Problemas con BenQ W 5000..

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
hola.

Tengo desde hace escasamente una semana el BenQ W5000 con la version del firm. 1.12 y colgado en el techo. De momento no puedo disfrutar de el ya que tengo que trasladar todo el equipo desde el comedor a un cuarto actualmente vacio (donde está colgado ahora mismo junto con la pantalla) y que será mi sala dedicada, pero para probarlo he conectado la PS3 directamente al proyector aunque sin sonido (que remedio..).

La primera vez que conecté la PS3 al BenQ, estuve jugando un buen rato y luego vi unos fragmentos de peliculas. Al cabo del rato comencé a notar cosas extrañas como halos al rededor de los objetos, etc... asi que quité la pelicula y en el fondo de pantalla de la PS3 era aun más evidente. Como tenia la consola conectada a traves del HDMI 10m de Cablematic se lo achaque a eso y al dia siguiente subi la consola a una estanteria cercana al proyector y use el HDMI que uso para ella, uno de 1.5m y parecia verse bien. Pero hoy me ha vuelto a pasar y con el cable de 1.5m.

Lo curioso es que me da la sensacion de que pasa unicamente con peliculas Blu-Ray y no con juegos. La configuracion del proyector la tengo tal cual viene de fabrica. Otro dato curioso es que si, mientras tengo ese extraño problema de colores, cambio la opcion de la lampara de normal y susurro, por unos segundos se va dicho problema pero vuelve a aparecer.

No se qué hacer, estoy desesperado. ¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias y saludos

:inaudito

¿Y no puede ser la PS3?. ¿La has probado en el plasma?¿Has probado con DVD´s en vez de con BD´s? En el proye, pudiera ser que te hayan dejado el multiplicador de la rueda de colores a x3 (en vez de 2,5 que suele ser lo normal) Cuando yo lo fuerzo a x3, me desvirtúa colores y me va mal (además, la rueda suena mucho, mucho más que el propio ventilador). Para tocar la velocidad de la rueda, tienes que entrar en el menú de servicio. Si no sabes como, te lo digo.

Prueba también a sacar la señal por video compuesto (no sé si la PS3 tiene salida CVBS) para eliminar la posibilidad de que sea algun problema de HDMI (en PS3 o proye) Si no, prueba con un repro de DVD´s normalito. El caso es ir descartando cosas.

Intenta probar con un tercer cable HDMI si es posible, o baja la resolución a 720p para asegurar que no sea problema del mismo.

No sé r_force. No se me ocurre a priori nada más, la verdad. Seguro que es una chorrada.

Un saludo

Hola Pecci.

La rueda de colores va cambiando segun lo que se esté visualizando, de eso me he dado cuenta. si por ejemplo tienes un juego y vas al menu de servicio, pone 2.5X pero si visualizo una pelicula en DVD y vuelvo al menu de servicio, aparece 3X. Otra cosa curiosa es que los ajustes que yo pueda hacer en el menu de servicio no me los guarda. Le indico "look 2", cierro el menu, lo vuelvo a abrir y nada... o cambia a look 1 o a disable ¿?

Saludos

Por cierto que he estado un rato viendo una pelicula en DVD y de momento no ha vuelto a pasar ¿?. No entiendo nada, esto es extrañisimo :(

Edito: He sacado el Pioneer LX70A del comedor y lo he conectado en lugar de la PS3 al proyector. Por el momento lleva 1 hora de peli de "El Reino de los cielos" y ni rastro de ese problema :mmmh asi que parece estar claro que el problema está con la PS3, pero mi inclino a pensar que es algun tipo de incompatibilidad porque en el plasma del comedor no me hace nada raro. De todas formas dejaré que la peli vaya a su ritmo y luego pondré otra entera para cercionarme de que no es problema del proyector.

Por cierto (y perdon por el off topic) si ya en su dia, en el otro foro, dije que la diferencia entre la PS3 y el Pioneer BDP-LX70A como reproductores de BD, era notoria, ahora que lo visualizo en una gran pantalla reafirmo lo dicho e incluso digo más: La diferencia a fabor del Pioneer es "avismal". Pero que nadie me tire a los leones , que tán solo es mi modesta opinion :yes

Saludos

¿has usado el mismo cable con el pioneer y con la ps3?
Busca un buen cable (yo he probado alguno certificado para 1080p que era incapaz de transmitir esa informacion) no demasiado largo y vuelve a probar.
Comprueba con que resolución y tasa de refresco ocurre el problema y si es siempre con la misma.
Si puedes saca una foto del problema y entre todos trataremos de ayudarte.

Un saludo, Javier G.

Hola.

Si, he probado con varios cables diferentes pero te haré caso y sacaré el Supra que tengo conectado desde el Onkyo 905 al plasma Pioneer y lo conectaré a la PS3 por si acaso. De todas formas creo que podra tratarse de algun tipo de bug de la PS3 o algun tipo de incompativilidad entre consola-proye.

