Programa gratuito para convertir formatos de video

COT

Miembro habitual
Mensajes
249
Reacciones
36
Hola, ando liado haciendo un video con SONY VEGAS
El tema es que tengo videos grabados desde 2 cámaras distintas.
Una graba en .AVI y la otra .MOV

SONY VEGAS no me reconoce los videos .AVI. Dice que hay error con un codec, sin más.

He instalado un programilla que te dice que codecs tienes instalados: INSTALLED CODEC. Parece que voy sobrado para leer .AVI, y es a expensas de filtros de FFDSHOW. He actualizado a otra versión de FFDSHOW, pero SONY VEGAS sigue sin poder abrir los .AVI.
No se si con QUICK TIME o HALI MEDIA SPLITTER se podría solucionar el tema.

No quiero instalar paquetes de codecs enteros tipo K-lite, cccp, etc...por si se me estropea lo que ahora sí me lee.:sudor

Quizás lo más sencillo sería convertir con otro programa gratuito los .AVI a .MOV, .MKV, h264 o MP4 y luego abrir estos en el SONY VEGAS.

¿Cómo lo veis?
 
Respuesta: Programa gratuito para convertir formatos de video

¿Nadie de por aquí convierte formatos?
 
Respuesta: Programa gratuito para convertir formatos de video

Hola, si quieres convertir video a otros formatos te recomendaria que utilices Atube Catcher, una herramienta sencilla y de facil uso :palmas
 
Respuesta: Programa gratuito para convertir formatos de video

Gracias, tomo nota
 
es que hay que ver creo que confundes FORMATO de video con el CONTENEDOR DE VIDEO AVI, MOV, MPG, FLV; WMV, MP4, MKV, OGM, son contenedores de video DIVX-XVID, h264, VP8, WMV8, WMV9, MPEG-1, MPEG-2 son formatos de video FFDSHOW-TRYOUT o LAVFILTERS lo unico que hacen es darte soporte de los formatos de audio y video. asi que el error puede ser de dos sopas: ** El archivo AVI tiene stream de video en formato h264 el cual no es soportado nativamente por el contenedor AVI, algunos encoders pueden meter el stream en h264 via trucos, pero no todos los splitters soportan tales trucos dando un error. Aparte de que el stream de video este en un formato de video no soportado por sony vegas o que este usando un modo de color que no sea soportado por sony vegas ** Te hace falta el SPLITTER o esta dañado el modulo del SPLITTER que le permite a sony vegas poder abrir el contenedor AVI, con eso sin importar el formato del stream de audio y video que tenga el contenedor AVI, sony vegas no podra abrirlo Con MEDIAINFO averigua en que formato se codificaron el audio y video del archivo contenedor AVI y puedes ver el sistema de color usado en la codificacion del stream de video, con GSPOT averigua si el AVI no tiene problemas de truncado u otros. Para EXTRAER los streams de audio y video y pasarlos a otro contenedor de video que los soporte [MKV es el contenedor de video que mas formatos de audio, video y subtitulos admite] puedes usar MEDIACODER, como no estas recodifcando ni audio ni video consigues manener intacta la calidad de tu original, pero si el video esta usando un sistema de color no admitido por vegas, tonces si requeriras la recodificacion solo del video que puedes tambien hacer con MEDIACODER y dejar el audio sin tocar , o bien, si el stream de audio esta en un formato no soportado por vegas tambien puedes recodificar solo el audio a otro formato y dejar intacto el stream de video con mediacoder para pasar de un contenedor a otro el audio y video sin tocar en mediacoder pestaña AUDIO y pestaña VIDEO elegimos la casilla COPY, en la pestaña CONTENEDOR elegimos un contenedor de video adecuado [MKV, MP4, AVI, etc.], clickeamos el boton START y mediacoder creara un archivo contenedor del que hayamos elegido y metera una copia del audio y video. para recodificar el video sin tocar el audio en mediacoder pestaña AUDIO elegimos COPY, en pestaña VIDEO elegimos el formato [h264, xvid, mpeg1, mpeg2, etc.] en la pestaña PICTURE en SPACE COLOR elegimos si es necesario el sistema de color adecuado a vegas [I420, YV12. etc., revisa tu manual del vegas] , pestaña contenedor elegimos el que gustemos y sea reconocible por vegas como el MP4. boton START y mediacoder recodificara el video al formato y sistema de color que elegimos sin tocar el audio.
 
Respuesta: Programa gratuito para convertir formatos de video

:sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: Programa gratuito para convertir formatos de video

MPEG StreamClip, gratuito y para Windows/Mac

Pásate a Premiere :cuniao
 
Respuesta: Programa gratuito para convertir formatos de video

....pues igual haré eso y me paso a Premiere
 
Arriba Pie