Problema repentino con proyector JVC X-30: apagado y código de error leds

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
75
Hola,

Ayer, de repente y sin ningún aviso previo el JVC X-30 se apagó y los leds muestran un código de error: los leds de STANDBY y WARNING permanecen encendidos en rojo mientras que el de LAMP parpadea 1 vez en naranja de forma continua.

He revisado el manual del aparato y a ese código de error le da los siguientes significados.
- comprobar si ha ocurrido un golpe mientras está funcionando
- comprobar que la lámpara y la cubierta están correctamente colocadas
- comprobar que nada bloquea la lenta
Y como solución apagar y encender de nuevo.

Lo he desconectado de la alimentación, esperado un buen rato y vuelto a enchufar, con el mismo resultado.

El proyector está colgado del techo y no se manipula para nada. Tampoco hubo cortes de alimentación mientras estaba encendido durante todo este tiempo.

He probado una lámpara que tenía en casa que me vino con el proyector y que había utilizado muy poco mientras no recibía la lámpara de repuesto, y el problema persiste con la misma secuencia de los leds.

No sé qué le puede haber pasado al proyector, si es una avería importante o necesita un cambio de lámpara por una nueva (me preocupa el haber probado la que tengo en casa y que mantenga el error).

¿Alguna idea sobre la solución a mi problema?.

Muchas gracias.

Pues siento decirte que probablemente sea el balastro, parece un fallo algo común en estas series, es lo que me vino a la mente y creo que acerté:

En su tiempo rondaba los 500 € la reparación entre pieza y mano de obra.

:hola

Pues siento decirte que probablemente sea el balastro, parece un fallo algo común en estas series, es lo que me vino a la mente y creo que acerté:

En su tiempo rondaba los 500 € la reparación entre pieza y mano de obra.

Estaba leyendo ahora mismo ese hilo.
Pues como sea el balastro y con ese precio, creo que no compensa arreglarlo :llanto:llanto

¿ Alguna sugerencia para cambiar el proyector?.

Depende qué busques y el presupuesto. Por 500-1000 € puede haber algo interesante de JVC, siempre en segunda mano.

Con más presupuesto yo buscaría algo de la serie 5000 o 7000 de segunda mano.

Depende qué busques y el presupuesto. Por 500-1000 € puede haber algo interesante de JVC, siempre en segunda mano.

1000€ fue lo que me costó este JVC X-30 hace 4 años.

Estoy bastante desconectado del mundillo desde hace tiempo, y no tengo ni idea de qué hay interesante ahora mismo en proyección a buen precio.
El presupuesto está sobre los 1000€, más si merece mucho la pena.
¿Alguna recomendación?

Gracias.

Si lo das por desahuciado y no te importa pagar el envío, yo te le echo un vistazo si quieres.
No te garantizo nada, pero tampoco te voy a cobrar nada.

Al final, después de hablar con mi seguro de hogar, aunque tengo que mandarle el presupuesto de la reparación, lo cubre, así que lo he mandado a Ingevideo para que lo reparen.
@EdoNork, muchas gracias por tu ofrecimiento. Me guardo el vale para una próxima ocasión ;):ok

Arriba Pie