Por cierto Javier, Pecci, supermagh y demas foreros, que teniais razon en cuanto a la calidad de un proyector con respecto a un buen plasma FullHD como el mio. He dejado andar 2 peliculas en el LX70A y se me quedaba cara de tonto al ver la increible calidad de imagen. La imagen cobra vida, es casi tridimensional. Vamos.... que es el dinero mejor gastado de los ultimos años ;)

Saludos

r_force dijo:
Por cierto Javier y Pecci, que teniais razon en cuanto a la calidad de un proyector con respecto a un buen plasma FullHD como el mio. He dejado andar 2 peliculas en el LX70A y se me quedaba cara de tonto al ver la increible calidad de imagen. La imagen cobra vida, es casi tridimensional. Vamos.... que es el dinero mejor gastado de los ultimos años ;)

Saludos

:gano

Es cierto, tu tambien me lo dijiste supermagh jejejeje... es que se me va la pinza :D

Pues si, estoy alucinando en colores. Jamas he disfrutado tanto con unas imagenes. Ahora me falta montar todo el tinglado pero eso tendrá que ser forzosamente poco a poco :(

:hola

r_force dijo:
Es cierto, tu tambien me lo dijiste supermagh jejejeje... es que se me va la pinza :D

Pues si, estoy alucinando en colores. Jamas he disfrutado tanto con unas imagenes. Ahora me falta montar todo el tinglado pero eso tendrá que ser forzosamente poco a poco :(

Me alegra ver lo contento que estás y mas viendo lo reacio que estabas en comparación con tu plasma.

r_force dijo:

Me alegra ver lo contento que estás y mas viendo lo reacio que estabas en comparación con tu plasma.

¿Y quién el "culpable" de ponerte el gusanillo en el cuerpo en primera instancia? :lol

Respecto al problema que tienes, yo también me inclino por algún tipo de incompatibilidad entre tu BenQ y tu PS3, al menos eso parece indicar el hecho de que usando el mismo cable & proyector y cambiando sólo el reproductor, no aparece el problema. Por otro lado, ten en cuenta que los halos era algo típico en el mundo de las conexiones analógicas, pero no ha lugar en las digitales, de modo que a priori descartaría que fuera el cable, aunque nunca se sabe.

No obstante, te comento otra posibilidad:

Hace tiempo, alguien me comentó un problema de índole parecida al ver películas en su nuevo proyector y que no había detectado nunca en su TV. Veía también halos alrededor de las figuras, sobre todo en imágenes contrastadas. Resultó ser que lo que apreciaba era realce de contornos, un defecto muy típico presente en muchas ediciones en DVD, el cual se hace muy patente al visualizarlos mediante proyectores gracias al gran aumento del tamaño de pantalla respecto a lo que tenía antes. Evidentemente, este defecto también se podía apreciar en su TV, pero debido al tamaño y la distancia, nunca se había percatado de ello.

Has de tener en cuenta que el proyector ofrece una mayor inmersión debido a su tamaño, pero a su vez también es tremendamente fácil ver muchos defectos que antes simplemente te pasaban desapercibidos.

De todas formas, dudo mucho que éste sea tu caso puesto que has comentado que ocurre lo mismo al visualizar el fondo de pantalla de la PS3.

En cualquier caso, si con el Pio lo ves bien, deja éste conectado al BenQ y utiliza la PS3 con el plasma. Además, así es más práctico si usas la consola también para jugar porque de lo contrario, dejándola conectada al proyector, gastarás un montón de lámpara si eres muy jugón.

Saludos.

Es cierto jejeje.. recuerdo una visita... :D

Yo tambien pienso que debe haber algun tipo de incompatibilidad entre uno y otro, porque está claro que con el Pioneer no pasa. lastima porque pensaba dejar la consola ahi para el vicio (total... para los escasisimos juegos que sony saca y que me gustan...).

Saludos

hola.

Quisiera haceros una pregunta. Cuando me colocaron el proyector lo inclinaron un poco a peticion mia, ya que prefiero que la pantalla esté casi a la altura de la vista. Asi que tuvieron que tocar el trapecio.

¿Puede existir algun tipo de problema en cuestion de calidad visual a la hora de tocar el trapecio o no?

saludos

pierdes algo de nitidez.

Para ver DVD te da igual, para HD lo idóneo es no tocar el trapecio.

r_force dijo:
hola.

Quisiera haceros una pregunta. Cuando me colocaron el proyector lo inclinaron un poco a peticion mia, ya que prefiero que la pantalla esté casi a la altura de la vista. Asi que tuvieron que tocar el trapecio.

