Programa para diseñar cartas y menus de restaurantes

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
Ahora que estoy a punto de entrar en la recta final para abrir mi nuevo negocio, necesito que me aconsejéis un programa sencillo y fácil para crearme yo mismo mis cartas y menús.
Hasta ahora siempre he usado Word (o writer) para ello. Pero sé que no es la mejor opción. Siempre le da un toque que lo evidencia como no profesional. Nunca he acabado de cuadrar perfectamente las fotografías y demás tonterías.

¿Qué programa, y tutorial, me recomendáis para mis propósitos?

Respuesta: Programa para diseñar cartas y menus de restaurantes

Cualquier programa de autoedición tipo Corel Draw, Pagemaker, o incluso Photoshop.

Ahora bien...

Siempre le da un toque que lo evidencia como no profesional.

Tener la mejor cámara del mundo no te convierte en Ansel Adams... ¿me explico?

:hola

El del restaurante lo diseñé con Corel. Y no es por vacilar, pero me quedó de muerte, ¿eh? :L

Mira el manejo básico, hazte un boceto en CDR con la idea general, y si quieres ya te lo termino yo con las "florituras" si puedo hacer un hueco.

Manu1oo1

Muchas gracias Manu por el ofrecimiento. Pero también eso sería abusar demasiado de tu amabilidad.
Empezaré a jugar con Corel, a ver si me sale algo. Y si no lo haré como lo he hecho toda la vida: Word y p´alante.

Un abrazo

Si tienes Word lo mismo tienes instalado también Publisher, que es otro programa que viene con Office y está orientado a publicaciones: revistas, folletos, cartas de restaurante... :cuniao

El del restaurante lo diseñé con Corel. Y no es por vacilar, pero me quedó de muerte, ¿eh? :L

No lo dudo, sólo digo que por usar el mejor programa no vas a garantizar resultados.

:hola

PD: ¿lo tienes por ahí en PDF?

Sería bonito verlo ;)

Me he descargado el Publisher. A ver si me aclaro.

¡Pero si lo tiene Microsoft en su página de downloads!!!

Bueno. Como yo soy más de Linux, he descargado Scribus.

Ahora a ver como me aclaro... Porque ni zorra idea de estos programas...

Mírate las plantillas en el Publisher. Al menos te servirá para empezar.

No lo dudo, sólo digo que por usar el mejor programa no vas a garantizar resultados.

¡Pero si no lo decía por lo que tu habías dicho! ¡Además estoy absolutamente de acuerdo! :garrulo

Enigmax... yo reitero el ofrecimiento. Como mínimo, mándamelo para echarle un ojo cuando lo tengas y podré darte ideas. No es que sea bueno en esto, pero llevo muchos años buscándome la vida yo mismo con los dossieres, folletos y demás del programa, y algo habré aprendido... :cuniao

Manu1oo1

CartaUsodimareBadajoz1.png

Ah... Este es el diseño que imprimimos (la portada). Va plegado por la mitad (los angelotes son la trasera), y en el interior lleva una carta naútica en dos pestañas que sujetan un libreto en papel pergamino con los platos. Así se puede extraer el libretillo y sustituirlo en caso necesario sin tirar la portada (más cara). No se aprecia en absoluto como queda, por que lleva reservas de brillo y demás, pero bueno... para haceros una idea.

Manu1oo1

Oleeeeeé Manu.
Más clase y elegancia imposible :palmas

Posteo mi borrador en el hilo correspondiente del subforo de Off-Topic.

La verdad es que es simple... pero menudo trabajo dio el jodío... :sudor Hubo que digitalizar y procesar casi pixel a pixel la carta náutica (muy deteriorada, es del siglo XVII). La rosa de los vientos, hecha "a pelo" con Corel. La topografía del nombre, modificada. Los angelotes, versión personal construida a partir de cuatro o cinco cajas de mapas antiguos. Un coñazo.

Para imaginar el resultado final, imaginad que la terminación es satinada. Las letras del nombre, la rosa y los angelotes, en relieve y brillo. Muy bonito, de verdad que si, una vez terminada. :) Pero si algún día os piden mucha pasta por un trabajo de este tipo... pensad que nunca es "mucha". :sudor

Manu1oo1

Hola,
Te recomiendo que visites la pagina [url]www.**********[/URL] y tendrás la solución a tus problemas. Tiene posibilidad de idiomas y solo español. Es profesional pero muy asequible.
Espero haberte servido de ayuda

EDITADO: Lo siento, pero el spam no está permitido. Si crees que se trara de un error, contacta con algún moderador o administrador.

Última edición por un moderador:
Arriba Pie