Problema refrigeración líquida -> equipo estropeado -> elección de equipo = TODO FUNCIONANDO

zzz.xxx.screenshot.1734614572.png
zzz.xxx.screenshot.1740419392.png

Y estos son los datos de los discos de sistema :ok

Aprovechando que ahora este equipo viene con red a 2.5Gb voy a ir mirando switch...

¿Tienes una conexión a Internet de más de 1Gbps, quieres tener capacidad de conectar entre tus equipos a 2,5Gbps o las dos cosas?

2.5Gb Ethernet es una buena solución para mejorar la velocidad si la tienes disponible, ya que para distancias menores a 100 metros, te llega con cable de par trenzado Cat 5e (o superior) y por tanto, no es necesario cambiar el cableado de una instalación preparada para Gigabit Ethernet.

Además, la electrónica de red es muy parecida y no tan cara como los equipos de 10GbE

Para el equipo del heredero que no tiene 2.5Gb, puedes ponerle esta tarjeta de red y son solo 22€

51YTQE81h7L._AC_SL1000_.jpg

Para conectar los equipos en red, necesitarás el switch que comentas, y algo así te llega, y por 73€ no es un gran desembolso.

51xfO9qyGeL._AC_SL1000_.jpg

:ok :ok :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tiraré por algo de Mikrotik probablemente. Tengo que mirar algo con SFP y LAG para el HP Microserver (2x1Gb)

La conexión a 10Gbs de Digi me la pondrán esta quincena.

Tiraré por algo de Mikrotik probablemente. Tengo que mirar algo con SFP y LAG para el HP Microserver (2x1Gb)

¿Qué microserver de HP tienes?

Imagino que será el clásico y popular Proliant MicroServer G7

TP-Link tiene la gama business (Omada), con un modelo similar al que te decía, pero con 8 puertos 2.5Gb y añadiendo un par de puertos SFP de 10Gb con los que podrías hacer agregación de puertos (LAG)

Pero en cuanto te metes en electrónica de 10Gb, los precios se disparan y este cuesta 350€.

1740429581775.png

La conexión a 10Gbs de Digi me la pondrán esta quincena.

Bun venit românilor în casa voastră! :mparto

:ok :ok :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí, un Gen algo… no recuerdo.

Este, con algún puerto más eléctrico… ideal. Para 1 router + 2 PC + 1 Microserver serviría.

Tengo que repensar todo esto, no sé si me compensará seguir por eléctrico. Me he lanzado demasiado rápido a la vorágine 2.5 :lol

Yo no sabía que Digi tenía 10Gbs y encima mas barato que mis 1Gbs. A ver si me confirman que tengo cobertura.

Y si ya había decidido no hacer cambios en casa y tirar ethernet normal... ahora me planteo cambios.

Mamones.

Orange también tiene 10Gbps:

Orange también tiene 10Gbps:
Por el doble de precio por lo que veo...

Que los 10Gb es vicio. Normalmente tiramos sin problemas. Sólo tenemos problemas si yo estoy con el Wow y mi mujer tiene que hacer videoconferencias.

Que los 10Gb es vicio. Normalmente tiramos sin problemas. Sólo tenemos problemas si yo estoy con el Wow y mi mujer tiene que hacer videoconferencias.

He leído en el otro hilo que tienes un giga. Con eso no debería darte ningún problema con esa concurrencia...

He leído en el otro hilo que tienes un giga. Con eso no debería darte ningún problema con esa concurrencia...

Lo sé. Y las pruebas dicen que no tiene que haber problema (mirando el tráfico que hay por dispositivo en el router).

Pero si estoy con el Wow, no le funciona. No se porqué, pero es empezar la vídeo y hasta que no lo cierro no le funciona.

Pasar a las 10Gb es vicio. Y que me sale más barato que la giga actual.

Si va mal con un juego online y videoconferencia con 1Gbps no es por la conexión. Será el router, la wifi u otra cosa.

Lo del Wow que dices podría ser por un tema de puertos, que quizá te acapara por upnp algún puerto que también intenta usar la videoconferencia.

Aprovecho el hilo con permiso de @WRC.
Donde compráis componentes de segunda mano, tenéis sitio de confianza?.
Desde que cerró Hard2mano estoy perdido y tengo un i7 antiguo y a falta de hacer pruebas, creo que se ha fundido la placa (fuente no es).

:hola

Aprovecho el hilo con permiso de @WRC.
Donde compráis componentes de segunda mano, tenéis sitio de confianza?.
Desde que cerró Hard2mano estoy perdido y tengo un i7 antiguo y a falta de hacer pruebas, creo que se ha fundido la placa (fuente no es).

:hola

Hard2mano mutó a HardwarePremium - Comunidad de Compra-Venta pero cualquier parecido con el pasado es una coincidencia.

La compraventa de material de segunda mano se ha movido a Wallapop, en donde es más complicado comprar porque hay que saber separar lo bueno de lo no tan bueno, porque hay infinita morralla.

Aún así, en Wallapop se pueden encontrar buenas oportunidades.

Pero es lo que hay…

:ok:ok:ok

Arriba Pie