Problema refrigeración líquida -> equipo estropeado -> elección de equipo = TODO FUNCIONANDO

IMG_1522.jpeg

¿Esto? No creo que subir al 7800X3D me merezca la pena, sólo es un 5% mejor en videojuegos y ligeramente peor en uso normal. A este equipo le pondré mi 3080.

Tal y como yo lo veo, no compraría un 5700X3D a ese precio salvo que se trate de alguien que ya tiene una placa base AM4 y quiere aprovecharla junto con la RAM. Por unos 200 euros sería otra cosa como opción potente a bajo precio incluso teniendo que comprar la placa base.

Mirando las opciones AM5, creo que hay 2 formas de plantearlo.

Una es elegir algo que te apañe a medio plazo y ahorrar unos eurillos dado que esta plataforma aún tiene por delante al menos otra generación de procesadores, así que se podrá mejorar el procesador más adelante sin cambiar placa base y memoria.

La otra forma es comprar pensando a largo plazo y gastar ahora algo más para estar más tiempo despreocupado.

Para el medio plazo yo apostaría por el 7600 salvo que encuentres un chollazo por el 7500F, idéntico salvo que no viene con disipador ni gráfica integrada.

El 7600 viene con un disipador normalito, pero como es un procesador de 65w tampoco necesita más y te ahorras unos euros. Si luego no te gusta como funciona le puedes poner otro cuando quieras.

O si ya tienes decidido poner tu propio disipador, veo que el 7600X cuesta casi lo mismo y es más potente a cambio de venir sin dispador

Son de 6 núcleos pero el rendimiento es parecido a los de 8 núcleos de la generación anterior, así que salvo que busques más potencia son procesadores muy capaces.

Y para más a largo plazo quizá la mejor opción sin irse a los modelos más caros sea el 7700X. Por no mucho más también está el 7900X de 12 núcleos que tiene más chicha para tareas intensivas, pero para juegos rinde más o menos igual y calza 170w, así que necesita RL.

Por lo demás, 2x16GB de DDR5-6000 es una opción ideal y con una placa base B650 de Asus TUF ó ROG deberías acertar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ver el archivo adjunto 64850

¿Esto? No creo que subir al 7800X3D me merezca la pena, sólo es un 5% mejor en videojuegos y ligeramente peor en uso normal. A este equipo le pondré mi 3080.

Al final esta ha sido la configuración escogida. Con gráfica MSI algo más económica, pero mismo modelo.

Entre Amazon y PCC, para el sábado lo tendré todo.

Pues ha quedado espectacular, con ese brillo que tienen los componentes nuevos :mola

El procesador sigue ligeramente decolorado, pero tanto la gráfica como la placa base han perdido todos los restos. Acabo de quitarles todo el agua y los he metido en el horno a 60º con ventilador para que se vaya la mayor parte de la humedad.

Arriba Pie