Problemas con la conexión entre BD y Proyector

xton

Miembro habitual
Reacciones
8.663
Hola a todos,

tengo un "pequeño" problema, a ver si alguien puede lanzar alguna "luz" sobre el tema. Resulta que tengo conectado un repro BD (DMP BD30) con el amplificador Pioneer LX52 y éste a su vez al proyector JVC HD550, todo con cable HDMI (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002HIZ0RQ/ref=oss_product).
Pues bien, en el 95% de las veces, cuando arranco el sistema (amplificador, proyector y reproductor BD) me aparecen pantallazos y lineas verticales... tengo que entrar en el menú del reproductor y modificar el tipo de salida, forzando el modo 1080p para que entonces funcione.
Adjunto ejemplo de lo que me pasa:

http://s928.photobucket.com/albums/ad125/xton_bucket/?action=view&current=P1070518.flv

http://s928.photobucket.com/albums/ad125/xton_bucket/?action=view&current=P1070519.flv

si conecto directamente el reproductor con el proyector, también sigue pasando, por lo que el amplificador queda desechado como fuente de problema,pero lo que si es cierto, es que cuando cargo el BD, me aparece el mensaje "HDCP ERROR" en la pantalla del amplificador.

¿alguien tiene alguna idea? :pensativo

Muchas gracias

Última edición:
Respuesta: Problemas con la conexión entre BD y Proyector

Es muy raro que con ese equipo tengas una incompatibillidad HDCP. El HDCP es un sistema de seguridad desarrollado por INTEL CORPORATION, y que requiere el uso de productos certificados con dicha especificación. Así que, con el equipo que tienes, sólo se me ocurre que el problema sea originado por ese cable HDMI.

Como ya sabrás, el HDCP funciona mediante el descifrado de autentificación de una clave de suguridad. Si el proceso de auutentificación de la clave entre fuente, transmisor y DVV falla, entonces la señal falla.

¿Dónde está el probñema de comppatibilidad HDCP ERROR? Yo apostaría que en el cable...¿solución? Ir probando para ir descartando, pero vamos, ya te digo que me juego lo que sea a que es el cable.

Haz una prueba: Cuando pongas en marcha el equipo, primero enciendo el proyector; y después, el reproductor. A ver si así sigue dándote "ERROR HDCP"

Por cierto: ¿No es un poco cutre ese cable pa ese peazo proyector?

Salu2

Última edición:

Gracias Ronda por la aclaración... por lo que tú comentas (que además coincide con alguno que por privado me ha mandado algún que otro insigne forero) lo primero sería encender el proyector, luego el bluray y por último el amplificador ¿no?... eso haré esta misma tarde...
con respecto al cable... yo personalmente no creo en los misticismos de este tema en concreto, dado que un cable es un cable (siempre que no sea comprado en los chinos,claro... aunque la inmensa mayoría, mírate el "Made In..." y te llevas alguna sorpresa que otra) pero evidentemente y por eliminación todo indica que ha de serlo, porque el repro ha funcionado durante año y medio conectado a un pana 46" y el rendimiento del proye ,como el valor en la mili, "se le supone", por lo que la balanza cae del lado "del más débil" y si hay que gastarse más en el cable pues evidentemente lo acabaré haciendo, faltaría más... además, una vez tienes el cable "en tus manos" observas que es idéntico externamente al Monster que tengo pasado por la pared que lleva a la pantalla de plasma, y de éste último seguro que no dirias que es cutre ¿no? pero es cierto que muchas veces (y yo el primero) nos movemos por marcas más que por calidades ...

Un saludo y repito, gracias por tu respuesta

Hola, yo también soy "no creyente" en esto de los cables... pero a mi me pasaba lo mismo y no sólo al arrancar, tambien a media película. Compré un cable HDMI de 12 m en la tienda y no iba ni para atrás. Con un cable "nisu" de 2 m, sin problema...Al final cambié el cable por un Supra de los mismos 12 m y se acabó el problema.

