Programa para elegir altavoces que suenen

antonz

Miembro
Reacciones
0
Hola buenas,me gustaria saber si conoceis algun programa que me permita elegir el altavoz que yo quiera que suene,es decir,si yo quiero que suene el altavoz frontal izquierdo utilizar el programa para que suene ese altavoz
Informacion adicional: Tengo unos Logitech z906 en un ordenador,mi administrador de sonido es el de realtek

Un saludo!

Respuesta: Programa para elegir altavoces que suenen

En el panel de control de la tarjeta de sonido deberías poder silenciar los altavoces que quieras y por tanto decidir cuáles se quedan activos.

No, en el administrador de sonido de realtek no me da esa opcion, por eso pregunto por algun otro programa

Cabe la posibilidad de que los controladores que tienes instalados de Realtek no sean recientes y que esas opciones aparezcan en las últimas versiones. En cualquier caso siempre es bueno tener los controladores actualizados así que echa un vistazo a la web de Realtek para descargar la última versión y comprobar si aparece alguna opción relacionada en el panel de control: http://www.realtek.com/downloads/do...=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

He hecho lo que me has dicho y nada de nada :rubor Alguna otra posibilidad? Muchas gracias de todas formas

¿Qué es lo que quieres conseguir? Describe con pelos y señales lo que quieres hacer... ¿que todo el audio del ordenador suene por un altavoz? ¿generar un tono de test para identificar la salida/altavoz? ¿con qué software? ¿con juegos? ¿con Winamp? ¿con vídeos? ¿lo tienes conectado por analógico o por digital?

Necesito más datos :ok

Vamos a ver,lo que yo quiero conseguir es muy facil, simplemente se puede hacer desconectando los altavoces que no quiera que suenen.Lo tengo conectado por analogico.
Ejemplo: Una cancion: Yo quiero qe suene el subwofer solo y con el programa "desconecto" el resto de altavoces. Nose si me explico. Ni siquiera se si existe tal programa,eso es lo que pregunto.
Saludos!

Faltan datos, lee lo que he preguntado... con juegos, con vídeos, con música,...

Dependiendo de la aplicación el procedimiento es distinto... pero la pregunta sigue siendo ¿para qué? ¿qué uso le quieres dar para desconectar los altavoces?

:hola

• ¿Qué es lo que quieres conseguir? Describe con pelos y señales lo que quieres hacer --> Yo quiero qe suene el subwofer solo y con el programa "desconecto" el resto de altavoces
  • ¿que todo el audio del ordenador suene por un altavoz? -->Si, por uno o por mas
  • ¿generar un tono de test para identificar la salida/altavoz?--> No
  • ¿con qué software? ¿con juegos? ¿con Winamp? ¿con vídeos?--> Videos/ Audio
  • ¿lo tienes conectado por analógico o por digital?--> Analogico
  • ¿para qué? ¿qué uso le quieres dar para desconectar los altavoces?-->Ocio y entretenimiento personal :p

Ocio y entretenimiento... no tiene sentido dejar sonar únicamente el subwoofer, pero bueno.

Los altavoces, bajo Windows, puedes configurarlos como 2.0, 3.0, 5.0 y 7.0... y si quieres subwoofer, le añades el .1. También puedes cambiar los conectores para diferenciar parejas de altavoces y no tener que andar desconectando... pero siempre a pares (2.0 o 2.1).

Se puede hacer desde el panel de control de la tarjeta (Administrador de sonido Realtek) o desde el configurador de Windows. El primero tiene mucha más flexibilidad, pero no te dejará hacer eso que quieres.

Se me escapa el motivo, de verdad, pero si quieres hacer sonar "todo" por el subwoofer, debes de usar un programa compatible con AC3Filter (prácticamente todos los reproductores en Windows, debidamente configurados). Después, dentro del filtro, puedes asignar en una configuración matricial qué suena en cada cosa.

zzzscreenshot2.png

El programa se llama AC3Filter config, y en la captura no se ve actividad porque no hay nada sonando en mi ordenador. Como ves, para cada señal de entrada permite grabar un preset con la configuración de salida que decidas.

Para que todo suene por el subwoofer (sigo sin verle sentido... allá tú) la columna LF (lo que va en vertical) debería ser todo "1" (y el resto a "0"). Eso redirigirá todo el audio al sub :|

Para juegos y los sonidos "normales" de Windows estás limitado al panel de control convencional.

Muchisimas gracias,de 3 foros distintos has sido el unico que me ha respondido :palmas, ya estaba pensando qe no iba a ser posible.
Un saludo y muchas gracias por tu atencion y ayuda :hail

:ok

Es que este foro es especial... y tenemos monstruos como WRC que lo hacen posible. ;)

Joder, Manu... tú sí que eres feo :queteden

:L

Pero yo quiero saber por qué quiere escuchar música solo por el subwoofer.

¡Estoy intrigado!

Yo creo que más bien que usar el Ac3filter usaría los drivers de una tarjeta de sonido dedicada. No una pachangera integrada que no ofrece nada, ni en calidad ni en configuración. Más que nada por que te puedes encontrar alguna vez algún programa que no funcione o bien directamente o bien que funcione mal con ese programa.

Un ejemplo vale más que mil palabras... y 15-20€ es lo que cuesta esta tarjeta de sonido si la encuentras... :fiu:

digifire_main.jpg

DigiFire07.1.jpg

También tienes la versión sin firewire que era mucho más económica y que podrás encontrar por menos dinero aún.

hf3.jpg

gfiii_main.jpg

Y sí, tienes posibilidad de que el subwofer funcione sólo.

Última edición:
Arriba Pie