Problema en la comunidad

Ya. O sea que si el presi no aparece mejor lavarse todos las manos y pasar de todo... Es muy jodido, pero el que acaba viviendo y pringrando en el piso es el que queda ahí, el que vive en el piso y obligar judicialmente a una entidad bancaria, a alguien que ni vive ni le importa un carajo no es la mejor solución. En mi comunidad pasa, como ya en muchísimas, pero cuando le toca ser presi a un piso vacío... pues pasa turno como mal menor para todos.

Para ser presidente de comunidad debes residir permanentemente en el edificio...
Ello no quita el que debe resarcir a la comunidad de alguna manera..generalmente abona un numero de cuotas de la comunidad como "multa"
Ademas, tengo la inmensa suerte de tener tambien a un par de mujeres mayores analfabetas, o con dificultades serias para ser presidentas (una es casi ciega) a si que... "miel sobre hojuelas"

Leyeendos no sabeis cuando me alegro de vivir en una casa individual.....:juas:juas

Es la mejor decisión que he tomado en los últimos 10 años...

Pues aquí uno que es Presidente y Administrador desde hace 6 años :sudor. Menos mal que somos 5 vecinos y nos llevamos bien :juas

Aquí uno que lleva 6 meses presi del bloque, 44 vecinos, y hace tiempo que estoy hasta los mismísimos.

A veces pienso que algunos vecinos sólo viven para tocar los cojones al presidente de turno. Por ejemplo: me pilla un vecino cuando llego de trabajar, sobre las 19-19:30h, indignado porque hacía 9 horas que el ascensor no funcionaba. Teniendo en cuenta que hay un vicepresidente (que está siempre en casa) y 2 secretarios y que el teléfono de mantenimiento del ascensor está permanentemente colgado en el tablón de anuncios, siempre llego a la misma conclusión: son ganas de tocar los huevos.

... dar por culo, basta que den 3¡ Lo del ascensor es curioso, nosotros tenemos administrador, que realmente es el que se curra todo, el presi firma y poco más. Bueno pues para llamar a urgencias del administrador es un móvil, a mi me han llegado a decir, que llame yo que ellos son jubilados, sin ni ser presidente¡¡ XD (cuando mas de uno tiene varios pisos alquilados en la misma finca...) a lo que yo respondi, a mi las piernas para el sexto, con algo de esfuerzo me llegan... Por supuesto que cuando era yo presi llamaba donde hiciese falta en horario no laboral.
Aun recuerdo un partido España Alemania, siendo yo presi, se fue la luz a los amplis de la antena y no estaba en casa.... XD el dia siguiente domingo... de película. XD

También hay gente buena y educada que no se merece que la metan en el mismo saco, las cosas como son, pero basta que haya 4 tocapelotas entre 40 para que se noten.

nosotros tenemos administrador, que realmente es el que se curra todo, el presi firma y poco más

Quería preguntar esto... nosotros también tenemos administrador, pienso que su función tendría que ser encargarse de todo excepto porque físicamente no está en la finca, pero cuando fui presidente, era muy pasivo.

¿Que pensáis que es lo normal en este sentido? Lo comento porque a veces se ha hablado de cambiar de administrador.

nosotros tenemos administrador, que realmente es el que se curra todo, el presi firma y poco más

Quería preguntar esto... nosotros también tenemos administrador, pienso que su función tendría que ser encargarse de todo excepto porque físicamente no está en la finca, pero cuando fui presidente, era muy pasivo.

¿Que pensáis que es lo normal en este sentido? Lo comento porque a veces se ha hablado de cambiar de administrador.
Nosotros también tenemos administrador y normalmente se ocupa de prácticamente todo. Para algunas chapucillas (cambiar alguna bombilla, etc) o alguna urgencia, nos ocupamos nosotros. Eso sí, siguen un estricto horario de 9-17. Fuera de esas horas, hay que buscarse la vida.

Este verano, por ejemplo, reventó una tubería de agua de un vecino en sábado y tuve que bajar a cerrar su llave de paso y a llamar a los que se encargan del mantenimiento para que lo arreglaran. Aparte de que era sábado, tardas menos en llamar tú que tener que comunicarlo al administrador y que éste avise a quien sea.

Últimamente también se ha hablado de cambiar de administrador, pero era básicamente porque todavía no habíamos cobrado la subvención por la restauración de la fachada. Ahora que después de 6 años la hemos cobrado, no creo que se vuelva a plantear el tema.

Está claro que tienen un horario, pero la nuestra, tiene un teléfono de urgencias (móvil). Lógicamente la tarifa del fontanero, electricista o quien venga a horas intempestivas, no es la misma.
Pero el servicio está.

Para cambiar bombillas, pues hacen una revisión anual, de bombillas, pulsadores, etc, si hay presupuesto...
Para chapuzas esporádicas... la buena voluntad vecinal.

