

Creo que el problema es la TV.
Ahora mismo la TV está desconectada de la red. No me importa no tenerla conectada, por que ni siquiera es una smart TV y solamente la tenía conectada para actualizar el software, y de eso hace algún año, por lo que descarto la TV.

Yo tengo una configuración similar a la tuya , yo tengo dos switch , aparte un Time Capsule y un AirPort Extreme .
¿Tienes los switch juntos para tener 16 bocas o están separados en diferentes zonas?, por que yo necesito 12 bocas y se me pasó por la cabeza comprar dos switch de 8 y conectarlos en lugar de uno de 16, pero por precio, aunque la diferencia son 20€ y sería cambiar el que tengo por la versión con IGMP Snooping.

Ya los nuevos lo soportan , pero sigo manteniendo el satélite ya que me resulta mas económico.
Sí, ya estuve viendo que los nuevos AirPort soportan IGM Snooping, pero ya que tengo éstos dos por casa, para lo que necesito me dan solución.
¿Te sale más económico mantener el satélite?, a mí no me dieron opción a mantenerlo, pero me salía más caro contratar solamente la fibra de 300 por una parte y mantener el satélite.

Ahora mismo la TV está desconectada de la red. No me importa no tenerla conectada, por que ni siquiera es una smart TV y solamente la tenía conectada para actualizar el software, y de eso hace algún año, por lo que descarto la TV.

Cuando me refiero a la TV , no me refiero al aparato , si no a la Tv por internet , el IPTV ..

Por mi experiencia y por lo que he leído del tema , ya que en su día me dio bastantes quebraderos de cabeza , todos los chismes que gestionen una red , tanto switch como routers tienen que soportar igmp snooping para poder redirigirlo el trafico del IPTV , si no, saturan la red.

Te sale más económico mantener el satélite?, a mí no me dieron opción a mantenerlo, pero me salía más caro contratar solamente la fibra de 300 por una parte y mantener el satélite.

Yo no se ahora , en su día cuando la compra de Canal Plus por parte de Movistar , hubo mucha confusión , cuando una de las enésimas subidas de precio nos metieron a todos la TV , yo iba a pagar dos veces por lo mismo , tanto satélite como IPTV. Y les dije que quería seguir manteniendo el satélite..Aparte que yo el satélite lo tengo un poquito de aquella manera ..:L:L

Entonces me quitaron la señal que procedía del IPTV ( que tantos quebraderos me daba ) y continue con el satélite.

En su dia , y si cambio los routers y se rompe mi "acuerdo particular" , volveré a IPTV.

Exactamente mi contrato se llama Movistar + Familiar Satelite + Premium extra.

Cuando me refiero a la TV , no me refiero al aparato , si no a la Tv por internet , el IPTV ..
Por mi experiencia y por lo que he leído del tema , ya que en su día me dio bastantes quebraderos de cabeza , todos los chismes que gestionen una red , tanto switch como routers tienen que soportar igmp snooping para poder redirigirlo el trafico del IPTV , si no, saturan la red.
¡Muchas gracias por la idea!.
Efectivamente es el deco de IPTV el que montaba todo el follón. Si lo conecto al switch, al no tener IGMP Snooping, sacaba por todas las bocas el tráfico multicast.
Esta mañana probé a conectarlo directamente al router y el airport al switch, y ¡funciona perfectamente!. :palmas:palmas:palmas
Ya no hace falta comprar el switch con soporte IGMP Snooping, solo tengo que acordarme si muevo el deco del salón a la sala del proyector, para que no me monte la misma fiesta. :D

Yo no se ahora , en su día cuando la compra de Canal Plus por parte de Movistar , hubo mucha confusión , cuando una de las enésimas subidas de precio nos metieron a todos la TV , yo iba a pagar dos veces por lo mismo , tanto satélite como IPTV. Y les dije que quería seguir manteniendo el satélite..Aparte que yo el satélite lo tengo un poquito de aquella manera ..:L:L

Entonces me quitaron la señal que procedía del IPTV ( que tantos quebraderos me daba ) y continue con el satélite.

En su dia , y si cambio los routers y se rompe mi "acuerdo particular" , volveré a IPTV.

Exactamente mi contrato se llama Movistar + Familiar Satelite + Premium extra.

A mí lo que me molesta pero bien es que me metan el futbol sí o sí. No me gusta en absoluto, estoy harto del futbol, pero no hay manera de librarse de él. Está claro que hay que pagar el pastizal de las emisiones, pero que lo pague el que lo vea.
Al menos con el satélite no lo tenía y ahora como se me escape algún día, se me va a llenar la casa de futboleros :mosqueo, pero aunque de momento lo sigo viendo, el mes que viene me daré de baja del satélite y me quedaré solamente con la fibra.
Lo que no sé es cómo voy a hacer para ver todo lo que tengo grabado en el iPlus...

Arriba Pie