Eso me lo hacía con 2 proyes, un Yamaha y un Pioneer.

Pues el Supra tiene de chino lo que yo de monja :cuniao :juas

Por cierto: Estoy de acuerdo con vuestra teoría de los cables, de hecho, yo soy de los tontos del bote que se ha gastado un pastón indecente en cables. En mi instalación hay un CHORD Silver plus de 8 Mtrs que vale un ojo de la cara y parte del otro. Lo que sucede, es que si aplicamos esa misma regla de tres en los reproductores de BD, entonces, llegamos a la misma conclusión: Que sea cual sea el reproductor de BD, la calidad de imagen debería ser la misma, porque aquí de lo que se trata, es de entregar la información codificada en el disco sin ningún tipo de alteración, es decir, lo que hay en el disco se entrega "digitalmente" al DVV sin ningún tipo de tratamiento o alteración. Ahora dile a un tipo que se ha gastado un pastón en un Pioneer de gama alta que su reproductor se ve exactamente igual, en BD, que una PS3 :fiu:fiu y que si nota alguna diferencia en la imagen entre ambas fuentes es porque objetivamente lo que está haciendo el reproductor de "gama alta" es, desde alguno de sus modos de imagen, alterar la fidelidad de esa señal digital que está codificada en el disco.

.... pues yo soy de los que tengo una PS3 con un HDMI de 7 leuros y 2 metros al AVR.. pero es que del AV al Proye (el Pio) con el cable barato no iba y con el Supra sí. En los altavoces tengo cable de garrafón de 2.5 mm... y no noto diferencia con unos Supra Ply o unos VDH que tengo de mi época pitufa.

Tras las últimas pruebas apuntadas por Ronda :palmasparece que he encontrado (al menos de momento) la "solución" a mis problemas, y es que el orden tendría que ser el siguiente: primero encender el proyector, luego el amplificador y por último el reproductor BD... con ese orden, probando con "Salvar al soldado Ryan", al principio desde que aparece el rótulo de Paramount hasta la selección del idioma, aparecen los pantallazos, pero luego, si espero 2 segundos en la pantalla de selección del idioma,la imagen se compone y ya funciona todo a la perfección... además, el mensaje de "HDCP ERROR" ya no aparece. Y digo yo, si el problema fuera el cable (que no digo que no lo sea ¿eh?) ¿no sería lo más normal que fuese mal todo el rato? :pensativo

me ha pasado a mi también con la pelicula de Salvar al soldado Ryan!!! con el pc, el powerDVD, y mi proyector Optoma HD700x. Nunca habia tenido ningún problema...

que está pasando pues? puede ser la pelicula? la pongo y al cabo de 2, 3 o 5 min me sale el error y se para la reproducción.

he pasado el BD Advisor y me sale que está todo correcto....

Hola. Hombre, yo doy por hecho que el problema de xton no sólo es con ese título en concreto, si no que además, también lo es con otros títulos, pero de no ser así, lo lógico (antes de barajar otras posibilidades) es probar con más títulos, y si aún así persiste el error (con otros títulos) entonces ya se trata de ir descartando posibilidades por eliminación.

Salu2

Yo con el pioneer y el epson 5000 tenia problemas similares, no se viea la imagen y tenia q ir cambiando de una señal a otra para que entrar a la imagen, cambie de cable hdmi y se arreglo el tema.... el error HDCP a mi tambien me sale de vez en cuando y no se de que depende porque alomejor estoy viendo la pelicula y salta el error por la cara

pues ayer vi la pelicula entera sin ningun problema, y cuandé acabe de verla, que se supne que ya no tendria que haber ningún problema, pero el powerDvD aún estaba abierto, me volvió a saltar el error.

arreglaste el error? se ve que este tema es solo de pioneer lx 52, debe tener algun problema cuando saca resolucion a 1080p si no es muy raro....

pues no he vuelto a probar porque se me jodio el proyector, pero creo que la ultima vez pude ver la peli entera sin ningún problema. Si me vuelve a pasar ya posteo algo.

Arriba Pie