¿Puede existir algun tipo de problema en cuestion de calidad visual a la hora de tocar el trapecio o no?

saludos

Claro que sí. La corrección "keystone" siempre hace perder calidad. Otra cosa es que sea apreciable o nopero estira las imágenes y por ejemplo los círculos se convierten en óvalos más o menos acusados.

Pero lo que no entiendo es porque te han tenido que tocar la corrección trapezoidal. El BenQ tiene LensShift vertical así que si te lo dejan paralelo al techo perfectamente centrado respecto a la pantalla, con el LensShift puedes desplazar la lente hacia abajo hasta la altura que tu quieras sin tocar trapecio. Así no pierdes nada de calidad. Yo lo tengo de este modo y puedo mover la imagen hasta la altura deseada.

Un saludo

Es que en horizontal totalmente, el proyector no llegaba a la altura que yo queria (claro que tampoco les dio por tocar el el lensShift. Voy a probarlo a ver. ¿A vosotros cuanto puede bajar el LensShift vertical?

Ya que estamos, quisiera preguntaros unas cuantas dudas que tengo (si no os molesta, claro). Resulta que configuro en el menu de servicio el brillant color a Look 2 porque me gusta más pero al apagar el aparato y volverlo a encender, esa configuracion no me la guarda y la deja en disable. ¿Es que hago algo mál?

Otra cosa curiosa es que no encuentro en ninguna parte el Isf night, ni en el preset ni en el menu. He pensado que igual para poder acceder a esa opcion deberia activar el menu Isf pero como me pide una clave que no vienen en ninguna parte, ni manual ni por la red, pues....

Gracias por vuestra ayuda.

Hola.

Vereis, la altura que a mi me gusta para la pantalla es a 74cm del suelo porque la siguiente es a 94cm (si no recuerdo mal) y queda demasiado alta esa posicion. El problema es que los sillones que he comprado son muy bajos y si coloco la pantalla en la segunda posicion, osea a 94cm, la pantalla queda muy alta.

El cuarto mide 2.50 de alto y el soporte para el proyector es un Vogels.

Saludos

r_force, el uso del ajuste de trapecio introduce artefactos en la imagen, resta definición e imposibilita la obtención del pixel perfect. El resultado es como si hicieras un mal escalado a la imagen. Has de evitarlo a toda costa y hacerte a la idea de que no existe. Tal como te han recomendado, usa el lens shift vertical y si con él no consigues bajar la imagen proyectada, sube la pantalla. Si ésta tiene un tamaño suficientemente grande, la diferencia de altura será un problema menor en comparación con lo que pierdes por usar el keystone.

Saludos.

PD: Editado para quitar un "no" repetido.

Pues entonces mirare de ponerlo en horizontal. Por lo que veo en el manual, el Vogels tiene unos tornillos para fijar la posicion pero no encuentro la llave para ello, han devido quedarsela ellos asi que me pasare por alli.

Saludos

yo doy por sentado que utilizas el keystone para ir más allás del LensShift.

Si ese es tu caso, para visionar DVDs un leve keystone difícilmente lo notas.( ojo, no conozco el funcionamiento del benq aquí)

Lo mejor es que juzgues por ti mismo.

Pones un pasaje sin keystone y el mismo con el keystone.

Vamos, por mucho que digan los compañeros los DVDs biene tan mal codificados que dudo que , a una distancia normal de visionado, veas las diferencias.

En HD, si.

Haz la prueba y nos dices.

Hola.

La llave de fijacion se la quedaron ellos, asi que hasta la semana que viene no podré ir a por ella y fijar el proyector en horizontal totalmente.

Es una lastima porque me gustaba tener la pantalla a la altura de la vista. Es que las sillas que me he comprado para la sala son muy bajas. Son del Ikea (ya se que os vais a reir jejejeje...) pero la verdad es que para su precio son sorprendentemente comodisimas y se las recomiendo a cualquiera:
68417_PE182555_S4.jpg

La unica pega que tenen es que son muy bajas. Se me ha ocurrido la idea de comprar unas piezas de madera del mismo color, de unos 10cm de alto y asi hacerlos más altos, porque otro punto negativo por culpa de esa pequeña altura es que el twiter de mis Audio Physic me quedará muy por encima.

Respecto al tema del Brillant Color en Look 2, que no me guarda la configuracion y el Isf Night que no lo encuentro en ninguna parte. ¿Alguien me podria echar un cable?

Sin vuestros consejos y ayuda... en fin, que andaria más perdido que un pulpo en un garaje, gracias ;)

Saludos

Hola.

Resulta que chafardeando por el menu de servicio, en uno de los menus, hay una opcion que te indica si ha habido algun error con el ventilador. Pues bien, a mi me dice que han habido 2 errores con el ventilador ¿? :? :?

¿Alguien sabe si eso es importante?

Saludos

Arriba Pie