Por cierto este verano que mal, de cucarachas, chiquitillas, quiero llamar a un fumigador.
Me hecha para atrás el no poder estar 4 días en casa y no se si tendré que informarlo a la comunidad... Pero es que es insoportable¡¡¡ y vienen de la casa de arriba, ya me lo comento la vieja.
Se fumigan los bajos solamente, por la comunidad.
Este año esta siendo asquerossisimo. Vamos que hace unos 3 años que nos planteamos mudarnos y nos vamos a ir por las cucas, ... pero ya¡¡ jajaja
NO me pillo un piso viejo nunca más en la vida. El piso es mio, Seguramente lo vendería o alquilaría...

Refloto porque el tema va de comunidades y quería consultar una cosica.
El tema es que en la comunidad hay una pareja que esta haciendo destrozos. Se instalaron cámaras y demás parafernalia.
Resulta que una noche tiro una bandeja de horno por el patio de luces, que impacto con la ventana de mi cocina y rompió el cristal.
Denuncia pertinente, llamada a la administradora, ... total que me dice que el seguro de la comunidad me pone un cristal nuevo.
Pasan los días, se hace una reunión extraordinaria, por supuesto los implicados no se presentan porque les habían aconsejado que no asistiesen. Total que hay imágenes del niño cogiendo la bandeja del portal (estuvo en el portal abandonada más de una semana) sobre las 3 de la mañana, unos vecinos escucharon el ruido del golpe a las 3.15+/-... pero no se facilita la identidad del energúmeno por no se que de la ley de protección de datos (aunque se sabia y me lo chivó la administradora bueno me dijo si, ese, no me dio nombre, en una conversación telefónica).
Y hasta hoy, quede en completar la denuncia con el acta de la reunión, que el acta es para verla, una tontería como un castillo.
Mi última conversación con la administradora fue por mail, que no sabía que había pasado con el perito, le daba un toque, fue a principios de diciembre.
Por supuesto el cristal está roto, pegado con precinto, y no tengo seguro de hogar.
Lo doy por perdido? Puedo hacer algo?
No le di mucha importancia al seguro puesto que me mudo en breve y ella me dijo que lo cubria el seguro de la comunidad.
A mi madre este verano la empujo la niña, el vecino del primero está harto de que le tiren cosas... movidas y yo estoy muy cansado de todo esto.
... tengo miedo de que se me cruzen los cables y haga una tontería. Pero cuesta cruzárselos y tragar saliva.

Lo siento. Bienvenido al club.
El consejo que te doy. Molesta a la administradora. A diario. 4 veces. A las 9, a las 12, a las 16 a las 18... Como esta el tema? Y al presidente de la comunidad, lo mismo.

... es que ya le di un ultimátum, y ya por vergüenza paso de seguir llamándola.
He dejado de pagar, eso si. Que si me notifican tengo 15 días para pagar y no me niego, solo adeudo enero (hay vecinos que sobrepasan los 2000).
feo feo.

gracias¡

edito: pues después de varias llamadas y correos, hablé con ella ayer tarde. Resulta que el seguro no tiene el informe pericial, si perito ni me ha llamado¡... total que quedamos en que la llamo la semana que viene y mi hermana me comentó después que le pida el seguro y hable con ellos directamente.
El domingo nos cruzamos con los elementos, iba con mi madre y hermana y se lió la marimorena, sin llegar a las manos, ... total ya para lo que me queda en el convento..., ya le comenté a la administradora que esas cosas son particulares mías y que no voy a meter de por medio a la comunidad, es personal ya lo que tengo con esa gente. La administradora no me pudo comentar mucho pero hay algo más, ya lo contará en reunión y que tomemos medidas nosotros, imagino que será denunciarlos en comunidad y no particularmente, aunque me temo que los demás se van a echar para atrás... suposiciones mias claro.
Esperemos que la sangre no llegue al rio XD el cristal ya casi me da igual, necesito un tirachinas XD

edit2.
Definitivamente el cristal no lo paga el seguro, lo imaginaba, me sabe mal saberlo a los meses y después de que la misma administradora me dijese que eso lo pagaba el seguro de la comunidad, bien... y han pasado más cosas, pero definitivamente lo dejo, nadie sabe nada en las reuniones y sinceramente para ir yo solo contra el mundo, abdico, luego en peti comite si saben todos quien son y tal... asi que despues de dejar las cosas claras y mandarles al carajo a la cara a todos los presentes, me retiro, que se solucionen sus problemas ellos, ahora casi que me alegro, y que no cuenten conmigo para nada más en el futuro, me voy en agosto de 2017.
Y a partir de hoy que no venga nadie a calentarme la cabeza, que se mojen ellos cuando deben. Decepcionado, frustrado... pensé, inocente de mi, que estaban por la labor de solucionar algo.
Me está bien empleado...

Última edición:
Arriba Pie