Problemas con Subwoofer KEF PSW2500

cronopio

Miembro habitual
Reacciones
1.122
Buenas,

me temo que se me ha "escacharrado" mi subwoofer :doh, pero antes de iniciar el doloroso periplo de llevarlo al SAT, me gustaría conocer la opinión de los sabios del lugar, ya que yo no soy muy experto en estos temas.

Hace unos cinco años me compré mi receptor Onkyo 600 más el juego de altavoces KEF (columnas Q5, central Q9 y traseros Q1). Un año después decidí comprar el subwoofer para mejorar el "efecto cine", aunque el mayor uso que le he dado al equipo es música en estéreo, muy por encima de películas.

Por eso, dado que que el trasto sólo tiene 4 años y lo he utilizado muy poco, me sorprende que ya esté cascado.

El problema es que, a la que recibe señal, empieza a hacer un ruido bastante insoportable (una combinación de zumbido y chisporroteo), que ya no desaparece aunque corte la señal de entrada.

Alguna idea o prueba a hacer antes de llevarlo al SAT? Cómo ya no está en garantía, si la reparación es muy cara, algún consejo para sustituirlo?

Saludos

Desmonta el panel que seguramente tendrá detrás donde va el amplificador, y hazle una buena foto a los componentes que lleva, donde se vea bien todo, y ponla aquí a ver si mirando se puede ver algo.

Imagino que ya has probado a conectar directamente un CD o cualquier otro aparato con salida de línea directamente a la entrada del sub para comprobar que sigue fallando y descartar así un fallo en el ampli, ¿verdad?

TheReeler dijo:
Imagino que ya has probado a conectar directamente un CD o cualquier otro aparato con salida de línea directamente a la entrada del sub para comprobar que sigue fallando y descartar así un fallo en el ampli, ¿verdad?
:disimulo
:rubor

Ya decía que soy un negao :sudor

En cuanto pueda haré la prueba que me dices y si no es problema del ampli postearé la foto.

Muchísimas gracias !!! :ok

Hola Reeler:

Acabo de probarlo con un lector de CD y hace el mismo ruido que con el Onkyo, así que parece que el problema es del subwoofer.

He hecho algunas fotos, pero no me he lucido mucho con el enfoque (no me he dado cuenta hasta verlas en el PC). A simple vista yo no he visto nada con aspecto de "quemado".

IMG_7331_mod.jpg

IMG_7332_mod.jpg

IMG_7333_mod.jpg

IMG_7334_mod.jpg

Saludos y gracias por tu colaboración

:hola

Prueba dos cosas.

1- "Pinchar" bien los "enchufes" blancos que llevan cable de una placa a otra. Creo que cuento cuatro.
2- Probar a mover los controles de crossover, volumen... etc, así como los interruptores, accionarlos todos varias veces y en el caso de los controles, girarlos hacia la izquierda y hacia la derecha, a ver si hay algún cambio en el ruido y se produce alguna intermitencia.

Prueba hecha... :notok

El ruido es constante, sólo varía cuando subo el volumen del subwoofer y se mezcla con la señal de entrada.

Muchas gracias por el intento, después de fiestas lo llevaré al SAT. Por lo que he leído por algunos foros, parece que el distribuidor en España, EAR, no tiene muy buena fama.

Tienes alguna referencia de los SAT que aparecen en la web de EAR?

Elu Audio (Car-Hifi-Plasmas-Lava Vision-Lava Mobile)

Bilbao,125
08006 BARCELONA
Tel: 933077690
Fax: 933075958
e-mail: eluaudio@hotmail.com

Prodelson (Car-Hifi-Plasmas-Lava Vision-Lava Mobile)

Comte Borrell, 86
08015 BARCELONA
Tel: 934255215
Fax: 934260879
e-mail: prodelson@gmail.com

AUDIO-VISION SERVICE

C/ ALI-BEI,111 (Cant. Sardenya 160)
08013 BARCELONA
Tel: 932315964
Fax: 932315964
e-mail: audiovisionservice@yahoo.es

Gracias de nuevo y saludos

No conozco ninguno, pero casi seguro yo lo llevaría a un SAT local que reparen cosas de electrónica... por intentarlo no pierdes nada. Por las fotos, al no ser de mucha resolución, no puedo ver bien el estado de los condensadores y transistores, por si fuera un fallo en alguno de ellos, se suele pescar con la vista. También puede ser un IC lo que falle... lo malo de la electrónica es que el fallo puede estar en cualquier sitio.

Es que no conozco ningún sitio donde vivo (Terrassa), soy de Bcn. :no

Creo que lo llevaré a Prodelson, a ver si hay suerte.

Gracias por todo, Reeler :ok

...hace años tuve yo un KEF 1000 de esa familia pero mas modesto, y se jodio de forma muy parecida a la que comentas...SAT........ la averia pudo haber sido provocada por una sobrecarga segun me dijeron..y pase factura a la compañia de seguros

Arriba Pie