Problema JVC X7900 papadeo leds "lamp" y "warning" en paralelo

Sebas

Miembro habitual
Reacciones
55
Hola a todos,

Voy a explicar la secuencia. Al encender el proyector, se abre la tapa motorizada de la lente, arranca el ventilador y comienza a iluminarse tenuamente la lampara. Hasta ahí todo normail, pero en el momento que debería coger brillo fuerte y proyectar el logo DLA, se apaga la lampara, comienza a parpadear las luces de warning y lamp al mismo tiempo y se cierra la tapa. La luz de stand by también parpadea fuera de sincronía con las otras dos hasta que se apaga el ventilador y luego permanece fija, mientras warning y lamp siguen parpadeando en contínuo. El filtro de aire está limpio.
Probé desenchufándolo en enchufándolo varias veces, sin cambios. Unos días atras ya me lo había hecho una sola vez, y al desenchufar y volverlo a enchufar, funcionó bien, pero esta vez no hubo caso.
La lámpara es la original que me vino con el proyector. Tendrá alrededor de 1600hs, la mayoría del tiempo en low.

¿Cual podría ser el problema?

Saludos

Última edición:
Según el manual... si los parpadeos son 3 veces falla algo de la placa base... quizás el famoso balastro de los JVC.
Pero cuenta las veces que parpadean... si son 4 veces es la tapa de la lente, si son menos ya es un tema más serio.
Comprueba también las entradas de aire puede ser un tema de temperatura interna por estar obstruidas o algo.
1664703248922.png

Según el manual... si los parpadeos son 3 veces falla algo de la placa base... quizás el famoso balastro de los JVC.
Pero cuenta las veces que parpadean... si son 4 veces es la tapa de la lente, si son menos ya es un tema más serio.
Comprueba también las entradas de aire puede ser un tema de temperatura interna por estar obstruidas o algo.
Ver el archivo adjunto 41420
No sé como como contar los parpadeos, porque son constantes. No es que parpadeen 1, 2, 3 o 4 veces y paren, sino que lo hacen de contínuo. Cuando se cierra la tapa del lente, mientras parpadea el led de standby en rojo, los otros dos leds parpadean asincrónicamente de forma constante hasta que el ventilador para y el led de stand by queda en rojo fijo mientras los otros dos siguen parpadeando al mismo tiempo sin parar hasta que lo desenchufo.

No sería una resistencia ¿no? Condensador, transistor,… podrían, pero las resistencias no tienen polaridad. (A no ser que el problema sea mecánico y no eléctrico)
Igual es un condensador… o algo.

Yo llamaba al servicio técnico, les contaba lo que pasa y, si se dejan, les enviaba los vídeos a ver que te dicen.

Ánimo y suerte!!!

Yo el único que conozco es Ingevídeo, lo que ya no puedo decir es si es de garantías

Conocéis algún servicio técnico de madrid de garantías?
No sé si Ingevideo son de garantías, pero puedo decir que el que compré yo de segunda mano (en mundodvd) era de ellos. El forero que me lo vendió lo vendía para comparar un modelo superior en una compra conjunta y habló con Ingevideo para que cuando me llegara a Madrid lo llevase a que me actualizaran el firmware a un modelo superior (creo que tampoco aportaba mucho) y, si hacía falta, unos perfiles para HDR. No me ha dado problemas.

Si aquí nadie tiene experiencia con Ingevideo te diría que preguntaras en mundodvd. Te puedo dar el nick del forero que me lo vendió si querés.

Me han respondido desde Ingevideo, me indican que por los síntomas descritos y por los videos enviados, en principio parece un problema de comunicación interna. Me piden que se lo envíe.
Problema de comunicación interna!?!?
Existe alguna combinación de teclas en la parte trasera para resetear a valores de fabrica el proyector?... lo digo como para probar algo antes de tener que enviarlo

Última edición:
Existe alguna combinación de teclas en la parte trasera para resetear a valores de fabrica el proyector?... lo digo como para probar algo antes de tener que enviarlo
Para entrar en el menú de servicio indican esto:
  1. Using the remote control: Press the {UP} {DOWN} {RIGHT} {LEFT} buttons.
  2. Then press the {ENTER} button.
  3. The Service Menu will be displayed.
  4. To exit, turn the power off.
Imagino que dentro habrá alguna opción tipo "factory reset".

Lo probé, pero el proyector no llega a proyectar imágen, así que nada. Gracias por el dato igualmente. Lo tendré que enviar a ingevideo.

Última edición:
Arriba Pie